Jump to content

Start&stop precoz?


Publicaciones recomendadas

hace 10 horas, Jasuapd dijo:

Gracias por la aclaración TTquattro😉

De nada.

Fíjate que indica que esta función de que se apague el motor aun con el coche en movimiento, depende del país (configuración). Puede ser que a unos les funcione así y a otros no.


Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 12 horas, TTquattro dijo:

Hola, 

Es sistema start stop funciona correctamente. Tal y como indica en la página 92 del manual, el motor puede pararse antes de que el A6 se detenga por completo, manteniendo 100% operativa la dirección y el servofreno. 

Si ho recuerdo mal hay un limite en km/h. 

Saludos

 

DSC_0032.JPG

 

a esto venía yo, si el vehículo detecta que se va a detener lo activa un poco antes otra cosa es que sea molesto, a mí me pasa a veces al salir de la calle del garaje que te tienes que medio detener por un ceda el paso y a veces me apaga el motor, sabiéndolo lo desactivo al llegar y luego ya lo activo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo he comentado en la revisión y según el jefe de taller, el asesor comercial y hasta la chica de contabilidad que estaba presente y me dijo que a ella en el suyo también le pasaba, es normal y vienen calibrados así.. vamos que me quedo a cuadros. En cuanto pueda le quitó el dichoso sistema, se lo inhabilito vaya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo desactivé con el obdeleven, bueno realmente lo que hace es recordar donde lo dejes. A mi no me gustaba nada como funcionaba y además se nota claramente como arranca y no soporto ese meneo.

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ya colgué esta noticia en el Subforo correspondiente, pero lo voy a poner aquí para saber algo más sobre este sistema ‘stop/start’.

 

 

 

08/02/2019

 

 

 

Los coches con sistema stop/start de arranque y parada automático del motor emplean unas baterías especiales, por lo que es clave conocer algunas de sus curiosidades y consejos para su buen funcionamiento.

 

 

 

5c5c3d2c0ee694a7733497cf-coches-con-stop

 

 

 

El sistema stop/start de parada y arranque automático del motor cuando el vehículo se detiene en un semáforo, ceda el paso, Stop, etc., es un dispositivo que permite reducir levemente el consumo de combustible así como las emisiones al apagar el motor al ralentí. Se calcula que aproximadamente el 90 por ciento de los nuevos vehículos que se vendan en los próximos años llevarán este sistema.

 

 

Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, señala que las baterías de los coches dotados con sistema stop/start son especiales, por lo que los automovilistas han de conocer una serie de premisas previas para que este dispositivo que permite ahorrar algo de combustible funcione correctamente.

 

 
  1. La batería suministra energía a todo el coche: además de suministrar energía al propio funcionamiento del sistema stop/start, la batería también proporciona “vitaminas” al resto de sistemas del vehículo (encendido, radio, navegador, etc.). Cuando entra en funcionamiento el sistema stop/start (el motor está apagado), el resto de los dispositivos a bordo que emplean energía eléctrica continúan funcionando, por lo que no vale cualquier tipo de batería.

  2. ¿Los coches con stop/start pueden llevar la misma batería que los coches sin stop/start? La respuesta es NO. Los primeros emplean unas baterías especiales, con más capacidad y mucho más potentes.

  1. Batería adecuada a cada tipo de coche: para poder elegir la batería adecuada para el coche, es necesario saber si el coche cuenta o no con el sistema stop/start. Consultar el manual del vehículo o hacer caso de las recomendaciones oficiales del fabricante del automóvil siempre son buenos consejos a seguir.

  2. ¿Y si la batería se descarga? Por todo lo que te hemos dicho anteriormente, un vehículo con stop/start emplea una batería específica y si ésta se descarga no es recomendable conectar con las pinzas a la batería de otro vehículo que no tenga stop/start.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/coches-con-stop-start-curiosidades-y-consejos-para-un-buen-uso-de-sus-baterias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Ocio dijo:

 

Ya colgué esta noticia en el Subforo correspondiente, pero lo voy a poner aquí para saber algo más sobre este sistema ‘stop/start’.

 

 

 

 

08/02/2019

 

 

 

Los coches con sistema stop/start de arranque y parada automático del motor emplean unas baterías especiales, por lo que es clave conocer algunas de sus curiosidades y consejos para su buen funcionamiento.

 

 

 

5c5c3d2c0ee694a7733497cf-coches-con-stop

 

 

 

El sistema stop/start de parada y arranque automático del motor cuando el vehículo se detiene en un semáforo, ceda el paso, Stop, etc., es un dispositivo que permite reducir levemente el consumo de combustible así como las emisiones al apagar el motor al ralentí. Se calcula que aproximadamente el 90 por ciento de los nuevos vehículos que se vendan en los próximos años llevarán este sistema.

 

 

Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, señala que las baterías de los coches dotados con sistema stop/start son especiales, por lo que los automovilistas han de conocer una serie de premisas previas para que este dispositivo que permite ahorrar algo de combustible funcione correctamente.

 

 
  1. La batería suministra energía a todo el coche: además de suministrar energía al propio funcionamiento del sistema stop/start, la batería también proporciona “vitaminas” al resto de sistemas del vehículo (encendido, radio, navegador, etc.). Cuando entra en funcionamiento el sistema stop/start (el motor está apagado), el resto de los dispositivos a bordo que emplean energía eléctrica continúan funcionando, por lo que no vale cualquier tipo de batería.

  2. ¿Los coches con stop/start pueden llevar la misma batería que los coches sin stop/start? La respuesta es NO. Los primeros emplean unas baterías especiales, con más capacidad y mucho más potentes.

  1. Batería adecuada a cada tipo de coche: para poder elegir la batería adecuada para el coche, es necesario saber si el coche cuenta o no con el sistema stop/start. Consultar el manual del vehículo o hacer caso de las recomendaciones oficiales del fabricante del automóvil siempre son buenos consejos a seguir.

  2. ¿Y si la batería se descarga? Por todo lo que te hemos dicho anteriormente, un vehículo con stop/start emplea una batería específica y si ésta se descarga no es recomendable conectar con las pinzas a la batería de otro vehículo que no tenga stop/start.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/coches-con-stop-start-curiosidades-y-consejos-para-un-buen-uso-de-sus-baterias

+1 Buena info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 1/2/2019 a las 10:16, Jayo dijo:

Hola de nuevo. Me ha saltado ya el aviso de revisión al llegar a los 30000

Voy a aprovechar para hacer la revisión a la vez que me cambian la luna (ya no tengo duda con vuestras respuestas que lo haré allí) y de paso comentaré algunas cosas que voy observando.

Una de ellas es que no consigo configurar el reconocimiento por voz, ya que le digo que haga una llamada y me ofrece un café, y no sé a quién está escuchando...

Pero sobre todo observó que en ocasiones, cuando voy disminuyendo la velocidad, aunque no llegue a detenerme, hay veces que salta el start &stop y se para el motor..y esto ocurre muchas veces cuando voy a unos 5km/h... cuando muchas veces es simplemente porque estoy llegando a una rotonda y hay algún otro vehículo dentro, con lo que simplemente disminuyo la velocidad sin intención de detenerme. Es muy molesto a la vez que peligroso, porque el arranque de este sistema es mucho más lento que en el Volvo XC60 que tengo, y además el volante pierde la ligereza y casi se bloquea.....

Esto os ocurre también a vosotros o es simplemente que hay que ajustar algo? Preferiría que no saltara este sistema hasta la detección completa como ocurre en el otro vehículo....

No tiene ningún problema, el mío Audi A-6 Allroad de 2018 le ocurre igual, se para aún con el vehículo en marcha, es más te lo dicen en el manual que es así, lo hacen para ahorrar, según ellos combustible, es muy molesto e incomodo , yo personalmente lo desconecto cada vez que arranco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo igual, invertido, va siembre off salvo que lo quiera activar....que creo que ha sido 2 veces desde que tengo el coche ( 5 años), eso si, 90% carretera/autovía.

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.