Jump to content

Detailing A7


elcanas

Publicaciones recomendadas

Después de haberme bajado un precioso A7 de alemania (historia completa aqui), estaba decidido, incluso antes de haberlo comprado, a que el paso final sería hacerle un detallado profesional. Y mira que me entregaron el coche en perfecto estado, sin embargo, hay detalles que a simple vista no los ves hasta que unas buenas manos con experiencia le dan mimo. Además, aproveché para ponerle tratamiento completo en coating cerámico y prolongar todo lo posible el buen estado exterior. El que quiera más info o detalles que no dude en preguntar. En cuanto a recomendaciones, con los ojos cerrados recomendaría a Top Car Detail. Si estáis por el sur, obligatorio. Sino, también se desplaza tengo entendido. Simplemente si pudieseis ver las unidades y colecciones que maneja, y el cuidado con el que trata el coche... un crack. 

 

Os dejo con algunas fotillos del proceso:

 

 

Con la limpieza y pulido fino

4a3060ea-2256-4d29-835c-617c7719a29a.jpg.824b5a9e49afd8f41e960a3d6470c765.jpg

 

ad6fab4d-dc98-41ed-9bc0-9b8bcb669d5f.jpg.5589a85d33055e3dcad6c31361fafc75.jpg

 

 

 

ANTES:

e0f7af7c-44a6-45db-b087-f5a7f12debf0.jpg.c548ddae434859d1e03fa20b1b8c4189.jpg

 

DESPUES:

31431d01-0fe9-4fdf-a188-91d6402aeec2.jpg.f48cffc5fa41c173b36bee68f43641d4.jpg

 

 

ANTES:

b80a5b5c-3fe2-4ba6-b87a-fa110d72527f.jpg.33f9f428edafe4263f3e83fccdf701cd.jpg

 

DESPUÉS:

59539670-2deb-45b6-809c-d7db378392a7.jpg.6d38e62995f6e304f47c31068458b7eb.jpg

 

 

ANTES:

616dad9c-21cc-4300-99c5-7cd9f5f48025.jpg.4295e5235da3fc26ead576ab6d785f25.jpg

 

DESPUÉS:

1675131a-f239-44ac-82b7-d2bc0383d74f.jpg.f4135c52855327bbb8d673e23abca1d5.jpg

 

 

 

Base, recubrimiento cerámico y top coat para extra de suavidad y comportamiento hidrófugo:

 

a075762d-f45e-45b2-b583-b0c2b84053ce.jpg.3f81619b5b4afdee13930264117f0d71.jpg

 

 

Atención a como quedó el motor:

39245007-1a0a-416a-b271-9e7dd4f68bc0.jpg.415804593aa8bf38fb95afaf298d452c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Precioso.

 

¿Cuanto tardaron en darte el coche?

¿Precio?

 

Yo estoy viendo para hacerle el tratamiento ceramico al M3 y tardan entre uno y tres dias ya que tienen que descontaminar,tapar piezas,aplicar producto,dejar secar...

 

Los precios a partir de 300€ que depende de lo que tarden en hacer todo y el producto ya que hay distintas marcas y unas dan mayor duracion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me lo hicieron en 4 días, a 10 horas al día. Aunque ten en cuenta que yo también le hice interior completo, tratamiento del cuero, limpieza del motor, tratamiento en llantas, cristales, etc. Y por supuesto el tratamiento cerámico, completo en marca Gyeon, para el que no la conozca, de lo mejor que hay ahora mismo. LLeva doble capa de MOHS + top coating SKIN para extra de suavidad y comportamiento hidrofóbico + sellante de prolongación CURE también hidrofóbico. Si se cuida bien, aguanta 2 años perfectamente, incluso más.

 

Precio. Pues es como todo, no es lo mismo Gyeon que una marca mas 'básica'. Ni tampoco un detailer u otro. Hay gente con mucha experiencia y que maneja un material que da miedo (mira la primera foto, al fondo, de color azul) pero también hay mucho aficionado o lavadero reconvertido. Hay que tener cuidado con eso último. El coste es muy variable, no hay precios fijos, y depende mucho de lo que le hagas (este detailer trabaja a la carta, lo que tu quieras) y del estado del coche (más horas o menos horas con él), pero por hacerte una idea desde unos 500€. Eso si, merece la pena, si quieres el contacto te lo paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, elcanas dijo:

A mi me lo hicieron en 4 días, a 10 horas al día. Aunque ten en cuenta que yo también le hice interior completo, tratamiento del cuero, limpieza del motor, tratamiento en llantas, cristales, etc. Y por supuesto el tratamiento cerámico, completo en marca Gyeon, para el que no la conozca, de lo mejor que hay ahora mismo. LLeva doble capa de MOHS + top coating SKIN para extra de suavidad y comportamiento hidrofóbico + sellante de prolongación CURE también hidrofóbico. Si se cuida bien, aguanta 2 años perfectamente, incluso más.

 

Precio. Pues es como todo, no es lo mismo Gyeon que una marca mas 'básica'. Ni tampoco un detailer u otro. Hay gente con mucha experiencia y que maneja un material que da miedo (mira la primera foto, al fondo, de color azul) pero también hay mucho aficionado o lavadero reconvertido. Hay que tener cuidado con eso último. El coste es muy variable, no hay precios fijos, y depende mucho de lo que le hagas (este detailer trabaja a la carta, lo que tu quieras) y del estado del coche (más horas o menos horas con él), pero por hacerte una idea desde unos 500€. Eso si, merece la pena, si quieres el contacto te lo paso.

Gracias por la info.En caso de hacerlo lo hare con una empresa reconocida y que lleve años haciendolo.El precio es caro pero merece mucho la pena;los que me daban precios digamos bajos los descarte.

 

En cuanto a la duracion efectivamente si lo cuidas puede durar mucho a mi me garantizaban hasta 5 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
En 11/2/2019 a las 21:45, elcanas dijo:

El resultado final:

 

A7_0005_redim_nomat.png.4d992d58714800893c9c808eee448e25.png

 

 

A7_0011_redim.jpg.0a5390fb96861c040b88e014f344e56d.jpg

 

 

A7_0024_redim_nomat.png.4ffe27b57d4fb85e92a97e48e5e8f222.png

 

 

A7_0012_redim_nomat.png.5a31c2b260ede45a7c30b53b7023bb40.png

 

Espectacular!!

 

Parecen fotos sacadas del catálogo oficial de Audi 🤩

 

Yo es algo que tengo claro que haré en los próximos meses. Aunque como tú dices @elcanas, el estado del coche era perfecto, si lo miras con mucho detenimiento ves bastantes imperfecciones y microarañazos que no me gusta nada, así que tengo claro que haré también un detallado avanzado.

 

Antes de coger vacaciones, fui a preguntar a www.primemotors.es, por una buena referencia que me pasaron de ese sitio, y el tío super majo y explicándome todo el proceso.

 

El trabajo del que me estuvo hablando era el detallado avanzado https://www.primemotors.es/detallado-avanzado, que serían 300€ a lo que habría que sumar luego el coating o protección del tratamiento. Partirían de unos 180€ con CarPro Cquartz 3.0 para 18 meses.

 

Eso si, la verdad es que ver cómo quedan los coches según salen de allí es espectacular!

 

Alguien de Madrid, que haya hecho un tratamiento de este tipo y cuente sus experiencias? 🤔

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, isma_B8 dijo:

Brutal!! queda espectacular, ya conocía estos trabajos, pero el de este taller me parece espectacular. @elcanas tu color es Plata Florete?

 

Ya hablaremos de este contacto 😉

 

Regards, 

 

Si @isma_B8, este chico la verdad es que es un artista, es de esas personas detallista, que lo hace como si fuera su coche. Si estás por el sur es casi que obligado, tiene base en Marbella pero se desplaza. Además está certificado por Gyeon, que es una de las marcas top en esto del detailing. En resumen, que no podría estar en mejores manos. De hecho por sus manos pasan habitualmente colecciones enteras de clientes muy muy muy top. Así como coches de infarto, ediciones especiales o unidades únicas.

 

Efectivamente, el color es florettsilber, ¿por? ¿estás buscando en este color?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Bossweb dijo:

 

Espectacular!!

 

Parecen fotos sacadas del catálogo oficial de Audi 🤩

 

Yo es algo que tengo claro que haré en los próximos meses. Aunque como tú dices @elcanas, el estado del coche era perfecto, si lo miras con mucho detenimiento ves bastantes imperfecciones y microarañazos que no me gusta nada, así que tengo claro que haré también un detallado avanzado.

 

Antes de coger vacaciones, fui a preguntar a www.primemotors.es, por una buena referencia que me pasaron de ese sitio, y el tío super majo y explicándome todo el proceso.

 

El trabajo del que me estuvo hablando era el detallado avanzado https://www.primemotors.es/detallado-avanzado, que serían 300€ a lo que habría que sumar luego el coating o protección del tratamiento. Partirían de unos 180€ con CarPro Cquartz 3.0 para 18 meses.

 

Eso si, la verdad es que ver cómo quedan los coches según salen de allí es espectacular!

 

Alguien de Madrid, que haya hecho un tratamiento de este tipo y cuente sus experiencias? 🤔

 

 

 

Merece mucho la pena @Bossweb, y todavía más para el tuyo que es negro. Con el negro se consiguen reflejos todavía más profundos, y suele ser más delicado de cuidar asi que no le viene nada mal un buen coating.

 

Dentro de poco cumple el año desde que le hice el detailing, y la verdad que merece la pena cada euro. Primero porque te lo deja como recién salido de fábrica, es justo lo que dices, aunque no se perciba a simple vista siempre hay microarañazos, las tipicas telas de araña cuando le da el sol. Todo eso te lo elimina y la pintura queda como nueva. Y después por la capa de protección, es una pasada. Tras 1 año está como recién salido del detailing a dia de hoy, ni un solo microarañazo, ni mancha ni nada. Brilla como el primer día y cuando lo lavo es facilísimo quitarle todo, se cae solo prácticamente. Además, el tacto es espectacular, está sedoso y super suave, una gozada pasarle la mano.

 

Eso si, lo que es inevitable son los impactos de chinos y otras piedrecillas que pueda haber en la carretera ... contra eso no hay nada. Yo ya tengo el frontal con decenas de marcas, pero es que las carreteras españolas es lo que tienen. Y no solo el frontal sino también, y muy especialmente, la luna delantera. Aprovecho para lanzar la pregunta, ¿no tenéis la luna delantera plagada de micromarcas? Porque yo si, y según como incida el sol es que parece literalmente una constelación tan densa que a veces no me deja ver bien. Tengo que intentar sacar alguna foto y abrir hilo a ver si es normal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, elcanas dijo:

 

Merece mucho la pena @Bossweb, y todavía más para el tuyo que es negro. Con el negro se consiguen reflejos todavía más profundos, y suele ser más delicado de cuidar asi que no le viene nada mal un buen coating.

 

Dentro de poco cumple el año desde que le hice el detailing, y la verdad que merece la pena cada euro. Primero porque te lo deja como recién salido de fábrica, es justo lo que dices, aunque no se perciba a simple vista siempre hay microarañazos, las tipicas telas de araña cuando le da el sol. Todo eso te lo elimina y la pintura queda como nueva. Y después por la capa de protección, es una pasada. Tras 1 año está como recién salido del detailing a dia de hoy, ni un solo microarañazo, ni mancha ni nada. Brilla como el primer día y cuando lo lavo es facilísimo quitarle todo, se cae solo prácticamente. Además, el tacto es espectacular, está sedoso y super suave, una gozada pasarle la mano.

 

Eso si, lo que es inevitable son los impactos de chinos y otras piedrecillas que pueda haber en la carretera ... contra eso no hay nada. Yo ya tengo el frontal con decenas de marcas, pero es que las carreteras españolas es lo que tienen. Y no solo el frontal sino también, y muy especialmente, la luna delantera. Aprovecho para lanzar la pregunta, ¿no tenéis la luna delantera plagada de micromarcas? Porque yo si, y según como incida el sol es que parece literalmente una constelación tan densa que a veces no me deja ver bien. Tengo que intentar sacar alguna foto y abrir hilo a ver si es normal. 

 

Yo la verdad es que si tengo ganas de hacerlo, pero tengo un par de cosillas que arreglar antes para aplicárselo.

 

Tu que tratamiento de duración y marca usaste? Es que esto, es como todo, cada uno te cuenta la historia según le he ido. Aunque creo de la mejor si no la mejor marca es Gtechniq no? 🤔

 

Para luego lavar el coche, como lo haces? Tienes que aplicar en el lavado algún producto especial?

 

Yo hasta ahora siempre lo lavaba en mi garaje privado, con una Karcher y esponja + jabón normal? Eso luego ya no sirve? 😚

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.