Jump to content

es posible que por defecto mi coche arranque en eficiente teniéndolo siempre en dynamic?


WILL HUNTING

Publicaciones recomendadas

Yo mas bien opino como @FelipeM_tw y no se si sera algo de trampa de la casa para las emisiones. No me parece normal que sea para “proteger el motor” al encenderlo o para alguna pijada asi. A ver si tengo algo de tiempo y puedo mirar algo con el obd. Tiene que venir un parametro en algun canal que le diga a la centralita que se ponga en auto (o en otro modo) al encender el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 116
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, vengo siguiendo este hilo estos días y probando durante esta semana, yo no noto que se desactive el dinamic. MI coche es el pre del 2015. 

Tengo pendiente de activar con el vagcom la aceleración directa que todavía no lo he hecho, voy haber si lo hago esta tarde y vuelvo a probar la semana que viene y os cuento.

No se si el hecho de tener activado la aceleración directa pueda influir en el ads, pero por probar que no quede.

 

Saludos,

Editado por seru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, seru dijo:

Hola, vengo siguiendo este hilo estos días y probando durante esta semana, yo no noto que se desactive el dinamic. MI coche es el pre del 2015. 

Tengo pendiente de activar con el vagcom la aceleración directa que todavía no lo he hecho, voy haber si lo hago esta tarde y vuelvo a probar la semana que viene y os cuento.

No se si el hecho de tener activado la aceleración directa pueda influir en el ads, pero por probar que no quede.

 

Saludos,

 

créeme que en el mio ( restyling) se nota una autentica barbaridad,  no hay vez que arranque ya el motor y no confirme clic sobre dynamic, que cambio dios!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, turkoA3 dijo:

Yo mas bien opino como @FelipeM_tw y no se si sera algo de trampa de la casa para las emisiones. No me parece normal que sea para “proteger el motor” al encenderlo o para alguna pijada asi. A ver si tengo algo de tiempo y puedo mirar algo con el obd. Tiene que venir un parametro en algun canal que le diga a la centralita que se ponga en auto (o en otro modo) al encender el coche.

 

yo tampoco pienso que sea para proteger el motor, a fin de cuentas en dynamic el motor va en estado "puro", todos los demás

 

modos conducción lo unico que hacen es limitar potencia, un sinsentido la verdad  excepto por la dirección blandurria  que a alguien 

 

le puede gustar pero a mi no (incluso en dynamic me parece blanda respecto a mi anterior a3 8p), saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/2/2019 a las 15:22, WILL HUNTING dijo:

 

me autocito, hoy he comprobado  que  el modo individual tambien se borra cuando desconectas motor.

A que te refieres con que se borra?. A que no se guarda la configuración en la llave? 

Tienes keyless? 

Si tienes (no se con llave normal), una de las dos llaves domina a la otra y esa si guarda la configuración siempre. Si entras en el coche con ambas y arrancas lo harás con la configuración de esa llave. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Asturmontes dijo:

A que te refieres con que se borra?. A que no se guarda la configuración en la llave? 

Tienes keyless? 

Si tienes (no se con llave normal), una de las dos llaves domina a la otra y esa si guarda la configuración siempre. Si entras en el coche con ambas y arrancas lo harás con la configuración de esa llave. 

 

keyless? en mi lista de especificaciones de la venta del coche no aparece  .

 

en mi coche cada vez que apago motor me borra el modo dynamic que siempre llevo, al arrancarlo aunque vea marcado dynamic realmente no entra de verdad

 

hasta que no hago clic sobre mmi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/2/2019 a las 15:04, WILL HUNTING dijo:

 

yo tampoco pienso que sea para proteger el motor, a fin de cuentas en dynamic el motor va en estado "puro", todos los demás

 

modos conducción lo unico que hacen es limitar potencia, un sinsentido la verdad  excepto por la dirección blandurria  que a alguien 

 

le puede gustar pero a mi no (incluso en dynamic me parece blanda respecto a mi anterior a3 8p), saludos.

Yo si lo creo. Sobre todo en los automaticos. Si nada mas encender pongo el modo Dynamic, te cambia el modo del cambio a modo Sport y las minimas revoluciones a las que cambia sin apenas acelerar es 2500, 3000.  con el motor recien arrancado pues no es algo que para el motor completamente frio sea bueno. En gamas superiores si he visto que en el propio cuadro te varia la zona roja de las RPM hasta que el motor este en la temperatura optima. Me imagino que con estos para hacer esa funcion se ponen en modo auto en el drive select.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo único que se que desde que leí este hilo salgo del garaje como un cohete jajaja pero ahora entiendo por que cuando compre el coche andaba mas que ahora, penaba que me había acostumbrado pero no es así, cuando era nuevo le cambiaba los modos cada 3 minutos para ver como se comportaba el coche hasta que lo deje en individual y no lo toco a no ser que vaya en carretera que lo pongo en dynamic, y claro voy en confort siempre se supone... y lo que también notaba era que andaba mas en dynamic que en individual con dynamic.. ya entiendo por que y veo que no son imaginaciones mías jaja ahora si parece que lleve un 150...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Javito dijo:

Yo lo único que se que desde que leí este hilo salgo del garaje como un cohete jajaja pero ahora entiendo por que cuando compre el coche andaba mas que ahora, penaba que me había acostumbrado pero no es así, cuando era nuevo le cambiaba los modos cada 3 minutos para ver como se comportaba el coche hasta que lo deje en individual y no lo toco a no ser que vaya en carretera que lo pongo en dynamic, y claro voy en confort siempre se supone... y lo que también notaba era que andaba mas en dynamic que en individual con dynamic.. ya entiendo por que y veo que no son imaginaciones mías jaja ahora si parece que lleve un 150...

Idéntico a mi caso.. @Javito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, WILL HUNTING dijo:

 

keyless? en mi lista de especificaciones de la venta del coche no aparece  .

 

en mi coche cada vez que apago motor me borra el modo dynamic que siempre llevo, al arrancarlo aunque vea marcado dynamic realmente no entra de verdad

 

hasta que no hago clic sobre mmi.

Me refiero a tú comentario sobre guardar la configuración en la llave

Y te pregunto si tienes arranque sin llave o llave clásica 

Screenshot_20190211_165400.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, Asturmontes dijo:

Me refiero a tú comentario sobre guardar la configuración en la llave

Y te pregunto si tienes arranque sin llave o llave clásica 

Screenshot_20190211_165400.jpg

 

llave clásica, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, WILL HUNTING dijo:

 

llave clásica, un saludo.

Vale, pues si me lees, te digo mas arriba porque es posible que no te guarde la configuración en la llave, aunque en tu caso con llave normal no lo se si pasa lo mismo que con la llave keyless 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Asturmontes dijo:

Vale, pues si me lees, te digo mas arriba porque es posible que no te guarde la configuración en la llave, aunque en tu caso con llave normal no lo se si pasa lo mismo que con la llave keyless 

 

siempre utilizo la misma llave, la segunda llave siempre la tengo guardada en casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Buscando por ahí he encontrado esto. Yo no controlo mucho del vagcom, pero por aquí se que hay gente que controla 😉, quizás se puede investigar algo de esto.

 

https://www.audizine.com/forum/showthread.php/433578-Compiled-Drive-Select-VAG-COM-codes

 

"Adaptation:
The adaptation coding sets the default setting for the ADS system. This is useful for anyone that has ADS and doesn't want to have to change the setting every time they get in the car. By changing all of the settings to Individual the car will look to the MMI If equipped for what it should be set as. This allows you to set different settings for each component. If you have a Non MMI car you have to hard code your setting to something specific but can install the buttons if you want to change the settings without having to go back in with VCDS. 

Adaptaion For MMI set to 4, for all others use the chart to decide which you prefer to have:
1 = Comfort
2 = Auto (Factory default)
3 = Dynamic
4 = Individual (Only for MMI or buttons installed)"

 

Saludos,

Editado por seru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, seru dijo:

Hola,

 

Buscando por ahí he encontrado esto. Yo no controlo mucho del vagcom, pero por aquí se que hay gente que controla 😉, quizás se puede investigar algo de esto.

 

https://www.audizine.com/forum/showthread.php/433578-Compiled-Drive-Select-VAG-COM-codes

 

"Adaptation:
The adaptation coding sets the default setting for the ADS system. This is useful for anyone that has ADS and doesn't want to have to change the setting every time they get in the car. By changing all of the settings to Individual the car will look to the MMI If equipped for what it should be set as. This allows you to set different settings for each component. If you have a Non MMI car you have to hard code your setting to something specific but can install the buttons if you want to change the settings without having to go back in with VCDS. 

Adaptaion For MMI set to 4, for all others use the chart to decide which you prefer to have:
1 = Comfort
2 = Auto (Factory default)
3 = Dynamic
4 = Individual (Only for MMI or buttons installed)"

 

Saludos,

Esto quizás se refiera a que con vagcom puedes configurar el tipo de conducción por defecto, sin tener drive select.

Por ejemplo, en mi anterior A4 sin ADS, podías configurar por vagcom ir en dynamic.

Quizás ese post va mas dirigido en esa dirección.. 

Gracias @seru

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.