Jump to content

Barras estabilizadoras y powerflex


Publicaciones recomendadas

Hola buenas estoy pensando en cambiar las barras estabilizadoras y los sinemblocs por unos powerflex de mi A6 C7 Avant.

A ver si alguien los ha probado y me puede decir que tal su experiencia.

os dejo unas fotos del mimado.

Muchas gracias de antemano.

D5F2F18B-C6B9-4746-B361-5FF8C20F56B9.jpeg

CBA9B0AB-F9D4-445C-A0E6-A5705CDB386F.jpeg

362530E6-E345-4892-9C41-6C545C4D2A63.jpeg

6D962746-3411-4417-AEB5-DBEA0C417843.jpeg

8C9B532D-AD45-462C-B33D-CC814AB34B54.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, Manucangas dijo:

Hola buenas estoy pensando en cambiar las barras estabilizadoras y los sinemblocs por unos powerflex de mi A6 C7 Avant.

A ver si alguien los ha probado y me puede decir que tal su experiencia.

os dejo unas fotos del mimado.

Muchas gracias de antemano.

D5F2F18B-C6B9-4746-B361-5FF8C20F56B9.jpeg

CBA9B0AB-F9D4-445C-A0E6-A5705CDB386F.jpeg

362530E6-E345-4892-9C41-6C545C4D2A63.jpeg

6D962746-3411-4417-AEB5-DBEA0C417843.jpeg

8C9B532D-AD45-462C-B33D-CC814AB34B54.jpeg

Muy bonito.... pero de ese tema ni idea, esperaremos a ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un máster en ése tema, pero no en el a6 avant sino en el serie 5 touring ( que para el caso es lo mismo) .

 

Si te refieres a los insert poweflex amarillos del subchasis, son los que yo puse, ésos te los puedes ahorrar pues aunque es cierto que le da un poco más de consistencia al eje trasero , la ganancia es prácticamente imperceptible, si a eso le sumas que yo compre los dos juegos para el subchasis trasero que no son precisamente baratos y que lleva bastante faena montarlos...no te lo recomiendo, a mi me salieron montados unos 300/350 euros con mano de obra.

 

Las barras estabilizadoras...en el e61 monte todas las habidas y por haber, las H&R que luego desmonté porque me hacían homologarlas en la itv ( son regulables y aunque las pinté de negro cantan mucho), después monte las del m5 e60 y posteriormente las del m6 e63 que eran todas ellas compatibles, en los dos últimos casos además adquirí los silent de las barras estabilizadoras de poliuretano de la marca superflex ( los tienes de mayor o menor dureza, rojos...negros o amarillos respectivamente la calidad es la misma que powerflex, floflex...pero mas económicos) que no ceden como la goma y además de más rígidos son más duraderos.De todas ellas y ademas con diferencia las mejores las H&R que me salieron unos 500 euros montadas las dos , peeero..el tema itv es una movida, hay que meter en ficha, éso si...con ellas el coche es otro, entra plano plano en curvas, dirección mucho más inmediata...una gozada,  en el caso de audi desconozco grosores de las barras originales, de las sline y de las del rs6...pero si son compatibles y no quieres homologar...las últimas serían la mejor opción.

 

Si no quieres meterte mucho en barro, puedes cambiar solo los silent de las barras estabilizadoras por unos de poliuretano, es una operación sencilla y barata y ya se nota algo de mejoría,.

 

Además de lo anterior, yo cambié las rotulas axiales, los brazos de suspension y también de direccion por otros reforzados de la marca meyle HD, ésto supone una pasta también ( unos 550/600 euros con mano de obra) , las bieletas o tirantes meyle ...y después puse los amortiguadores bilstein b6 sport+muelles bilstein+copelas de la misma marca.

 

Todo ésto lo hice porque es bien sabido que en el e60/61 y también en su sucesor el f10/f11 cuando quitas las run flat que trae de serie y pasas a neumáticos convencionales el coche se vuelve un flan, muy inestable, creando lo que en el foro de bmw llamábamos "flaneo" , una inestabilidad en curva que hacía que se te pusieran de corbata a veces. Hay algunos que incluso sin pasar de rft a convencionales lo han padecido también, aunque en menor medida.

 

Edito, he mirado en la web del fabricante de superflex y no hacen para nuestros c7 o al menos no los tienen en su web

 

https://www.superflex.co.uk/categories.php

 

 

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

https://www.ebay.es/itm/H-R-Stabilisatoren-Anti-roll-bars-33092-2-AUDI-A6-4G2-C7-4GC/263550288733?fits=Model%3AA6|Make%3AAudi&hash=item3d5cd2435d:g:UaEAAOSwiYRaqdBy:rk:1:pf:0

 

esas son las HR , ojo porque aunque en la foto vienen negras...a mi me llegaron azul eléctrico. Ya vienen con su grasa y sus silent de poliuretano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/2/2019 a las 0:05, sergar dijo:

Yo tengo un máster en ése tema, pero no en el a6 avant sino en el serie 5 touring ( que para el caso es lo mismo) .

 

Si te refieres a los insert poweflex amarillos del subchasis, son los que yo puse, ésos te los puedes ahorrar pues aunque es cierto que le da un poco más de consistencia al eje trasero , la ganancia es prácticamente imperceptible, si a eso le sumas que yo compre los dos juegos para el subchasis trasero que no son precisamente baratos y que lleva bastante faena montarlos...no te lo recomiendo, a mi me salieron montados unos 300/350 euros con mano de obra.

 

Las barras estabilizadoras...en el e61 monte todas las habidas y por haber, las H&R que luego desmonté porque me hacían homologarlas en la itv ( son regulables y aunque las pinté de negro cantan mucho), después monte las del m5 e60 y posteriormente las del m6 e63 que eran todas ellas compatibles, en los dos últimos casos además adquirí los silent de las barras estabilizadoras de poliuretano de la marca superflex ( los tienes de mayor o menor dureza, rojos...negros o amarillos respectivamente la calidad es la misma que powerflex, floflex...pero mas económicos) que no ceden como la goma y además de más rígidos son más duraderos.De todas ellas y ademas con diferencia las mejores las H&R que me salieron unos 500 euros montadas las dos , peeero..el tema itv es una movida, hay que meter en ficha, éso si...con ellas el coche es otro, entra plano plano en curvas, dirección mucho más inmediata...una gozada,  en el caso de audi desconozco grosores de las barras originales, de las sline y de las del rs6...pero si son compatibles y no quieres homologar...las últimas serían la mejor opción.

 

Si no quieres meterte mucho en barro, puedes cambiar solo los silent de las barras estabilizadoras por unos de poliuretano, es una operación sencilla y barata y ya se nota algo de mejoría,.

 

Además de lo anterior, yo cambié las rotulas axiales, los brazos de suspension y también de direccion por otros reforzados de la marca meyle HD, ésto supone una pasta también ( unos 550/600 euros con mano de obra) , las bieletas o tirantes meyle ...y después puse los amortiguadores bilstein b6 sport+muelles bilstein+copelas de la misma marca.

 

Todo ésto lo hice porque es bien sabido que en el e60/61 y también en su sucesor el f10/f11 cuando quitas las run flat que trae de serie y pasas a neumáticos convencionales el coche se vuelve un flan, muy inestable, creando lo que en el foro de bmw llamábamos "flaneo" , una inestabilidad en curva que hacía que se te pusieran de corbata a veces. Hay algunos que incluso sin pasar de rft a convencionales lo han padecido también, aunque en menor medida.

 

Edito, he mirado en la web del fabricante de superflex y no hacen para nuestros c7 o al menos no los tienen en su web

 

https://www.superflex.co.uk/categories.php

 

 

Ok muchas gracias vere a ver como lo hago, cuando este hecho os paso fotos eh impresiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas!!!!

 

Sobre este tema puedo poner una buena opinion personal!!! 

 

Tengo un a6 3.0tfsi quattro sline ( que aun no he presentado 😅), al caso yo llevo dos semanas con las estabilizadoras h&r, puedo decir que una bendita gozada, en mi caso llevo la suspension neumatica, y siempre suelo ir en el modo dynamic, va bastante duro de suspension pero a la vez comodo, eso si, le achacaba, en rotondas y curvas la excesiva inclinacion o mas bien, el peso que movia hacia la parte de fuera de la curva, cosa que llendo fuerte, me molestaba y no me daba confianza.

 

total ha sido cambiarlas y pese a que es algo más incómodo en viajes en modo dynamic, ya que se nota mas al coger un bache una rueda y la otra no, sin embargo en modo confort sigue igual de comodo. Eso si, ahora entro a las curvas y va plano, por el sitio, voy mas fuerte que antes, la direccion es mas directa, responde mejor, vamos.... todo un acierto para mi gusto.

 

En cuanto a los silenblocks, he montado los traseros de la estabilizadora, la semana que viene montare todo el kit delantero y ya cuando me anime el trasero.

 

Os pongo unas fotos para que veais, si teneis alguna pregunta al respecto, os puedo contestar sin problema.

 

un saludo8F665303-7171-49C4-9170-B0A367CC4E10.jpeg.18f9315718a40c75262a962bef993ce5.jpeg

80024CA6-67F8-49B7-B34B-43E8B2AD9615.jpeg

9735C491-EA6D-4DB5-946A-0C9EDC7E48D3.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente como lo describes , el coche entra plano y no balancea, son una gozada, a mi tambien me llegaron azules, las pinte en negro para que cantasen menos.

 

Los discos zimmerman sport coat que pones en las fotos también los monté yo junto a las estabilizadoras HR y tambien me las hicieron quitar en la itv, igual que las barras.

 

Tambien veo latiguillos metalicos...vas a meter en ficha todo, supongo..¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, sergar dijo:

Exactamente como lo describes , el coche entra plano y no balancea, son una gozada, a mi tambien me llegaron azules, las pinte en negro para que cantasen menos.

 

Los discos zimmerman sport coat que pones en las fotos también los monté yo junto a las estabilizadoras HR y tambien me las hicieron quitar en la itv, igual que las barras.

 

Tambien veo latiguillos metalicos...vas a meter en ficha todo, supongo..¿no?

No paso la itv con las barras pintadas en negro? 

 

Donde habéis pillado el Kit de estabilizadoras? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues sergar, no tengo pensado meterlo en ficha... me toca itv en 21 meses y cuando llegue a pasarla depende me digan, que me ponen pegas, pues ya les meteré caña o si toca homologar pues homologaré, voy a meter escape y repro apr... aunque el escape sera homologado, no se si se tenga que meter en ficha. 

 

las estabilizadoras yo se las pido a acrperformance.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Keisuke dijo:

No paso la itv con las barras pintadas en negro? 

 

Donde habéis pillado el Kit de estabilizadoras? 

 

 

están en ebay ( alemania en mi caso)  en torno a 450 euros envío incluido

 

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 57 minutos, lomismrx dijo:

Buenas, pues sergar, no tengo pensado meterlo en ficha... me toca itv en 21 meses y cuando llegue a pasarla depende me digan, que me ponen pegas, pues ya les meteré caña o si toca homologar pues homologaré, voy a meter escape y repro apr... aunque el escape será homologado, no se si se tenga que meter en ficha

 

 

Cita

 

las estabilizadoras yo se las pido a acrperformance.

 

Un saludo

 

La repro apr entiendo que con vagspeed ¿no? eso no es problema de cara a la itv

El escape si lo tendrás que homologar, las barras estabilizadoras al ser regulables también, los latiguillos de freno tambien pero al ir recubiertos de la goma negra en cuanto se ensucian suelen pasar inadvertidos salvo que vean mucha preparación y se dediquen a buscarte las cosquillas, los discos perforados también hay que homologarlos pero hay gente que los está pasando con ellos y otros no, depende del funcionario de turno.

 

De todos modos si te quedan 3,5 años tienes mucho tiempo para hacerlo, cuando hayas terminado " tu proyecto" pues aprovechas y lo metes todo de una vez, eso si...una vez metido en ficha te toca morir al palo siempre con discos perforados etc porque para sacar de ficha hay que volver a pasar por caja o eso tengo entendido.

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.