Jump to content

Laptime en modelos 2011-2012


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 100
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 10/2/2019 a las 11:20, davis dijo:

No,no es lo mismo.

La versión del de del cuadro puedes ser en los pre de 3xx,4xx o 5xx.

Los de 2013 ya salieron de fábrica con la 5xx,y si es mayor de la 517 creo recordar ya puedes activar el laptime sólo con activar el bit correspondiente con el vagcom en el cuadro de instrumentos.

Para saber la versión de sw que llevas es asi: con el coche SIN el contacto pulsar el botón de poner los km a 0,luego sin soltar el botón pones el contacto y ya te aparece el menú en el cuadro.Ahi ya ves la versión de sw que tienes.

El tuyo seguro que ya tiene la 5xx y por eso se lo pudiste activar.

 Hola @davis

Mi caso es singular (creo) .... Mi coche es de finales de 2015, es un V6 TDI 272 Sline con MMI Plus Touch y tacho a color. Curiosamente la referencia del cuadro termina en 934 H, es decir, "más moderna" que la de algunos de los que habéis puesto foto del menú de versión del tacho en las páginas anteriores. Sin embargo, y aquí viene la p*****, trae una versión inusualmente antigua, y creo que  es el motivo por el cual no me permite activar el Laptimer, y todo lo demás. (Con un VAG-COM voy al módulo 17 de instrumentos > Codificación > Ayuda o codificación larga > activo los Bits del test de agujas, o el del Laptimer > me aparece Codificación aceptada, pero desgraciadamente no aplica los cambios, y si vuelvo a acceder a codificación larga sigue todo como al principio.)

 

Tengo varias preguntas:

  • El sw es actualizable vía concesionario o crees que pasaran de mi? Tengo un contacto en la Audi y sé que por él no va a ser, pero temo que no sepan ni de lo que les hable ...
  • Si dices que hay gente o webs que se dedican actualizarlos en plan negocio, entiendo que haya tanto secretismo al respecto. No obstante ¿ podrías pasarme por favor el contacto del chico que te lo actualizó en remoto vía MP?

Gracias y un saludo

IMG_20190326_140844.jpg

Editado por Trivium88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Trivium88 dijo:

 Hola @davis

 

 

Tengo varias preguntas:

  • El sw es actualizable vía concesionario o crees que pasaran de mi? Tengo un contacto en la Audi y sé que por él no va a ser, pero temo que no sepan ni de lo que les hable ...
  • Si dices que hay gente o webs que se dedican actualizarlos en plan negocio, entiendo que haya tanto secretismo al respecto. No obstante ¿ podrías pasarme por favor el contacto del chico que te lo actualizó en remoto vía MP?

Gracias y un saludo

IMG_20190326_140844.jpg

Hola compañero.

El sw se puede actualizar vía concesionario o también lo puedes actualizar tu mismo,pero para esto último necesitas el ODIS E,que es la herramienta original usan en los concesionarios. 

Yo te puedo pasar el contacto del alemán, pero para que te lo haga necesitas el odis igualmente. 

Lo que te pasa a ti es muy raro,tu cuadro tendría que poder activar esas cosas todas sin ningún problema. 

Prueba a cortarle la corriente de la batería unos 5 minutos y luego inténtalo otra vez y nos cuentas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/3/2019 a las 22:14, davis dijo:

Hola compañero.

El sw se puede actualizar vía concesionario o también lo puedes actualizar tu mismo,pero para esto último necesitas el ODIS E,que es la herramienta original usan en los concesionarios. 

Yo te puedo pasar el contacto del alemán, pero para que te lo haga necesitas el odis igualmente. 

Lo que te pasa a ti es muy raro,tu cuadro tendría que poder activar esas cosas todas sin ningún problema. 

Prueba a cortarle la corriente de la batería unos 5 minutos y luego inténtalo otra vez y nos cuentas. 

Muy buenas @davis,

 

Muchísimas gracias por la info. Desconocía lo del ODIS D, aunque me he leído algún post tuyo y veo que a tí te lo hizo un tipo en remoto vía TeamViewer pero sin dejarte ver cómo lo hacía.

 

Bueno, pues aún y con mi cuadro "rarito", ayer por la tarde estuve trasteando de nuevo y no me digas porqué, haciendo una última intentona (ya lo había intentado por lo menos 30 veces), ésta vez aceptó los cambios de bit en la codificación y ya tengo LAPTIMER, temperatura de aceite, barrita de boost, test de agujas, y hasta cambié el logo de inicio 🙂 (Más feliz que unas castañuelas oiga.)

 

- VIDEO -

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, pepon2309 dijo:

Antes de quitar la corriente de la batería, que modelo de vagcom usas??

Igual es una versión anterior y por eso no te guarda las modificaciones 

Gracias por contestar @pepon2309

 

No pensaba quitar el borne a la batería porque tenía escuchado que a éstos coches modernos les desconectar el positivo por ejemplo, y luego al volver a conectar y dar el contacto, saltan fallos, o incluso les "sienta mal" en otros aspectos.

 

En cuanto al VagCom, tengo varios, pero el que utilizo para el A6 es un 17.7 así que tiene Labels de sobra entiendo yo para éste modelo.

 

Lo que he notado es que en varios canales (centralitas), según como le de por leer, saca todos los datos o solo algunos. Así que tal vez haya sido por eso.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, davis dijo:

Puedes quitar el borne de la batería sin ningún problema, como mucho perderás la memoria 1 del consumo y eso,pero nada más.

 Sí, como último recurso lo hubiese hecho pero bueno, al final hubo suerte y finalmente aplicó los cambios.

 

Por cierto, el ODIS D, a parte del software, es un cable específico? O sirve el vagcom de rosstech?

 

Si fuese cable específico.... qué precio ronda y que más cosas se pueden tocar con él?

 

Gracias y saludos

Editado por Trivium88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Trivium88 dijo:

 Sí, como último recurso lo hubiese hecho pero bueno, al final hubo suerte y finalmente aplicó los cambios.

 

Por cierto, el ODIS D, a parte del software, es un cable específico? O sirve el vagcom de rosstech?

 

Si fuese cable específico.... qué precio ronda y que más cosas se pueden tocar con él?

 

Gracias y saludos

El odis es un cable como el vagcom,luego tienes 2 software para usar,el odis para diagnóstico y el de ingeniería que es el E.

El de diagnóstico no lo tengo instalado,no te puedo decir mucho de el,luego esta el de E que es para actualizaciones de centralitas,eso se usa para eso,actualizaciones de módulos que saca la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
En 26/3/2019 a las 20:08, Trivium88 dijo:

 Hola @davis

Mi caso es singular (creo) .... Mi coche es de finales de 2015, es un V6 TDI 272 Sline con MMI Plus Touch y tacho a color. Curiosamente la referencia del cuadro termina en 934 H, es decir, "más moderna" que la de algunos de los que habéis puesto foto del menú de versión del tacho en las páginas anteriores. Sin embargo, y aquí viene la p*****, trae una versión inusualmente antigua, y creo que  es el motivo por el cual no me permite activar el Laptimer, y todo lo demás. (Con un VAG-COM voy al módulo 17 de instrumentos > Codificación > Ayuda o codificación larga > activo los Bits del test de agujas, o el del Laptimer > me aparece Codificación aceptada, pero desgraciadamente no aplica los cambios, y si vuelvo a acceder a codificación larga sigue todo como al principio.)

 

Tengo varias preguntas:

  • El sw es actualizable vía concesionario o crees que pasaran de mi? Tengo un contacto en la Audi y sé que por él no va a ser, pero temo que no sepan ni de lo que les hable ...
  • Si dices que hay gente o webs que se dedican actualizarlos en plan negocio, entiendo que haya tanto secretismo al respecto. No obstante ¿ podrías pasarme por favor el contacto del chico que te lo actualizó en remoto vía MP?

Gracias y un saludo

IMG_20190326_140844.jpg

 

Mi cuadro es un calco casi del tuyo a excepción de que el mío es HW 10 y el tuyo HW 11 😉; Por lo demás, el mío es un Competition de 2015.

 

IMG_20200204_202230_1.jpg

 

Activé hace un par de semanas el Gauge Test y LAPTIMER, y todo OK 👍🏻

 

 

Editado por Bossweb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Bossweb dijo:

 

Mi cuadro es un calco casi del tuyo a excepción de que el mío es HW 10 y el tuyo HW 11 😉; Por lo demás, el mío es un Competition de 2015.

 

IMG_20200204_202230_1.jpg

 

Activé hace un par de semanas el Gauge Test y LAPTIMER, y todo OK 👍🏻

 

 

Tu llevas ACC?....

Se te ve mapas en FIS???..

gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, torrebasetes dijo:

Tu llevas ACC?....

Se te ve mapas en FIS???..

gracias...

 

Buenas @torrebasetes

Sí, llevo ACC + PreSense Front + Brake Guard, y luego en el FIS, veo el sistema de navegación, así como el menú LAPTIMER completo (temperatura aceite, Boost, revoluciones,...) 👍🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 4/2/2020 a las 20:49, rperez dijo:

Aqui el mio, de momento sin LapTimer...😥

IMG_20190527_183551.jpg

Lo as echo al final el mío es idéntico ala tulla yo lo activado con el cable pero lo único q sale solo son las aguas cuando pones el contacto

Editado por arroyano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.