Jump to content

Laptime en modelos 2011-2012


Publicaciones recomendadas

En 2/3/2019 a las 18:23, davis dijo:

Buenas señores.

Traigo buenas y malas noticias.

Las buenas es que ya tengo todo actualizado y funciona perfectamente. 

Las malas son que el alemán que me lo hizo,lo hizo todo por teamviewer y me puso la pantalla en negro,y no pude ver nada de como hacía.

Solo me pidio que tuviera un buen internet y el portátil con el ODIS E instalado y conectado al coche.

Toda el proceso duraría sobre hora y media. 

También me puso la barra del consumo como el los modelos restyling.

Otra cosa también,la temperatura del aceite la marca igual aunque este frío, es decir,no marca rayas cuando esta frío.

 

20190302_180011.jpg

20190302_180021.jpg

20190302_180052.jpg

Eso es lo que tengo activado yo también.

Imagino que la última versión traerá algo, pero no pienso pasar por caja para actualizarlo.

Gracias por la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 100
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo no se que version se sw tengo en el cuadro, luego lo miro, pero ayer con el obdeleven le puse sin ningun problema el lap timer, ademas me gusta porque se ve en el head up display también, eso si, para mi salvo la temperatura de aceite de motor tampoco lo veo demasiado interesante para mi uso ( eso puede interesar mas para circuito o para cronometrarse o a 100 , o a 150, o a 200..aceleraciones vamos)

 

Ayer cuando me lo puse yo por tontear hice la prueba de aceleración y me salía unos 6,5 segundos en el 0 a 100 ( digo unos porque es difícil parar el laptimer exactamente en los 100kh), es decir, una vez sale es un tiro, peeero tengo que decir que tiene un retraso tremendo desde que le pisas en parado hasta que sale y coge fuelle, hablo tranquilamente de segundo y medio. 

 

Por otro lado @davis hice lo que comentaste de comprobar el par motor con el obdeleven, puse en manual y le di chicha en 2 y 3º y llegue a ver el 6 , lo que no puedo precisar es exactamente cuanto, 615/620nm me saldría  en su momento mas alto lo cual me descoloca un montón, si tiene realmente ese par...poco mas le puedo pedir, sin embargo sigo pensando que éste coche adolece de bajos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/2/2019 a las 21:29, pepon2309 dijo:

Nunca te acostarás sin saber una cosa más, gracias @davis 😉

20190210_212823.jpg

he bajado a mirarlo , mi cuadro es igual que el tuyo salvo detalles ( la segunda fila el tuyo termina en m y el mio en d) lo demas todo igual, 0515 la versión de sw, la versión de los gráficos igual, etc. El mío es de diciembre de 2012 aunque en todos sitios me pone version 2013 no se que diferencias hay ( imagino que habrá diferencias como ésta del cuadro respecto a los de 2011-principios de 2012)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, sergar dijo:

Yo no se que version se sw tengo en el cuadro, luego lo miro, pero ayer con el obdeleven le puse sin ningun problema el lap timer, ademas me gusta porque se ve en el head up display también, eso si, para mi salvo la temperatura de aceite de motor tampoco lo veo demasiado interesante para mi uso ( eso puede interesar mas para circuito o para cronometrarse o a 100 , o a 150, o a 200..aceleraciones vamos)

 

Ayer cuando me lo puse yo por tontear hice la prueba de aceleración y me salía unos 6,5 segundos en el 0 a 100 ( digo unos porque es difícil parar el laptimer exactamente en los 100kh), es decir, una vez sale es un tiro, peeero tengo que decir que tiene un retraso tremendo desde que le pisas en parado hasta que sale y coge fuelle, hablo tranquilamente de segundo y medio. 

 

Por otro lado @davis hice lo que comentaste de comprobar el par motor con el obdeleven, puse en manual y le di chicha en 2 y 3º y llegue a ver el 6 , lo que no puedo precisar es exactamente cuanto, 615/620nm me saldría  en su momento mas alto lo cual me descoloca un montón, si tiene realmente ese par...poco mas le puedo pedir, sin embargo sigo pensando que éste coche adolece de bajos. 

 

Yo lo activé por la temperatura del aceite.

Al verse en el HUD es muy cómodo.

Para meterlo en circuito necesitaría otro motor y que el coche no fuera mío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, pepon2309 dijo:

Yo lo activé por la temperatura del aceite.

Al verse en el HUD es muy cómodo.

Para meterlo en circuito necesitaría otro motor y que el coche no fuera mío.

jajajaja eso es...y ponerlo a dieta 

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, pepon2309 dijo:

Correcto.

Salvo los RS, creo que los nuestros se mueven mejor en autovías, es su terreno natural 

 

Si, no cabe duda, en realidad...es lo que yo busco en un coche, que sea cómodo pero a la vez prestacional y dentro de lo posible, divertido pero sabiendo que no llevo un compacto.

 

La verdad es que es u coche que estéticamente me da la sensación ( especialmente un avant con sline) de que no va  a pasar de moda, que dentro de 10 años seguirá siendo bonito y relativamente actual...aunque lo mismo pensaba de mi bmw e61 y cuando el coche tenia 8/10 años ya lo veía anticuado, bonito, pero algo anticuado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, rperez dijo:

Pues con el Eleven no consegui activar el laptimer, me interesa por temperatura de aceite básicamente. Alguna idea? Lo suyo seria actualizar el sw del cuadro, pero he entendido que el proceso de actualizacion ha quedado oculto, verdad?

 

Si correcto,me lo actualizaron pero no pude ver nada.

La tarjeta para la actualización se vende en los concesionarios, yo pregunté y me la pedían por 43€ pero ellos no te lo actualizan,es cosa tuya después. 

Por lo que tengo entendido si funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, rperez dijo:

Y esa tarjeta.... es individualizada o puede aprovecharse para mas de un coche? Por otro lado, al principio me parecio entender que ademas de la tarjeta era necesario otro archivo (ODIS o algo así) Voy perdido.

Gracias!

En principio se necesita una actualización del sw del cuadro de instrumentos,esa dicha actualización se realiza a través del mmi con esa tarjeta.Lo que yo no tengo muy claro es sobre ese dicho archivo que se necesita para meter unos datos en la EEPROM,que supuestamente es lo que hace que funcione el laptime.

E visto en algún foro que con solo la actualización te muestra el menú del laptime,pero que no funciona lo del turbo ni los cronometros,solo funciona la temporada del aceite,lo demás se muestra pero no funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 9/3/2019 a las 9:12, davis dijo:

Si correcto,me lo actualizaron pero no pude ver nada.

La tarjeta para la actualización se vende en los concesionarios, yo pregunté y me la pedían por 43€ pero ellos no te lo actualizan,es cosa tuya después. 

Por lo que tengo entendido si funciona.

Yo compré esas tarjetas ( a mi me venian 3 sd) y me pegue 3 o 4h que duraba el proceso haciendo la actualización del cuadro y eso, a mi me costaron 70 o 75 euros, no recuerdo bien, pero no en el concesionario sino en una web.

 

Lo malo es que al no haberlo hecho de manera "oficial" la actualización del cuadro me deja siempre un error en diagnosis del obd eleven en el submenú 5F, pero me da lo mismo, sabiendo que es de eso, no afecta a nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/3/2019 a las 14:23, rperez dijo:

Y esa tarjeta.... es individualizada o puede aprovecharse para mas de un coche? Por otro lado, al principio me parecio entender que ademas de la tarjeta era necesario otro archivo (ODIS o algo así) Voy perdido.

Gracias!

Puede aprovecharse para mas coches, de hecho yo las tengo en casa con las instrucciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, sergar dijo:

Yo compré esas tarjetas ( a mi me venian 3 sd) y me pegue 3 o 4h que duraba el proceso haciendo la actualización del cuadro y eso, a mi me costaron 70 o 75 euros, no recuerdo bien, pero no en el concesionario sino en una web.

 

Lo malo es que al no haberlo hecho de manera "oficial" la actualización del cuadro me deja siempre un error en diagnosis del obd eleven en el submenú 5F, pero me da lo mismo, sabiendo que es de eso, no afecta a nada.

Pero te funciona el laptime?

Te funciona la temperatura del aceite pero la presión del turbo te funciona?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.