Jump to content

El motor de mi A6 C5 nunca sube de 80ºC


Publicaciones recomendadas

Buenas. Resulta que tengo un Audi A6 C5 del 2002 con el motor 2.5 TDI de 180 CV y me he fijado que el motor nunca llega a los 90ºC, es más, siempre se suele quedar entre 75 y 80ºC y fluctúa según se sube una cuesta o si se va llaneando. Me gustaría saber si alguien sabe de qué puede ser y, si le ha ocurrido lo mismo en su Audi, si sería una avería grave o no. Me he estado informando sobre el tema y parece que puede ser el termostato, sin embargo el consumo de combustible es el mismo de siempre, entre 8 y 8,2 L/100Km. A ver qué opináis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Termostato o sensor de temperatura.

 

Para el termostato tienes que desmontar distribución, si, lo sé, es una put*daa pero en ese motor es lo que toca.

 

Para el sensor de temperatura no tienes que sacar distribución, creo que va en el radiador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene toda la pinta a que es el termostato.

yo probaría primero a cambiar el sensor de la temperatura, que es barato y de muy fácil acceso, ahí está:

image.png.2a6424d941b98195227087f51e641efa.png

Si la cosa sigue igual, ya probaría a cambiar el termostato. No es necesario quitar la distribucíon al coche. Hay que desmontar todo el frontal, radiadores y demás, pero si eres un poco mañoso, se cambia sin soltar correa alguna. Yo le hice así hará unos 3 años y sin problema. En diciembre le cambié la distribución y , ya puestos, termostato de nuevo y bomba de agua.

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/279061-brico-cambiar-termostato-25-v6/

Editado por Skidbladnir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambiaría primero sensor de temperatura que vale unos 25 euros. Con eso se suele solucionar. Es un fallo típico de nuestros coches.

Y luego ya si eso, termostato. Pero para eso se necesita hacer un obrón. Así que mejor pon sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toca manguitos y mira la temperatura con un termómetro de esos para bebés que son como una pistola así lo he hecho a varios amigos con el de mi hija que lo uso yo más que ella por suerte pero me da a termostato ojalá me equivoque y sea sensor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.