Jump to content

A3 1.9 tdi


MACUENCA

Publicaciones recomendadas

Hola foreros,  tengo en mente la compra de un A3 1.9 tdi de 110 cv y me gustaria que me contarais los pros y contras de este modelo,  para valorar la compra. Tiene bastantes años pero parece ser que 174000 km,  si tengo en cuenta los que llevo en mi all road 2.5 tdi (315000),  este esta todavia para dar mucha guerra. 

Os agradeceria me dierais vuestra opinión sobre este motor y modelo.... 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buen coche y gran motor, si esta en buen estado y minimamente cuidado tendras coche para años y miles de km.

 

Puntso debiles:

 

1. Radiador de la calefaccion. Con el tiempo se obstruye, cambiarlo no es dificl aunque si lleva su tiempo ya que hay que desmontar todo el salpicaderlo, el precio del radiador no es nada caro, unos 10 euros en internet: https://www.autodoc.es/repuestos/refrigeracion-de-la-calefaccion-10204/audi/a3/a3-8l1/7378-1-9-tdi

2. Tramqpillas de la calefaccion-A/C: Llevan una espuma que con el tiempo s degrada y acaban mezclando el aire caliente con el frio y el aire sale tamplado en invierno. Se soluciona facilmente al desmontar el salpicadero apra cambiar el radiador con goma EVA que vale poco mas de 1 euros en cualquier papeleria.

3. Rotulas de direccion y silent bloks. Mal endemico en casi todos los Audis de esta epoca. Reparacion economica si compras las piezas por internet.

4. Creo que tambien la cremallera de direccion. El reten de la cremallera falla y pierde liquido. Una cremallera reconstruida puede estar sobre los 300 euros, en desguace pueden covrarte unos 60 euros.

 

Por el resto es buen coche y motor con consumos muy ajustados y buenas prestaciones aunque viniendo de un 180cv igual se te queda algo lento pero todo es acostumbrase, eso si, es un mechero con respecto a ese 180cv.

 

Suerte y ya nos contaras si te lo cojes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto como ha mencionado Romulo uno de los posibles inconvenientes que pudieras encontrate, si no lo han solventado anteriormente, es el de las rótulas. No es ningún mal endémico, pero sí una avería que una gran mayoría de vehículos con cierto tiempo finalmente presentan, sobre todo concernientes al grupo VAG.

 

Aparte de las rótulas de dirección y suspensión revisa las copelas de los amortiguadores y como siempre digo, tratándose de un vehículo de segunda, revisa estado de frenos y sistema de frenado, filtros de aire, combustible y aceite entre otros, cambiando lo básico para tener entre manos un coche cuanto menos con lo usual cambiado y quedarte tranquilo y seguro por tu parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un asz y mi jefe un allroad como el tuyo. No sé si lo quieres para cambiarlo por el tuyo, pero a nivel de comfort y comodidad, silencio, suavidad etc... no hay ni punto de comparación. A mi me sorprendió muchísimo el Allroad. En sitios donde yo paso con el mío y pego un bote en el asiento, en el otro simplemente no te enteras... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el compañero lo querra para compajinar con el AllRoad ya que el A3 es mucho mas practico quizas para el dia a dia y para callejear, el AllRoad es un barco y supercomodo para viajes largos pero para segun que cosas se vuelve algo torpon y grondote, ademas que sus averias distan mucho respecto a las del A3 en cuanto a precio.

 

El A3 a poco que compres las piezas por internet (AutoDoc para mi es de las mejores webs para comprar recambios) lo dejas en perfecto orden de revista por poco dinero, y, a diferencia de lo que te dice Bully, yo le haria todo:

 

Filtros.

Aceite.

Refrigerante.

Distribucion por supuestisimo.

Amortiguadores nuevos (KYB tiene una relacion calidad precio formidable para mi gusto).

Discos y pastillas nurvos (Yo le monte Zimmerman en discos y pastillas al A6 y encantado).

Liquido de frenos.

 

Y si lo pide:

 

Puntas de palier (menos de 25 euros me costaron a mi las mias del A6 con guardapolvos y grasa).

SilentBloks.

 

Y con eso ya deberias dejar el coche en perfecto orden de revista para unso cuantos años y Km.

 

Suerte y ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestro tiempo,  el vendedor me dice que tiene cambiado recientemente los silentblocks,  trapecios,  discos de freno,  embrague y cambio..........

El allroad no me lo cambio por nada,  es un poco pesado y bastante gloton pero la sensacion de estar pegado al suelo que da ese coche no la da ningun otro.  Lo del A3 es para mi hijo que acaba de sacarse el carnet y no me apetece que  coja el allroad. 

El próximo jueves voy a por el...... Ya os contare,  gracias dw nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese A3 es automatico?? si es manual por que le cambio el cambio?? si es automatico ya me cuadra mas ya que facilmente s ele pudo estropear el cambio por falta de cambio de ATF y filtro pero si es manual..... los cambios manuales suelen durar la vida dle propio coche.

 

Ya nos contaras que tal esta ese A3.

 

Dile a tu hijo que no le pise mucho por que ese 110cv anda mas de lo que parece, aunque decirle esto a un chico que acaba de sacar el carnet..... el va a pisar le digas a lo que le digas, como hiciemos todos jajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo,  estoy alucinado del buen estado en el que esta el A3,  tengo la sensación que he hecho una buena compra. La calefacción no sale por las rejillas frontales,  hay algun brico para cambiar las espumas esas de las trampillas?? 

Por lo demas esta perfecto.  Ya seguire contando como va....... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estos coches, si han sido bien cuidados, aguantan lo que les pidas.

 

Lo de las trampillas, el coche lleva climatizador o las tipicas ruedecillas??

Si lleva climatizador hazle un test de trampillas y con eso quizas se solucione.

 

De todas formas, con los años que tiene, la espuma de las trampillas ya debe ser historia, quizas necesite, ademasde un test de trampillas, forrarlas de nuevo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto, esa espumita se degrada con el tiempo, el mío empezó a sucederle en los últimos meses de los dieciocho años que lo tuve, sin embargo una vez retirada toda la que se desintegraba, el caudal de aire no quedó en absoluto alterado a menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros consejos,  se nota que conoceis bien el coche 

Lo del test de trampillas como lo hago??   Tiene clima pero no tengo ni idea de como hacerlo

Por otro lado.  La llave tiene el hueco de lo que fue un botón  y me han dicho en un establecimiento donde te  copian llaves de  coche que funciona el cierre centralizado por infrarrojos y no podian hacer copia de eso,  y que probara en la casa audi

Bien,  mi sorpresa ea cuando voy a audi y me dicen que no tiene mando a distancia,  que lo de la llave es una linterna......... 

Que me podeis decir al respecto,  es posible instalar llave con mando a distancia ?? 

Editado por MACUENCA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 3/6/2019 at 10:22 PM, MACUENCA said:

Gracias por vuestros consejos,  se nota que conoceis bien el coche 

Lo del test de trampillas como lo hago??   Tiene clima pero no tengo ni idea de como hacerlo

Por otro lado.  La llave tiene el hueco de lo que fue un botón  y me han dicho en un establecimiento donde te  copian llaves de  coche que funciona el cierre centralizado por infrarrojos y no podian hacer copia de eso,  y que probara en la casa audi

Bien,  mi sorpresa ea cuando voy a audi y me dicen que no tiene mando a distancia,  que lo de la llave es una linterna......... 

Que me podeis decir al respecto,  es posible instalar llave con mando a distancia ?? 

 

Si sólo tiene un botón, efectivamente es una linterna, no un mando a distancia. El mando a distancia es así, con dos botones si es el prerestyling o tres (como este de la foto) si es el resty.

 

image.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/3/2019 a las 22:22, MACUENCA dijo:

Gracias por vuestros consejos,  se nota que conoceis bien el coche 

Lo del test de trampillas como lo hago??   Tiene clima pero no tengo ni idea de como hacerlo

Por otro lado.  La llave tiene el hueco de lo que fue un botón  y me han dicho en un establecimiento donde te  copian llaves de  coche que funciona el cierre centralizado por infrarrojos y no podian hacer copia de eso,  y que probara en la casa audi

Bien,  mi sorpresa ea cuando voy a audi y me dicen que no tiene mando a distancia,  que lo de la llave es una linterna......... 

Que me podeis decir al respecto,  es posible instalar llave con mando a distancia ?? 

 

 

El test de trampillas se hace con el Vag-Com

 

Si la llave lleva solo un boton y es una luz encontes tu coche llevara seguramente cierre centralizado mediante sistema neumatico, seguramente en el maletero en el lado derecho bajo la moqueta lleva una especia de compresor que hace vacio para el cierre centralizado, revisalo.

 

Si es asi no lleva mando a distancia, cierra el coche medante meter la lave en el bombin de la puerta del conductor y quizas tambien del acompañante.

 

Si lleva este sistema entonces me da que el coche es prerestiling y seguramente lo del clima sea un extra ya que seguramente hubiese salido de la fabrica con las ruedecillas de toda la vida.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo deseas puedes puedes hacer funcionar un mando a distancia originel sin problemas, no es demasiado caro y es relativamente facil. solo tines que localizar en un desguace un a3 con mando a distancia y compras la bomba del cierre y la llave ( si es con 2 botones mejor, la de 3 también sirve pero el boton de abrir solo el maletero no funcionará). Cambias la bomba del cierre de tu A3 ( esta en el maletero en el lateral izquierdo) y pones la del deguace. Luego cojes la llave con mando y le sacas el transponder ( es una pieza que esta en el interior de la llave es de cristal como un supositorio pequeñito, esta no pasa nada pero el de tu llave procura no romperla bajo ningún concepto, esta pieza es la que permite arrancar el vehiculo) lo tiras y le pones el de tu llave. El espadin puedes adaptar el tuyo yo he hecho varios y con una dremel ( herramiento multiusos) es sencillo), por ultimo para hacer que funcione el mando necesitas la llave del mando y otra mas ( supongo que tendras 2 llaves al menos). la segunda llave la ponen en el contacto y le das pero sin arrancar, sales del vehiculo, metes la llave del mando en la cerradura de la puerta del conductor y cierras el vehiculo girando la llave, antes de 5 segundo le das al boton de la llave abrir o cerrar ( no recuerdo prueba uno y si no funciona prueba con el otro),  luego abres el vehículo girando otra vez la llave, entras en el coche y quita la llave del contacto y en teoria ya puedes abrir y cerrar con el mando. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.