Jump to content

Error en el cuadro "muelle" amarillo encendido.


josel39madr

Publicaciones recomendadas

Hola, este fin de semana iniciando un viaje, se me ha encendido un indicador de avería en el cuadro: un muelle amarillo y se quedo fijo. Me disminuyo la velocidad a unos 90 Kms. Como íbamos de viaje y nos sucedió al poco de iniciarlo (unos 40 o 50 kms) decidí parar, mirar el manual y ver que decía algo así como error en motor. Como íbamos de viaje y tenemos otro coche decidimos ir a por el otro. Arranque el Audi y no se encendió el indicador del muelle amarillo. Recorrimos a mayor velocidad el camino de vuelta y no apareció. El coche se quedo guardado y emprendimos el viaje del fin de semana con el otro. No dispongo de Vagcom pero si de Torque y en "Fault Codes" en busqueda de fallos o en cargar registro de fallos o guardar registro de errores (es decir intentando ver log de errores) no hay ninguno. Sin embargo por la opción de "Test Results" si me ha dado un error. Parece de EGR. Alguien me puede orientar?

photo_2019-02-11_16-10-58.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El muelle amarillo que dices puede ser el de los calentadores. Que haya alguno fundido. Con el vag com te dice si hay alguno mal y cuál.

Por otro lado eso no tiene nada que ver yo creo para que se te ponga el modo de seguridad. Y por el fallo que te da me imagino que tengas la egr algo tupida. Que por eso si se pone el modo de seguridad. Yo la desmontaria y la limpiais, que es fácil . Hay algún brico por ahí.

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En serio que no apareció ningun fallo "Fault code" del estilo Pxxxx en torque?

 

 

Mira a ver si te haces con otra herramienta de diagnosis o vcds.

el aviso en cuadro del muelle puede deberse a decenas de causas; de hecho no creo que sea egr que lo más normal es que disparara el testigo motor amarillo.

Los calentadores no tienen nada que ver, incluso con todos fundidos arrancaria peor pero no entra en modo emergencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tineo dijo:

En serio que no apareció ningun fallo "Fault code" del estilo Pxxxx en torque?

 

 

Mira a ver si te haces con otra herramienta de diagnosis o vcds.

el aviso en cuadro del muelle puede deberse a decenas de causas; de hecho no creo que sea egr que lo más normal es que disparara el testigo motor amarillo.

Los calentadores no tienen nada que ver, incluso con todos fundidos arrancaria peor pero no entra en modo emergencia.

En el momento del error no llevaba la app del Torque arrancada en el movil. Voy a esperar a ver si lo vuelve a hacer y lo veo en el Torque y en ese caso lo llevo al mecanico y que lo mire. No se si comprar un vagcom y si le voy a sacar partido. El coche tiene 120k me parece pronto para obstruccion de EGR aunque el 80% de los kms son en ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, josel39madr dijo:

...El coche tiene 120k me parece pronto para obstruccion de EGR aunque el 80% de los kms son en ciudad.

pues no se puede descartar.

 

 

lo que más me extraña es que el coche entrara en limp mode y no quedara registro de fallo.  Pásale otra diagnosis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Tineo dijo:

pues no se puede descartar.

 

 

lo que más me extraña es que el coche entrara en limp mode y no quedara registro de fallo.  Pásale otra diagnosis

esta tarde le he hecho de nuevo el testeo y me han salido mas errores, pero lo he intentado guardar en .jpg y nada. Iba conduciendo y he creido que lo salvaba. Esta en txt voy  ver si puedo ponerlo. Este Test Result del Torque lo he hecho en marcha y el anterior en parado.

Mode $06 report generated by Torque for Android

================================================


VIN del Vehículo:xxxxxxxxxxxxx

Fabricante del vehículo:Audi

ID calibración del vehículo:03L906018AC
 9978

Test report:

------------------

MID:$01 TID:$c5

 - O2 Bank 1 Sensor 1

Max: 25,49793%   Min: 14,59924%

Test result value: 18,56532%

PASS

----

MID:$31 TID:$c0

 - EGR Monitor Bank 1

Max: 2.457   Min: 64.736

Test result value: 5

FAIL

----
MID:$85 TID:$c1

 - 

Max: 4.000   Min: 32.768

Test result value: 1.100

FAIL

----

MID:$85 TID:$c2

 -
 
Max: 32.767   Min: 62.536

Test result value: 65.386

FAIL

----

MID:$b2 TID:$d1

 - 

Max: 32.767   Min: 50

Test result value: 690

PASS

----

MID:$b2 TID:$d2

 - 

Max: 655,34998   Min: 1,2

Test result value: 7,61

PASS

----


Fin del informe.
 

Como se puede ver hay 3 FAIL, el de EGR y 2 mas que ni idea de que sensores. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, NaxoSJ dijo:

El muelle amarillo que dices puede ser el de los calentadores. Que haya alguno fundido. Con el vag com te dice si hay alguno mal y cuál.

Por otro lado eso no tiene nada que ver yo creo para que se te ponga el modo de seguridad. Y por el fallo que te da me imagino que tengas la egr algo tupida. Que por eso si se pone el modo de seguridad. Yo la desmontaria y la limpiais, que es fácil . Hay algún brico por ahí.

Un saludo 

Coincido con Tineo en que lo de los calentadores parece que no. Por cierto iba de viaje a tu tierra a León capital a pasar el finde. +1 por esa tierra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola en mi caso y mi coche hablo de un a3 sportback del 2009 código motor CBAB 2.0tdi 140cv los síntomas eran los mismo chivato muelle alternando con el de motor y pérdida de potencia  fallo q salía aleatoriamente si quitaba contacto en marcha y arrancaba de nuevo no aparecía, metí vagcom q tengo y el fallo me lo dio en el actuador del turbo (fallo electrónico) se cambio lo compré en la audi por 160€ aprox q me la querían colar diciéndome q esa pieza no se vendía el despiece y al final me la tuvieron q vender xq me querían cambiar turbo completo es lo q me dieron a entender, así q lo mejor es q tengas un vagcom y leas esos fallos bien a ver si va ser algo como lo mio... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, korny1976 dijo:

Hola en mi caso y mi coche hablo de un a3 sportback del 2009 código motor CBAB 2.0tdi 140cv los síntomas eran los mismo chivato muelle alternando con el de motor y pérdida de potencia  fallo q salía aleatoriamente si quitaba contacto en marcha y arrancaba de nuevo no aparecía, metí vagcom q tengo y el fallo me lo dio en el actuador del turbo (fallo electrónico) se cambio lo compré en la audi por 160€ aprox q me la querían colar diciéndome q esa pieza no se vendía el despiece y al final me la tuvieron q vender xq me querían cambiar turbo completo es lo q me dieron a entender, así q lo mejor es q tengas un vagcom y leas esos fallos bien a ver si va ser algo como lo mio... 

me estais convenciendo. Quizas al final me lo acabare comprando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que estas utilizando el PEOR software de diagnosis para un VAG...por experiencia te digo que Torque no te va a mostrar los fallos especificos .Te recomiendo que intentes usar Carista,Carly for Vag o DTC fault memory for vag (este es gratis pero muy lento)

Por ejemplo, el fallo que queda al activar el ADS  (si no llevas interruptor como es mi caso)  NO lo lee Torque, pero sí sale en las otras que te he puesto

Editado por jabicho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, jabicho dijo:

La verdad es que estas utilizando el PEOR software de diagnosis para un VAG...por experiencia te digo que Torque no te va a mostrar los fallos especificos .Te recomiendo que intentes usar Carista,Carly for Vag o DTC fault memory for vag (este es gratis pero muy lento)

Por ejemplo, el fallo que queda al activar el ADS  (si no llevas interruptor como es mi caso)  NO lo lee Torque, pero sí sale en las otras que te he puesto

OK, no lo sabia, compre a buen precio el OBD bluetooth y por inercia pille el Torque pro. Vere las apps que me indicas.

Por cierto hoy lo he llevado al mecanico y tenia dos errores de EGR. Me ha indicado que lo observe y si no me vuelve a dar que me olvide (ha podido ser algo puntual) y si se repite que deberia cambiar la EGR. Le he preguntado que si no era mejor limpiar y me ha comentado que posiblemente sea la electronica (el sensor) y no se vende por separado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensando, pensando llevo los últimos 2-3 repostajes  haciéndolos en otra gasolinera (Cepsa) distinta a la habitual de estos últimos 2 años (Repsol). No se si tendrá algo que ver, pero por si lo fuera voy a volver a la Repsol. Esperaré 1 mes aproximadamente. Si durante ese tiempo no sale el error y algo que he notado es un pequeño retemblor al ralenti en caliente  ¿? (Inyectores?) se elimina, pues fin. Pero si no es así, le meteré un limpiador Xenum Ultimate diesel o Xenum In&Out cleaner. A ver que tal.

No se que pensais de ello. Aparte estoy mirando un Vag-Com por ali un VCDS 18.9 en Español HEX+CAN como este:

https://es.aliexpress.com/store/product/VAG-COM-18-9-VAGCOM-18-9-0-VCDS-HEX-CAN-USB-Interface-FOR-VW-AUDI/507537_32970493393.html?spm=a219c.search0104.3.14.2c927decPbYKqv&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5_10065_10068_10547_319_10891_317_10548_10696_10084_453_454_10083_10618_10307_10820_10821_10301_10303_537_536_10902_10059_10884_10887_321_322_10103,searchweb201603_59,ppcSwitch_0&algo_expid=a81f5095-fcd5-456d-a88d-a316a20ac920-2&algo_pvid=a81f5095-fcd5-456d-a88d-a316a20ac920&transAbTest=ae803_5

 

como lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien sabe como hacer limpieza de inyectores conectando directamente un bote de liquido limpiador a los manguitos del combustible en este motor que tiene el filtro debajo del coche? Hay otro punto en el coche donde se pueda hacer que  no sea donde el filtro?

Mis dudas surgen por que como hay que empalmar la tubería de afluencia y de retorno del deposito entre ellas y la tubería de aspiración y la de retorno de combustible que van hacia el motor, no se si se puede hacer en otro punto. Es mas, seria la primera vez que lo hago y no soy mecánico ni parecido. Gracias a todos.

 

Por cierto no quiero resultar pesado, aunque este hilo parece un monologo 😀

Editado por josel39madr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, josel39madr dijo:

Alguien sabe como hacer limpieza de inyectores conectando directamente un bote de liquido limpiador a los manguitos del combustible en este motor que tiene el filtro debajo del coche? Hay otro punto en el coche donde se pueda hacer que  no sea donde el filtro?

Mis dudas surgen por que como hay que empalmar la tubería de afluencia y de retorno del deposito entre ellas y la tubería de aspiración y la de retorno de combustible que van hacia el motor, no se si se puede hacer en otro punto. Es mas, seria la primera vez que lo hago y no soy mecánico ni parecido. Gracias a todos. 

  

Por cierto no quiero resultar pesado, aunque este hilo parece un monologo 😀

 

cuidado con estas cosas de intercalar botes en el circuito de diesel, ahi la presion no es muy alta pero si das contacto y se fuga puedes fumigar de diesel a medio vecindario... en serio,  es peligroso, tambien puede saltar gasoil a un ojo.

 

Yo me centraria en el asunto egr, haria falta saber qué codigos de error eran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.