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Odisea con el A3 BKD


Alberto2805

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Muy buenas compañeros! 

Como ya muchos sabréis, ya que me habéis ayudado muchísimo en otros temas, estoy teniendo una larga y cara odisea con el famoso motor BKD en mi A3, con 200.000km... 

 

empiezo: 

 

tras hacer un millón de pruebas y rezar para que la fuga de anticongelante no fuera por la culata, efectivamente era de la culata. O eso creíamos... sigo! 

 

Antes de cambiar la culata nos dimos cuenta de que el anticongelante no volvía al vaso de expansión!! Tan solo regresaba si abríamos el tapón del mismo. Desesperado por no poder ni conducirlo 10km lo deje en el taller. Me dijeron que efectivamente era culata, se llevó a rectificar y el la rectificadora nos dijeron que estaba rajada en el cilindro 1 y que se metía aire de la combustión al circuito de refrigeración y agua a la combustión. Había que poner una culata nueva. Precio de la broma? 2100€ culata nueva de la marca AMC. Tras 20 días de espera me dan el coche. Contento, por que a pesar de la broma por fin podría disfrutar de él (o él creía 😂) tras un par de viajes de prueba me vuelvo a dar cuenta de que EL ANTICONGELANTE NO CIRCULA Y BAJABA EL NIVEL a menos velocidad que antes pero seguía bajando (ahora me aguantaba 200km antes 10) 

lo vuelvo a llevar al taller y me dicen que hay que limpiar ambos radiadores ya que están atascados de oxido (antiguo dueño le echaba agua?) y que aparte hay que comprobar el ENFRIADOR DE GASES DE LA EGR por que seguro que está picado...

 

Enserio no bastaba únicamente con la culata, que aparte hay que cambiar el enfriador? Las dos famosas averías de una vez en mi coche? No creéis que es mala suerte o que simplente Audi hace las cosas muuuuuy mal? 

 

Todo esto sin contar que la calefaccion no no calienta una m**** (radiadores sucios, creemos) y que tengo que arrancar con el embrague pisado por que si no parece que se cala y cabecea bruscamente (motor de arranque o timming mal configurado) 

 

En fin, necesitaba contar todos los problemas para futuros compradores de este coche y gente que tenga problemas similares. 

 

Saludos y acepto consejos 😉

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hace 1 hora, Alberto2805 dijo:

Muy buenas compañeros! 

Como ya muchos sabréis, ya que me habéis ayudado muchísimo en otros temas, estoy teniendo una larga y cara odisea con el famoso motor BKD en mi A3, con 200.000km... 

 

empiezo: 

 

tras hacer un millón de pruebas y rezar para que la fuga de anticongelante no fuera por la culata, efectivamente era de la culata. O eso creíamos... sigo! 

 

Antes de cambiar la culata nos dimos cuenta de que el anticongelante no volvía al vaso de expansión!! Tan solo regresaba si abríamos el tapón del mismo. Desesperado por no poder ni conducirlo 10km lo deje en el taller. Me dijeron que efectivamente era culata, se llevó a rectificar y el la rectificadora nos dijeron que estaba rajada en el cilindro 1 y que se metía aire de la combustión al circuito de refrigeración y agua a la combustión. Había que poner una culata nueva. Precio de la broma? 2100€ culata nueva de la marca AMC. Tras 20 días de espera me dan el coche. Contento, por que a pesar de la broma por fin podría disfrutar de él (o él creía 😂) tras un par de viajes de prueba me vuelvo a dar cuenta de que EL ANTICONGELANTE NO CIRCULA Y BAJABA EL NIVEL a menos velocidad que antes pero seguía bajando (ahora me aguantaba 200km antes 10) 

lo vuelvo a llevar al taller y me dicen que hay que limpiar ambos radiadores ya que están atascados de oxido (antiguo dueño le echaba agua?) y que aparte hay que comprobar el ENFRIADOR DE GASES DE LA EGR por que seguro que está picado...

 

Enserio no bastaba únicamente con la culata, que aparte hay que cambiar el enfriador? Las dos famosas averías de una vez en mi coche? No creéis que es mala suerte o que simplente Audi hace las cosas muuuuuy mal? 

 

Todo esto sin contar que la calefaccion no no calienta una m**** (radiadores sucios, creemos) y que tengo que arrancar con el embrague pisado por que si no parece que se cala y cabecea bruscamente (motor de arranque o timming mal configurado) 

 

En fin, necesitaba contar todos los problemas para futuros compradores de este coche y gente que tenga problemas similares. 

 

Saludos y acepto consejos 😉

 

Curiosamente en mi 8L se me rompió el enfriador del aceite y me jodió por completo la caja de cambios automática, 2080€. 

 

Vengo a esto para que veas que aunque creas haber solventado una avería gorda no quiere decir que tengas más frentes abiertos. 

 

Yo todavía sigo con mi 8P BKD con 140 mil kilómetros y sigo rezando para que no llegue el temido día. 

 

Animo y espero que no tengas más sustos. 

Editado por RaulCS
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hace 3 horas, Alberto2805 dijo:

Muy buenas compañeros! 

Como ya muchos sabréis, ya que me habéis ayudado muchísimo en otros temas, estoy teniendo una larga y cara odisea con el famoso motor BKD en mi A3, con 200.000km... 

 

empiezo: 

 

tras hacer un millón de pruebas y rezar para que la fuga de anticongelante no fuera por la culata, efectivamente era de la culata. O eso creíamos... sigo! 

 

Antes de cambiar la culata nos dimos cuenta de que el anticongelante no volvía al vaso de expansión!! Tan solo regresaba si abríamos el tapón del mismo. Desesperado por no poder ni conducirlo 10km lo deje en el taller. Me dijeron que efectivamente era culata, se llevó a rectificar y el la rectificadora nos dijeron que estaba rajada en el cilindro 1 y que se metía aire de la combustión al circuito de refrigeración y agua a la combustión. Había que poner una culata nueva. Precio de la broma? 2100€ culata nueva de la marca AMC. Tras 20 días de espera me dan el coche. Contento, por que a pesar de la broma por fin podría disfrutar de él (o él creía 😂) tras un par de viajes de prueba me vuelvo a dar cuenta de que EL ANTICONGELANTE NO CIRCULA Y BAJABA EL NIVEL a menos velocidad que antes pero seguía bajando (ahora me aguantaba 200km antes 10) 

lo vuelvo a llevar al taller y me dicen que hay que limpiar ambos radiadores ya que están atascados de oxido (antiguo dueño le echaba agua?) y que aparte hay que comprobar el ENFRIADOR DE GASES DE LA EGR por que seguro que está picado...

 

Enserio no bastaba únicamente con la culata, que aparte hay que cambiar el enfriador? Las dos famosas averías de una vez en mi coche? No creéis que es mala suerte o que simplente Audi hace las cosas muuuuuy mal? 

 

Todo esto sin contar que la calefaccion no no calienta una m**** (radiadores sucios, creemos) y que tengo que arrancar con el embrague pisado por que si no parece que se cala y cabecea bruscamente (motor de arranque o timming mal configurado) 

 

En fin, necesitaba contar todos los problemas para futuros compradores de este coche y gente que tenga problemas similares. 

 

Saludos y acepto consejos 😉

 

A lo mejor no es problema del coche, si no de un mal diagnóstico, el mio tiene 297mil kms y va como un relojito después de hacerle su mantenimiento por desgaste (Turbo, embrague, motor de arranque, compresor del AC..)

 

Editado por JuanjoA3
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hace 17 minutos, JuanjoA3 dijo:

 

A lo mejor no es problema del coche, si no de un mal diagnóstico, el mio tiene 297mil kms y va como un relojito después de hacerle su mantenimiento por desgaste (Turbo, embrague, motor de arranque, compresor del AC..)

 

Hola Juanjo. El problema no es de diagnóstico si no de mantenimiento. Se lo compré a un abuelito de 80 y tantos que únicamente le cambiaba el aceite y las ruedas... un coche que jamás había pisado la casa oficial ni para las revisiones gratuitas... si con decirte que le echaba agua al vaso de expansión... 

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Mi BKD con 240mil perdía anticongelante, y eso que llevo culata C yo ya poniéndome en lo peor lo llevo a un conocido y resulta que era un tubo o un mangito por donde iba el anticongelante que lo tenia rajado fue cambiarlo y de momento va perfecto no pierde ni gota, de menuda que me libre con la suerte que has tenido tu... espero que se te solucione pronto porque es un mal estar el no saber que le pasa al coche y nada mas que gastar dinero que ves que no sirve de nada tiene que frustar bastante, animo compañero.

Saludos!

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hace 20 horas, amazin dijo:

Mi BKD con 240mil perdía anticongelante, y eso que llevo culata C yo ya poniéndome en lo peor lo llevo a un conocido y resulta que era un tubo o un mangito por donde iba el anticongelante que lo tenia rajado fue cambiarlo y de momento va perfecto no pierde ni gota, de menuda que me libre con la suerte que has tenido tu... espero que se te solucione pronto porque es un mal estar el no saber que le pasa al coche y nada mas que gastar dinero que ves que no sirve de nada tiene que frustar bastante, animo compañero.

Saludos!

Culata C, menudo alivio...

el mío llevaba la A y efectivamente rajó. 

Yo todo esto lo estoy haciendo en el taller de un conocido y la verdad es que me hace precio en lo que puede, al menos un 20-30%... 

pero jod**, para ser un coche de una marca “premium” me está dando muchísimos más problemas que mi antiguo Fiat Stilo, que perdía gasoil a espuertas por el capó, aceite por el retén del cigüeñal y un sinfin de averías electrónicas 😂

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hace 40 minutos, Alberto2805 dijo:

Culata C, menudo alivio...

el mío llevaba la A y efectivamente rajó. 

Yo todo esto lo estoy haciendo en el taller de un conocido y la verdad es que me hace precio en lo que puede, al menos un 20-30%... 

pero jod**, para ser un coche de una marca “premium” me está dando muchísimos más problemas que mi antiguo Fiat Stilo, que perdía gasoil a espuertas por el capó, aceite por el retén del cigüeñal y un sinfin de averías electrónicas 😂

 

Esque justo los BKD...y de los primeros buuufffff, una loteria asegurada, de esa generacion mejor un 1.9TDI+repro.

 

Pasa lo mismo si te compras un A4-A5 TFSI de la generacion de 2008 hasta 2012, todos beben aceite.

 

Y bueno, 'vivimos' Audi y sabemos los problemas de Audi, pero otras marcas tampoco se libran de 'liadas'.

 

Lo dicho, es la loteria de la segunda mano...

 

Un saludo

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hace 6 horas, Alberto2805 dijo:

Culata C, menudo alivio...

el mío llevaba la A y efectivamente rajó. 

Yo todo esto lo estoy haciendo en el taller de un conocido y la verdad es que me hace precio en lo que puede, al menos un 20-30%... 

pero jod**, para ser un coche de una marca “premium” me está dando muchísimos más problemas que mi antiguo Fiat Stilo, que perdía gasoil a espuertas por el capó, aceite por el retén del cigüeñal y un sinfin de averías electrónicas 😂

Se supone que las C no rajan pero tambien he oido que no se libran pero vamos la A y la B es como tener la suerte echada por lo que tengo entendido...

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En 13/2/2019 a las 20:19, Lazpi dijo:

 

Esque justo los BKD...y de los primeros buuufffff, una loteria asegurada, de esa generacion mejor un 1.9TDI+repro.

 

Pasa lo mismo si te compras un A4-A5 TFSI de la generacion de 2008 hasta 2012, todos beben aceite.

 

Y bueno, 'vivimos' Audi y sabemos los problemas de Audi, pero otras marcas tampoco se libran de 'liadas'.

 

Lo dicho, es la loteria de la segunda mano...

 

Un saludo

Hola compañeros! Acabado de recoger el A3 y después de pagar otros 350€ por el enfriador+válvula EGR, por fin el circuito parece ser estanco. 80km y no ha bajado lo más mínimo ¡y la calefacción calienta! 

 

Parece que hay luz al final de este túnel de averías. 

 

Infinidad de gracias a todos los que me habéis ayudado, este foro esta lleno de grandes personas. 

 

A disfrutar de nuestros coches y espero que no veáis ningún post mío hablando de averías en muuuuuuuuucho tiempo. 

 

Un saludo!!

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hace 1 minuto, Alberto2805 dijo:

Hola compañeros! Acabado de recoger el A3 y después de pagar otros 350€ por el enfriador+válvula EGR, por fin el circuito parece ser estanco. 80km y no ha bajado lo más mínimo ¡y la calefacción calienta! 

 

Parece que hay luz al final de este túnel de averías. 

 

Infinidad de gracias a todos los que me habéis ayudado, este foro esta lleno de grandes personas. 

 

A disfrutar de nuestros coches y espero que no veáis ningún post mío hablando de averías en muuuuuuuuucho tiempo. 

 

Un saludo!!

 

A disfrutarlo!

 

Ahora a darle a los bricos jjj

 

Un saludo

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hace 2 horas, Lazpi dijo:

 

A disfrutarlo!

 

Ahora a darle a los bricos jjj

 

Un saludo

Gracias compi 🤣 

 

mañana subiré mi primer brico para cambiar un difusor de aire, ya que el brico que hay en el foro no tiene imágenes 

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