Jump to content

Cadenas


Harigami

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Se que este tema está más que trillado pero el pasado fin de semana subi con mi a4 a la nieve y me llevé una gran sorpresa. Había leído mucho en distintos foros sobre las cadenas para nieve, neumativos de invierno, fundas... Tengo que decir que mi coche es tracción delantera y con suspensión deportiva, así que como actualmente subo poco a esquiar me compré unas fundas autosock en norauto por 79€ (son de lo mejorcito en fundas).

 

Anteriormente ya había tenido experiencia con fundas en mi antiguo golf (he usado fundas y cadenas, porque enel golf tenia llanta de 16, y desde luego si hay poca nieve mejor cadenas).

 

El caso es que decia que me llevé sorpresa porque cayó la del pulpo (más de medio metro de nieve en pocas horas). Al subir tuve que poner las fundas nada más salir del pueblo (Luz Saint Sauveur) dirección Bareges-La mongie, y llegué bien a la estación. Los gendarmes, con la que estaba cayendo NO dejaban subir a coches con neumátivcos de invierno (creo que sólo dejaban pasar a los que además tenían tracción 4x4) lo cual me sorpredió. Su explicación fue con o fundas, o cadenas o 4x4 con neumatico de invierno.

 

De hecho vi parar a varios coches y a nosotros con fundas nosdejaron pasar. Luego en la estación se quedó el coche enterrado y tuvimos que sacarlo con palas, la nieve se hizo hielo, en el hielo patinaba el coche, pillé alguna piedra y se jodió una de las fundas. Pude bajar con ella puesta, pero ya no aguantan otro uso.

 

Total, que vissto lo visto, y teniendo en cuenta que las autosock no son baratas y me costó ponerlas un huevo (en 245/40/18 entran muuuy justas), tenía pensado comprarme unas cadenas, porque en Francia, que es donde esquio, ni las ruedas de invierno te salvan con tracción delantera.

 

Puestos a mirar, estaba entre las Thule k-summit, spikes spider y las centrax. Parece que al final van a caer unas centrax, porque pese a que cuestan 340€, las he encontrado en amazon.de por 180€ y teniendo en cuenta que a mis hijos les ha gustado el tema de esqui, la intención es subir más a menudo.

 

Por si a alguien le interesa mi experiencia y/o unas cadenas de gama alta a buen precio.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero, 

 

Muchas gracias por compartir tu experiencia y conclusiones al respecto.

Solo quería preguntarte qué modelo o referencia exacta has decidido adquirir de las CENTRAX y si podrías poner el enlace de compra de amazon.de

 

Gracias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso llevo ruedas 245/40/18 (michelin ps4) y las cadenas válidas para esa medida son las Rud Centrax N891, que estan de oferta en el siguiente enlace (lo puse tambien en la seccion de ofertas para A4 B8):

 

RUD Schneeketten RUDcomfort CENTRAX, Gr. N891, 1 Paar [Art. 4716732] https://www.amazon.de/dp/B004JU0BIS/ref=cm_sw_r_cp_api_i_foQyCbVQA3ZP3

 

En ese enlace el vendedor principal las vende por 305€+ 25€ de envio, pero si vais a otros vendedores (un poco mas abajo) las vende amazon por 180€, con envio gratis a Alemania por ser premium. Al enviar a España cambian impuestos y gastos de envio y pasa a ser 183+20€ puestas en casa.

 

A mi entender muy bien precio por cadenas de alta gama cuando unas fundas autosock cuestan actualmente 80-100€.

 

Hay otro modelo, las centrax n890, que estan de oferta en amazon.es, asi que es cuestion de mirar tamaño del neumatico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.