Jump to content

Problemas con la suspensión neumática A6 Allroad


Publicaciones recomendadas

Buenos días, soy nuevo en el foro. He estado leyendo varios post acerca del tema y los posibles fallos de las suspensiones neumáticas en los allroad, pero no encuentro nada de mi caso concreto, por lo que os lo expongo a ver si me podéis ayudar.

 

Hace unos meses me compre un A6 allroad C5 del 2004 el 2.5 tdi y desde que me lo compre todo ha ido perfecto.

Últimamente estoy viajando mucho por trabajo y apenas uso el coche, se queda aparcado en la calle, los fines de semana siempre intento arrancarlo o sacarle a dar una vuelta. 

Hace dos semanas que lo cogí por ultima vez y ningún problema. Pero hoy, he ido a cogerlo y en coche estaba mas bajo de lo normal, al arrancar se enciende el piloto de la suspensión en el cuadro de mandos, el compresor arranca y parpadea la luz del 1º nivel como si fuese a subirlo, pero no hace nada, tras un rato el  compresor se para y el testigo de la suspension, asi como el del 1º nivel (parpadeando) se quedan encendidos, y si pulso para que suba no hace nada.

 

He leído y puede que se me haya pinchado una balona, pero ha estado sin moverse y me resulta raro.

El mayor problema es que el coche esta muy caído de la parte delantera, tanto que el morro solo levanta 6 o 7 cm del suelo y las ruedas delanteras esta rozando con el paso de rueda por lo se no puedo circular con el coche para llevarlo a un taller. 

 

¿Alquilen conoce el motivo, o alguna solución para poder elevar el coche e ir a un taller?

 

Gracias a todos. 

 

Un cordial saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, tienes todas las papeletas para tener una o las dos balonas pinchadas.

 

No es raro, normalmente se cuartean por el pliegue que hace la goma, cuando la pérdida es pequeña lo va compensando el compresor, pero poco a poco va perdiendo más y llega un momento que el compresor no puede.

 

El compresor tiene dos medidas de seguridad para no quemar, primero por tiempo y segundo por temperatura.  Cuando enciende el testigo puede ser por cualquiera de las dos causas.  Si lo dejas enfriar volverá a funcionar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Jktm dijo:

Buenas, tienes todas las papeletas para tener una o las dos balonas pinchadas.

 

No es raro, normalmente se cuartean por el pliegue que hace la goma, cuando la pérdida es pequeña lo va compensando el compresor, pero poco a poco va perdiendo más y llega un momento que el compresor no puede.

 

El compresor tiene dos medidas de seguridad para no quemar, primero por tiempo y segundo por temperatura.  Cuando enciende el testigo puede ser por cualquiera de las dos causas.  Si lo dejas enfriar volverá a funcionar.

 

El problema es que el compresor no es capaz de levantar (con el coche sin usar y el compresor "frio"). 

En este estado no puedo mirar la suspensión, el estado de las balonas, ni circular para ir a un taller o mover el coche, ya que las ruedas rozan con el paso de rueda. 

 

Un saludo y gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas seguro es que tengas pinchada alguna delantera. Se ha debido de deteriorar de estar parado en la misma posición, suele pasar. Metele un gato en la parte delantera y levanta el coche hasta que el compresor funcione y subelo hasta la tercera posición. Si no sabes que balona esta pinchada, haz la prueba en los dos lados hasta que puedas levantarlo. Recuerda que la posición de parking es la tercera altura, porque es donde sufren menos las balonas. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Pd; Eres Angel?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Por cerrar el tema efectivamente la balona delantera izquierda estaba rota, probé a levantar el coche con dos gatos y subir la suspensión al nivel 3 pero en cuanto lo bajaba al suelo se hundía, por lo que toco llamar a la grúa y llevarlo al taller, 600€ aprox por una nueva 

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.