Jump to content

Cambio el motor de arranque en Audi A3 8L y a bajas revoluciones se para


ddcount

Publicaciones recomendadas

Buenos días!

He cambiado el motor de arranque a un Audi A3 8l 125cv gasolina del 96 porque ya daba problemas. El caso, es que tras realizar el cambio, arranca bien y se queda en ralenti, aunque se mueve un poquitin (sobre las 850rpm), parece que se mantiene. Pero cuando voy en marcha y reduzco la velocidad, piso el embrague y si dejo que se vaya para abajo va hasta 0 y se para, no pasa todas las veces pero si muchas.

Los cables están bien puestos de nuevo, quité también la batería (me imagino que no habrá afectado a la centralita). Es cierto que hace dos semanas me cambiaron el tubo de recirculación del aire pero no había dado ningún problema, y justo hoy después de cambiar el motor de arranque me hace esto.
¿a que puede ser debido? 

Saludos y muchas gracias,

Editado por ddcount
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Ddcount.

 

En principio un motor de arranque no ha de generar ningún problema como para que un vehículo se pare, más que nada porque al poner el contacto y girar, en esta ejecución de giro de llave es cuando actúa para poner en marcha el vehículo, luego queda totalmente desconectado incluso si quisieras volver a arrancarlo, ya que el clausor queda bloquaedo para impedir volver a accionar la corona del motor de arranque con la del propio motor.

 

Puede deberse a una casualidad o mejor todavía sin darse cuenta hayan tocado los tubos mencionados sacándolos de su conexión, o sin sacarlo dejarlos apoyados y cuando el coche se encuentra al ralentí pierda la compresión, pero raro lo veo igualmente. Revísalos en todo caso, diles lo que te sucede desde el cambio del motor de arranque y que verifiquen alrededor de la zona en la que han trabajado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/2/2019 a las 14:55, Bully dijo:

Hola Ddcount.

 

En principio un motor de arranque no ha de generar ningún problema como para que un vehículo se pare, más que nada porque al poner el contacto y girar, en esta ejecución de giro de llave es cuando actúa para poner en marcha el vehículo, luego queda totalmente desconectado incluso si quisieras volver a arrancarlo, ya que el clausor queda bloquaedo para impedir volver a accionar la corona del motor de arranque con la del propio motor.

 

Puede deberse a una casualidad o mejor todavía sin darse cuenta hayan tocado los tubos mencionados sacándolos de su conexión, o sin sacarlo dejarlos apoyados y cuando el coche se encuentra al ralentí pierda la compresión, pero raro lo veo igualmente. Revísalos en todo caso, diles lo que te sucede desde el cambio del motor de arranque y que verifiquen alrededor de la zona en la que han trabajado.

 

Un saludo.

 

Buenos días Bully!  Muchas gracias por tu respuesta.

Abrí un hilo preguntando por las conexiones que ponía en la foto, sabes tu cuales son?, este es el hilo:

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/383385-¿que-conexiones-del-motor-son-estas/

Gracias de nuevo

Editado por ddcount
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, ddcount dijo:

 

Buenos días Bully!  Muchas gracias por tu respuesta.

Abrí un hilo preguntando por las conexiones que ponía en la foto, sabes tu cuales son?, este es el hilo:

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/383385-¿que-conexiones-del-motor-son-estas/

Gracias de nuevo

Si, lo vi aunque no respondí nada puesto que no termino de ubicarlas, aún así te comento que toda conexión actual en un vehículo se monta a presión, tanto si es sin más dicha presión o en base a un pequeño click o sujeción de un enchufe con otro. Intenta desconectarlas sin presionar la sujeción que como pequeña patilla las sujeta. Si no se desenchufan es que están correctamente sujetas. Es lo único que en estos momentos puedo comentarte.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa los bornes del motor de arranque que te los hayan dejado bien apretados, me suena que si alguno está flojo puede generar ese problema que comentas

 

 

En 31/1/2019 a las 8:24, ddcount dijo:

Buenos días!

He cambiado el motor de arranque a un Audi A3 8l 125cv gasolina del 96 porque ya daba problemas. El caso, es que tras realizar el cambio, arranca bien y se queda en ralenti, aunque se mueve un poquitin (sobre las 850rpm), parece que se mantiene. Pero cuando voy en marcha y reduzco la velocidad, piso el embrague y si dejo que se vaya para abajo va hasta 0 y se para, no pasa todas las veces pero si muchas.

Los cables están bien puestos de nuevo, quité también la batería (me imagino que no habrá afectado a la centralita). Es cierto que hace dos semanas me cambiaron el tubo de recirculación del aire pero no había dado ningún problema, y justo hoy después de cambiar el motor de arranque me hace esto.
¿a que puede ser debido? 

Saludos y muchas gracias,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.