Jump to content

A4 3.0 V6 ya no se fabrica?


Publicaciones recomendadas

Buenos días!

 

Soy propietario de un A4 allroad B8 del 2015 con el 2.0 190 CV y estoy viendo para cambiar al B9 pero con 3.0 y veo que en el configurador no existe desde hace tiempo. Sabeis si ya no se fabrica para el A4?

 

Por otro lado, vale la pena el cambio del B8 a un B9 y el cambio de motorización de 2.0 a 3.0 notaré mucho el incremento de consumo (ya se que hay muchos hilos con este tema pero cuanto más leo mas me lio).

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 31 minutos, capitan puffytoh dijo:

Buenos días!

 

Soy propietario de un A4 allroad B8 del 2015 con el 2.0 190 CV y estoy viendo para cambiar al B9 pero con 3.0 y veo que en el configurador no existe desde hace tiempo. Sabeis si ya no se fabrica para el A4?

 

Por otro lado, vale la pena el cambio del B8 a un B9 y el cambio de motorización de 2.0 a 3.0 notaré mucho el incremento de consumo (ya se que hay muchos hilos con este tema pero cuanto más leo mas me lio).

 

un saludo!

 

La pena si que merece el cambio, de motorizacion no se pero por lo demas si. Puede ese motor sino aparece ya lo hayan quitado por el tema del nuevo ciclo wltp o asi aunque no te lo puedo asegurar.

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, alagar27 dijo:

 

La pena si que merece el cambio, de motorizacion no se pero por lo demas si. Puede ese motor sino aparece ya lo hayan quitado por el tema del nuevo ciclo wltp o asi aunque no te lo puedo asegurar.

 

Un saludo. 

Gracias. Siempre me queda el mercado de segunda mano, pero en 3.0 practicamente no hay nada en el mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, capitan puffytoh dijo:

Gracias. Siempre me queda el mercado de segunda mano, pero en 3.0 practicamente no hay nada en el mercado.

 

De nada. Y bueno si lo quisieras nuevo yo de ti y si puedes esperaria ya que pronto van a modernizar y sacar el reestyling de nuestro modelo, sobre finales de año

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, alagar27 dijo:

 

De nada. Y bueno si lo quisieras nuevo yo de ti y si puedes esperaria ya que pronto van a modernizar y sacar el reestyling de nuestro modelo, sobre finales de año

 

Un saludo 

Puedo esperar perfectamente, tengo coche para rato y estoy encantado con el. Esto es un capricho....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, capitan puffytoh dijo:

Puedo esperar perfectamente, tengo coche para rato y estoy encantado con el. Esto es un capricho....

 

pues casi mejor que como comente @alagar te esperes a finales de año; ahora estan de cambios y la mitad de modelos ni te los dejan configurar ...

 

cabe pensar que el allroad si te sacaran un motorazo al estilo 3.0 tfsi o tdi, pero como ahora estan maniaticos con lo de las emisiones mas la historieta de los diesel, ahi van que creo que ni saben que fabricar para la proxima decada ..

 

teniendo el bicharraco que tienes, yo esperaria uno o 2 añitos mas no vaya a ser que las "novedades" tecnologicas acaben siendo pufos pagados a precio de oro ..

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas. No sé si finalmente lo pondrán en venta, pero si lo hacen,  antes de comprarlo, pruébalo. El nuevo V6 ha cambiado muchísimo (a mal en mi opinión).

 

Hace unas semanas lo probé en el A6 nuevo (el de 286 cv), y creo que se han cargado ese motor - ahora no tira nada de nada por debajo de las 2000 rpm (antes par máximo a partir de 1500 rpm, y ahora a partir de 2250). Ahora cada vez que aceleras con cierta firmeza (no es necesario a tope), el motor se revoluciona sin empujar hasta llegar a las 2000 y pico revoluciones, y a partir de ahí empuja como un loco. El resultado es un retraso enorme entre pisar el acelerador y obtener una respuesta, que además suele llegar muy brusca (como pisas y no va, no sabes cuánto estás pisando...hasta que de pronto el coche responde y de una patada en exceso). No hablo de retraso típico de turbo, sino retraso de: bajar una marcha+turbo+llegar a 2200 rpm... puede ser hasta más de 1 segundo!! A mí se me hizo muy incómodo,  y eso que me encanta la sensación de "patada" en el resto de coches.

 

Por aclarar, probé el V6 de 272cv el año pasado en un A6 versión anterior, y genial (como en el A4, pero con DSG de 7 marchas). Uno de los mejores motores que existen. 

 

Mi impresión es que este cambio se debe a temas de emisiones, ya que contaminan más a bajas revoluciones,  y han intentado evitar esa franja. Pero se han cargado completamente el motor para el día a día,  ya que un V6 como éste se suele llevar entre 1500 y 2500 rpm (para eso tiene 600Nm de par!). 

 

Tengo el V6 de 272 cv, y no lo cambiaría ni loco por el nuevo de 286 cv. Creo que antes me iría al nuevo de 218 (creo que ahora tiene 230cv y 500Nm) suponiendo que sigue funcionando normal... pero a mí me gustan los coches con fuerza desde bajas rpm. Habrá a gente que quizás no le importe. 

Editado por fcbA4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche lo probé en todos los modos posibles, e incluso a todas las velocidades posibles, incluso bastante por encima de los 200 (era en Alemania).

Es difícil de explicar porque no había visto esto antes... no es que el coche no tenga potencia,  sino que simplemente evita funcionar "fuerte" en bajas revoluciones. La sensación es parecida a pisar el embrague, acelerar y subir de 2000-2500 rpm, y soltar el embrague, incluso sin cambiar de marcha. El motor no hace nada durante un tiempo, que se hace eterno, y de golpe mete una patada difícil de gestionar. 

 

Lo peor es que cuando vas suave con el acelerador poco pisado, intenta ir por debajo de 1500rpm. Por lo que esta situación se da a menudo, cada vez que pisas un pelín de más para acelerar.  Y da rabia, porque el motor tendría fuerza de sobra para no tener ni que reducir marcha ni hacer ninguna cosa rara para poder subir de velocidad.

 

Adjunto foto del coche,  ya que estamos 🙂

20190313_150920.jpg

Editado por fcbA4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A las malas cuando acabe la garantía hacéis repro para modificar a bajas y con eso se arreglaría es cambiar un poco el mapa. No digo que los kw y el par porque ese coche con los nm que tiene de par y los kw vais sobrados y con el cambio de mapa a bajas arreglado. Es mi opinión si no queréis pillar uno en Alemania y queréis uno salido de fábrica. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.