Jump to content

Opinión TTs


R2C

Publicaciones recomendadas

Hola todos compañeros.

 

Escribo este, mi primer post, porque estoy pensando adquirir  este modelo y se me hace necesario conocer la opinión de algún propietario del mismo.

 

Os contaré que después de mucho pensar y descartar otras opciones, tengo claro que quiero un TTs entre los años 2009-12, actualmente se adapta a la perfección a mi situación personal, kilómetros anuales (unos 13-000 kms) y porque echo en falta un gasolina potente y turbo, (mi segunda opción es el BMW E92 335i).

 

Vendí hace unos años mi Alfa 3.2 V6 que solo me  dio satisfacciones y buenos momentos y mi pequeño MG tf 1.8, para hacerme con un E92 320i en excelente estado y hasta arriba de extras, del que estoy bastante contento con el resultado en los 4 años que lleva conmigo. Pero sinceramente…le falta algo de comportamiento deportivo, prestaciones, sonido, sensaciones, y fiabilidad.

 

Pues bien y no me enrollo más. Me gustaría que los propietarios de este modelo me comentaran su opinión y pros y contras del mismo....Además, de los mantenimientos importantes que hay que hacerle, consumos medios, que cambio recomendáis, extras imprescindibles, algún mal endémico que se conozca….

 

Sin más, agradeceré mucho cualquier tipo de opinión o comentario.

 

Gracias de antemano.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no soy propietario pero he podido probar un TTRS varias veces y la verdad es que es un muy buen juguete. Transmite sensaciones y deportividad por todas partes y aunque es un poco pequeño de habitáculo, me sorprendió gratamente.

 

Potencia/peso/agilidad es un mini R8. Casi todos los que lo hemos probado en cursos de audi (o en la nacional de hace un par de años) bajamos encantados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, VIX dijo:

Yo no soy propietario pero he podido probar un TTRS varias veces y la verdad es que es un muy buen juguete. Transmite sensaciones y deportividad por todas partes y aunque es un poco pequeño de habitáculo, me sorprendió gratamente.

 

Potencia/peso/agilidad es un mini R8. Casi todos los que lo hemos probado en cursos de audi (o en la nacional de hace un par de años) bajamos encantados.

Pues yo probe un par de Tts y aunque es muy rapido y puedes abrir gas sin miedo a perder traccion no es un coche de sensaciones.Un Porsche Cayman por ejemplo transmite mucho mas.

 

El Tts es mas aburguesado y poco exigente digamos que lo hace todo bien aunque tiende al subviraje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que el Porsche transmite mucho más, pero a mi me encantó el TT, lo vi muy ágil y quizas sí que el "coche "lo hace todo" pero eso tampoco tiene que ser malo.

 

Porsche solo he probado el 996 turbo y es otro rollo, además de ser todo mucho más tosco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómpratelo te lo recomiendo, yo le tengo solo por el capricho de quitarme el mono del a4 de vez en cuando, es un coche de 1400 kg con 272 cv, si lo reprogramas como es mi caso con una repro de APR dio 330, en mi presentacion creo que está el vídeo y la gráfica.

 

He conducido toda la gama de R y S de audi en los diferentes cursos de audi, y no te puedo comparar porque en media hora de paseo no creo que esté capacitado para sacar conclusiones definitivas, lo que si te puedo asegurar del mío que más de un km le hago, es que acelera como una mala bestia, no pesa nada y es su principal ventaja a pesar de tener menos potencia que otros coches más pesados y potentes.

 

He leído que tiende al subviraje, no se yo no lo aprecio y que puedes abrir gas sin perder tracción, no estoy de acuerdo en malas carreteras o mojadas con la llanta de origen y neumático 245 en tercera incluso en cuarta después de la repro a mi saltaba el ESP, con 255 de neumático ha mejorado muchísimo.

 

Las revisiones básicas de aceite y filtros en el conce tienen un precio similar a las del a4 rondando los 300€, la más cara que he pagado en el TT han sido cerca de 1000 incluidos los aceites de la caja de cambios y la tracción quattro, si quieres el detalle la busco, ya no me acuerdo si le hicieron algo más.

 

El consumo entran 60 litros, a mi me dura haciendo sobre todo autovía unos 540 km, más menos todo depende el tiempo que le lleves en la S, hay una diferencia brutal de las prestaciones del coche de ir en la D a la S, en la D a 60 km va en s..ta y el coche es muy perezoso pero el consumo es muy sostenido, pero en la S es otra historia cambia a partir de 6000 rpm, un pisotón te pega al asiento.

 

El coche es relativamente incómodo para mi gusto para hacer viajes largos, ya no por la dureza si no por que es pequeño por lo menos para mis 90kg, el mini reposabrazos que lleva encima del freno de mano no vale para nada, pero bueno lo divertido que es lo suple, los asientos de atrás una persona de 1’8 pega con la cabeza en el cristal, el maletero para dos personas es suficiente tiene poca altura sobretodo en la zona de la matrícula pero bueno, para una pareja suficiente.

 

Problemas, el mío lleva ya a sus espaldas 70.000 km lo único que he cambiado una válvula pcv y la cambie por precaución pero el fallo que me dio, cada día estoy más seguro que fue culpa de un tapón replica del aceite que era una m**** que le puse, cambie los dos y hasta hoy sin pega alguna.

 

Si tienes dudas acércate a Palencia que no te pilla muy lejos y damos una vuelta y sales de dudas, te vas a sorprender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te ha dicho Pepe, cómpralo! Yo lo tuve 9 años y lo disfruté muchísimo, es un auténtico juguete, muy divertido y si lo reprogramas, un pequeño cohete. También decirte que nunca me dio problemas a parte de las típicas chorradas tipo PCV, que al final acabé sustituyendo por el "fix" de Forge. Tiene un sonido bonito y si lleva el S-Tronic mete unos petardeos muy chulos al cambiar de marcha, ya no te digo nada si le tocas el escape, que saca un sonido tremendo. 

Por cierto, como matiz al comentario de Pepe, si no recuerdo mal, creo que el peso eran 1400 y pico kg.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, Juanillo_Pombo dijo:

Como bien te ha dicho Pepe, cómpralo! Yo lo tuve 9 años y lo disfruté muchísimo, es un auténtico juguete, muy divertido y si lo reprogramas, un pequeño cohete. También decirte que nunca me dio problemas a parte de las típicas chorradas tipo PCV, que al final acabé sustituyendo por el "fix" de Forge. Tiene un sonido bonito y si lleva el S-Tronic mete unos petardeos muy chulos al cambiar de marcha, ya no te digo nada si le tocas el escape, que saca un sonido tremendo. 

Por cierto, como matiz al comentario de Pepe, si no recuerdo mal, creo que el peso eran 1400 y pico kg.

Un saludo!

Tienes razón con el peso, no se porque andaba yo con la copla de los 1200 voy a editarlo. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, me son de gran ayuda y confirman todo lo que he podido leer y ver por la red.

 

Mi idea es mirar el mercado nacional con calma, ya que hay alguna unidad interesante alrededor  de los 18.000€, y también el mercado Alemán, porque tengo algún conocido en ese país que me podría facilitar la operación. Pero en un principio me limitaré al mercado de aquí.

 

Continuaré informándome y aprendiendo en este foro pero lo que realmente me interesaba era saber era la fiabilidad, comportamiento, carácter y consumo de este motor... Con vuestros comentarios mis dudas han quedado prácticamente resueltas. Sobre todo en el aspecto relacionado con la fiabilidad, para mi muy importante, ya que el sistema de inyección directa de mi actual E92 320i, es todo lo contrario de lo que se espera en fiabilidad de un coche Alemán, levantándome algún dolor de cabeza.

 

Insisto en el agradecimiento a todos los que habéis opinado y especialmente a Pepe+1 por tu ofrecimiento, todo un detalle.

 

Espero alguna opinión más de otros compañeros que tengan este modelo.

 

Saludos!!!

Editado por R2C
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.