Jump to content

A4 con problema frenos


miguebc

Publicaciones recomendadas

Hola... desesperado estoy... tengo el coche en el taller hace 10 días y no encuentran problema. (Audi A4 B5 del 96)

El tema es que noté que al tocar freno al llegar a una curva, el pie si hunde ligeramente poco a poco. Frena, pero si la frenada es continua, tengo que ir bajando el pie a poquito para conseguir mantener la frenada constante.

En la ITV, revisando freno, me costó mantener la aguja en la zona "amarilla" que tienen en la maquinita, pues se bajaba y tenía que ir compensando con el pie en el sentido de ir "calcando" un poco más.... al final lo consigo pero con esfuerzo..

El mecánico me dice que eso es la bomba y me consigue una. Como frenar frenaba bien, lo fui dejando, pero después de unos meses y aprovechando que necesitaba cambio de aceite, le dije me la cambiara.....

Os cuento que el taller ya lleva tres bombas, pinzas, latiguillos.... ha metido también otro ABS para probar y nada. Resulta que el problema que le surgió al cambiarla, es que el coche frena descompensado. rueda izquierda adelante y derecha atrás no frenan como las otras. A veces el pedal se va a fondo otras frena bien.... lo prueban un par de veces y ok pero en la siguiente frenada el coche "culea"... estoy desesperado con ellos porque me dicen que siguen trabajando con él pero no saben porqué pasa esto, que nunca vieron algo igual. Se consultó con colegas de profesión, y con algún contacto en la Audi y por los síntomas coinciden en decir que es aire en el circuito, pero ya se ha purgado varias veces incluso al revés! y con presión. 

Se taparon las salidas del ABS (aislando así los tubos hacia las ruedas) y el efecto de ir para abajo el pedal se produce igualmente, es como si perdiera presión por fuga de líquido antes del ABS, cosa que no está sucediendo al menos no se ve por ningún lado.

 

por favor, alguna idea??? me temo que los mecánicos que me lo tienen están a punto de loquear!

 

gracias

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 18 horas, RomuloTDI dijo:

Entre el pedal de freno y la bomba de freno no hay ningun bombin primario??

 

Que motor es??

 

pues no sé que decir del bombin. tengo el coche en el taller y supongo que ellos tendrán en cuenta eso pero ya no me fío...

es un A4 del '96 motor 1.9 TDI de 110. Creo, por otras referencias a problemillas que encontré solución, que se trata de serie B5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, miguebc dijo:

 

pues no sé que decir del bombin. tengo el coche en el taller y supongo que ellos tendrán en cuenta eso pero ya no me fío...

es un A4 del '96 motor 1.9 TDI de 110. Creo, por otras referencias a problemillas que encontré solución, que se trata de serie B5

 

 

Y de donde crees segun lo que has leido que puede ser el motivo del problema??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, seresmi dijo:

Entre la bomba y el ABS no recuerdo que haya nada ...

Dices que probaron con otro ABS ... la parte mecánica o el módulo electrónico ??

 

Saludos.

según me ha dicho el mecánico, han cambiado el ABS, entiendo que es el módulo completo que va en la parte derecha del motor (visto de frente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pudiera tener algo que ver el servo????? pregunto. Yo no entiendo nada de mecánica, no si siquiera si el servo actúa antes o después de la bomba, pero según mecánico si el servo no actuara correctamente el efecto es que el pedal estaría simplemente duro, por eso no desconfía de él. Pero yo creo que está tan bloqueado que ya no piensa con claridad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, a4quattro dijo:

¿Es posible que el  cilindro maestro en mal estado?. No se si te lo han revisado o como dices cambiado entre todo lo que te han cambiado.

Disculpa mi ignorancia..... el cilindro maestro que comentas, donde estaría o de qué elemento forma parte?? porque no me suena que lo mencionara para nada

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, miguebc dijo:

Disculpa mi ignorancia..... el cilindro maestro que comentas, donde estaría o de qué elemento forma parte?? porque no me suena que lo mencionara para nada

 

 

Es la bomba, y ya comentaste que te la cambiaron varias veces, parece que la gente lee rapido...

 

El comentario de Seresmi de si te cambiaron tambien la centralita es por que a él le pasó algo parecido y estuvo tiempo para poder dar con el problema. Está lo que seria la parte mecanica del abs y la parte electronica que esta junto a la mecanica...de todas maneras cuando dices que te frena descompesando y en cruz (son los dos circuitos que lleva y funcionan de esa manera) por lo visto uno lo hace mas que otro, los coches suele llevar lo que se dice regulador de frenada y actuan de esa manera, según tengas mas o menos peso en el coche en la parte trasera, envia mas o menos frenada al tren trasero, a ver si es eso lo que está mal....

 

Despues hay otra cosa que se tendria que mirar y es hacer un test/ajuste del abs que se hace con el vagcom y creo que eso tambien hace sacar si tuviera el aire o detectar si tiene.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Athabasco dijo:

 

Es la bomba, y ya comentaste que te la cambiaron varias veces, parece que la gente lee rapido...

 

El comentario de Seresmi de si te cambiaron tambien la centralita es por que a él le pasó algo parecido y estuvo tiempo para poder dar con el problema. Está lo que seria la parte mecanica del abs y la parte electronica que esta junto a la mecanica...de todas maneras cuando dices que te frena descompesando y en cruz (son los dos circuitos que lleva y funcionan de esa manera) por lo visto uno lo hace mas que otro, los coches suele llevar lo que se dice regulador de frenada y actuan de esa manera, según tengas mas o menos peso en el coche en la parte trasera, envia mas o menos frenada al tren trasero, a ver si es eso lo que está mal....

 

Despues hay otra cosa que se tendria que mirar y es hacer un test/ajuste del abs que se hace con el vagcom y creo que eso tambien hace sacar si tuviera el aire o detectar si tiene.

 

S2

 

No he leído tan rápido......., aunque no había leído lo de las tres bombas (perdón eh!!!) .pero si me he explicado mal al responder.

Cuando dice que le han cambiado bomba, no se si ha sido servo+cilindro maestro o solo una parte..... En ocasiones cambian todo, y procedente de desguace (Audi retiró esa pieza de catalogo de recambias hace tiempo) y el cilindro falla. ¿Por que no pueden fallar varios?.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Athabasco dijo:

 

Es la bomba, y ya comentaste que te la cambiaron varias veces, parece que la gente lee rapido...

 

El comentario de Seresmi de si te cambiaron tambien la centralita es por que a él le pasó algo parecido y estuvo tiempo para poder dar con el problema. Está lo que seria la parte mecanica del abs y la parte electronica que esta junto a la mecanica...de todas maneras cuando dices que te frena descompesando y en cruz (son los dos circuitos que lleva y funcionan de esa manera) por lo visto uno lo hace mas que otro, los coches suele llevar lo que se dice regulador de frenada y actuan de esa manera, según tengas mas o menos peso en el coche en la parte trasera, envia mas o menos frenada al tren trasero, a ver si es eso lo que está mal....

 

Despues hay otra cosa que se tendria que mirar y es hacer un test/ajuste del abs que se hace con el vagcom y creo que eso tambien hace sacar si tuviera el aire o detectar si tiene.

 

S2

gracias Athabasco.... esta tarde pasaré por el taller, ya que no me llamó y es mala señal... a ver qué me cuenta de lo que hizo y lo que no... os seguiré contando..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, a4quattro dijo:

 

No he leído tan rápido......., aunque no había leído lo de las tres bombas (perdón eh!!!) .pero si me he explicado mal al responder.

Cuando dice que le han cambiado bomba, no se si ha sido servo+cilindro maestro o solo una parte..... En ocasiones cambian todo, y procedente de desguace (Audi retiró esa pieza de catalogo de recambias hace tiempo) y el cilindro falla. ¿Por que no pueden fallar varios?.

 

gracias A4quattro, yo no entiendo demasiado de mecánica, realmente le suelo dejar el coche en manos del taller (que es de confianza hace muchos años ya) y me despreocupo. Normalmente me solucionan todo y bien, pero esta vez estoy intentando descubrir yo mismo el problema o al menos intento comprender como funciona el sistema ya que van más de 10 días en el taller y no me lo ha reparado todavía....

Yo interpreto que cuando me dice que cambió la bomba se refiere a toda la pieza, y por supuesto de desguace. El coche marcha de maravilla (marchaba!!), y aunque lo tengo "cuidadito" y por ejemplo tiene el tapizado renovado, el techo le puse nuevo así como el de las puertas, motor siempre limpito......es un coche de 23 años con 365.0000 km, cualquier pieza original tendría que mirar el precio antes de meterla

Esta tarde paso por el taller y miraré de enterarme un poco mejor de lo que se ha hecho. Os iré contando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, miguebc dijo:

gracias A4quattro, yo no entiendo demasiado de mecánica, realmente le suelo dejar el coche en manos del taller (que es de confianza hace muchos años ya) y me despreocupo. Normalmente me solucionan todo y bien, pero esta vez estoy intentando descubrir yo mismo el problema o al menos intento comprender como funciona el sistema ya que van más de 10 días en el taller y no me lo ha reparado todavía....

Yo interpreto que cuando me dice que cambió la bomba se refiere a toda la pieza, y por supuesto de desguace. El coche marcha de maravilla (marchaba!!), y aunque lo tengo "cuidadito" y por ejemplo tiene el tapizado renovado, el techo le puse nuevo así como el de las puertas, motor siempre limpito......es un coche de 23 años con 365.0000 km, cualquier pieza original tendría que mirar el precio antes de meterla

Esta tarde paso por el taller y miraré de enterarme un poco mejor de lo que se ha hecho. Os iré contando...

 

Mírate el precio de la pieza en OSCARO, Autodoc o similar , igual te merece la pena.....

No se lo que cobran de desguace, pero mira esto, aunque tendrás que confirmar validez para tu modelo:

Por ejemplo, y es solo a base de ejemplo: https://www.recambioscoches.es/audi/a4-8d2-b5/5125/10126/cilindro-principal

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.