Jump to content

Ruido cambio automatico


Cocodrilo

Publicaciones recomendadas

Buenos días y feliz comienzo de semana. Me gustaría comentar que desde hace tiempo vengo notando un ruido en la caja de cambios cuando estoy con marchas cortas (cambio automático) como es el caso de maniobrar para aparcar (marcha atrás, y marcha adelante). Es un ruido como de cloc cloc, como si tuviese algún tipo de holgura los engranajes....no sé si me estoy explicando con claridad...Digamos que después de un buen trayecto, cuando el coche esta bien caliente (si esta frio apenas noto este ruido) y me dispongo a maniobrar para aparcar, es cuando escucho o siento ese ruido...es como si el coche no iniciara la marcha de forma suave sino a golpecitos...

Al margen de esto, y desconozco si tiene alguna relación, cuando esta el coche arrancando y tengo el cristal bajado y puedo escuchar perfectamente el sonido del motor...si tengo la marcha neutra puesta no aprecio ruido "extraño" pero sin engrano la directa (pisando el freno para que el coche no ande) escucho un silbido agudo debajo del capo...

 

Obviamente sobre el primer ruido, he llevado el coche al concesionario pero ya sabéis cómo van estas cosas....uno va al medico y se le quitan todos los males jajajaja

 

Bueno, a ver si me podéis arrojar un poco de luz a esto. Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola compañero, es dificil sin oir el ruido decirte nada, en mi caso si noto diferencias en el sonido segun la temperatura y la estacion del año en la que estemos, en invierno los ruidos se agudizan ( en todos los coches), tambien decir que al ser un coche tremendamente silencioso, pues cualquier cosa se oye. Al meter la marcha tambien noto como engrana y ese pequeño tiron que comentas ( es todo muy sutil), si la maniobra se hace con ligera pendiente, entra la ayuda en pendiente y se necesita mas aceleracion y es mas brusca la salida, el ruido en parado, depende donde lo observes es distinto, como generalmente se suele hacer en el garaje y con la pared cerca, el ruido se acrecenta y se distorsiona. Cuando se pone "N" el coche se relaja por completo y por eso se queda suave, en el resto de marchas siempre ejerce algo de fuerza. Soy de los que pienso que cuando se fastidia algo, enseguida se nota, mientras sean cosas sutiles y sea necesario estar al fallo, lo doy por normal.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta Sergio...pero lo que mas noto es esa falta de continuidad en la marcha, esos tirones en la maniobra a velocidad muy muy reducid. Digamos que cuando levantas el pie del freno (marcha directa metida) y esperas a que el coche se mueva bien hacia adelante, bien hacia detrás con una continuidad en la marcha, son suavidad...lo hace a tirones, con un traqueteo. Esto que te comento lo he apreciado en cualquier época del año y no es propiamente un ruido, es algo que sientes en todo el cuerpo al estar sentado o agarrando el volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna vez lo he notado tambien,  estos cambios son algo bruscos en las maniobras a coche parado, ten en cuenta que llevan marchas y eso se nota. Hay veces que lo notas y otras no pero no lo doy ninguna importancia, es una cosa muy sutil y eso que yo soy un put* maniatico de todas estas cosillas, no te agobies porque en el caso de que estuviera el cambio mal, te ibas a enterar de narices, lo primero que te avisa es el coche porque salta la chicharra y se para.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 4/2/2019 a las 13:42, Cocodrilo dijo:

Buenos días y feliz comienzo de semana. Me gustaría comentar que desde hace tiempo vengo notando un ruido en la caja de cambios cuando estoy con marchas cortas (cambio automático) como es el caso de maniobrar para aparcar (marcha atrás, y marcha adelante). Es un ruido como de cloc cloc, como si tuviese algún tipo de holgura los engranajes....no sé si me estoy explicando con claridad...Digamos que después de un buen trayecto, cuando el coche esta bien caliente (si esta frio apenas noto este ruido) y me dispongo a maniobrar para aparcar, es cuando escucho o siento ese ruido...es como si el coche no iniciara la marcha de forma suave sino a golpecitos...

Al margen de esto, y desconozco si tiene alguna relación, cuando esta el coche arrancando y tengo el cristal bajado y puedo escuchar perfectamente el sonido del motor...si tengo la marcha neutra puesta no aprecio ruido "extraño" pero sin engrano la directa (pisando el freno para que el coche no ande) escucho un silbido agudo debajo del capo...

 

Obviamente sobre el primer ruido, he llevado el coche al concesionario pero ya sabéis cómo van estas cosas....uno va al medico y se le quitan todos los males jajajaja

 

Bueno, a ver si me podéis arrojar un poco de luz a esto. Gracias,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, no sé si conseguiste saber a qué se debía ese ruido pero mi coche hace un ruido tal y como el que describes, solo lo hace recién arrancado en frío y o bien una vez metida la 4 marcha hace cloc cloc, o bien en la 3 hace algo igual y en la 4 vuelve a sonar, sin embargo lo hace una vez, Esa primera vez que entra la 3 y la 4, paras en el semáforo y a la siguiente 3 y 4 nada y ya no suena más.. es un a5 2017 2.0 190 cv stronic. Me tiene bastante preocupado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compañero ruido solo los oigo en el garaje con las ventanillas abajo se olle como engranajes la mecha....

En marcha lo único que noto es un poco brusco el cambio de 2 a 1 ... Al llegar a los semáforos e incluso noto como el clic del cambio.... no obstante tengo 10000km pero he leído comentarios en foros que este cambio stronic es un poco brusco y ruidoso....

Es el que menos valoración tiene por los expertos en comparación con mercedes y bmw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 19/2/2020 a las 9:07, JA5 dijo:

Hola a todos, no sé si conseguiste saber a qué se debía ese ruido pero mi coche hace un ruido tal y como el que describes, solo lo hace recién arrancado en frío y o bien una vez metida la 4 marcha hace cloc cloc, o bien en la 3 hace algo igual y en la 4 vuelve a sonar, sin embargo lo hace una vez, Esa primera vez que entra la 3 y la 4, paras en el semáforo y a la siguiente 3 y 4 nada y ya no suena más.. es un a5 2017 2.0 190 cv stronic. Me tiene bastante preocupado 

Buenas tardes, 

Tengo un audi a4 150 tdi stronic del 2017 y me pasa exactamente lo mismo. Cuando arrancó el coche y paso de 3 a 4 se escucha ese ruido. Luego ya no vuelve a sonar. ¿Has podido saber a qué se debe? 

 

Muchas gracias. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas a todos, yo también tengo un a4 avant tdi 150 con stronic e igual que vosotros, escucho ese "cloc cloc" al pasar de 3 a 4 la primera vez que arranco. 

Hasta el momento no me había preocupado pero en un mes aprox me toca la revisión de los 60 mil así que lo comentaré en el conce. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, sin oir el ruido es difícil saber pero por si no lo conocéis nuestros coches hacen un "test", del ABS creo, al pasar de 40km/h después de arrancar, és como un cloc cloc suave, una vez hecho ya no lo vuelve a hacer hasta que apagues el coche y vuelvas a arrancar.

Podéis ver si es esto lo que os pasa porque és exactamente al llegar a 40km/h y solo una vez, mi coche és automático pero creo que es independiente de la marcha que lleves. Si coincide entonces no os tenéis que preocupar, es normal.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 25/7/2020 a las 16:48, PabloPar14 dijo:

 

Hola!!! A mi A4 le pasa lo mismo, al cambiar de 3 a 4 hace un clic clic, y ya no hace nada más, hasta proxima vez que lo arrancas, habeis sabido que era??

Lo llevo al taller la semana que viene, pero estoy preocupado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.