Jump to content

Silla de bebe A4 sedan


Publicaciones recomendadas

Bueno, tengo que comprar una silla para mi hija, y las opciones son varias, pero me preguntan por unos requisitos en el coche para poder instalarlas:

 

Tercer anclaje en el maletero... yo este no lo veo por ningun lado. Me han comentado que es como una anilla en la parte de atras del asiento.

 

Cajon en los pies para apoyar una barra frontal que lleva la silla... tambien me dicen que levantando la alfombrilla tiene que haber una zona en le que esa barra frontal de la silla de bebe se pueda sujetar.

 

El tema es que miro ambas opciones y no las encuentro en el coche (los dos anclajes isofix si). Asi que agradeceria un poco de luz, y si me dais alguna opinion sobre sillas de bebe que tengais tambien. (Voy a poner una grupo 0/1)

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Entiendo que te refieres a las sillas a contramarcha que están ahora de moda. Justo este finde instalé una nueva después de un master de un mes mirando sillas. Vi bastantes y la mayoría de ellas se anclan: con el cinturón de seguridad (no con el isofix), con la pata que apoya sobre el suelo del coche (en el suelo yo no he visto nada especial, va sobre la alfombrilla) y con dos tensores que hay que pasar por debajo de los railes del asiento. No necesitarías el top tether que en efecto está detrás de los asientos y se ve desde el maletero. Ventajas: al parecer son mas seguras para los niños. Inconvenientes: La instalación es mucho mas complicada que la de una silla a favor de marcha, en tiempo de 20 minutos (cierto que era la primera vez); de espacio en nuestros coches van muy justitas, en mi caso concreto van pegando el respaldo de la sillita con el del asiento de delante; y a la hora de subir a los críos te puedes dejar la espalda (yo antes tenia una de esas que giraba y era una maravilla). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, SLopez dijo:

Bueno, tengo que comprar una silla para mi hija, y las opciones son varias, pero me preguntan por unos requisitos en el coche para poder instalarlas:

 

Tercer anclaje en el maletero... yo este no lo veo por ningun lado. Me han comentado que es como una anilla en la parte de atras del asiento.

 

Cajon en los pies para apoyar una barra frontal que lleva la silla... tambien me dicen que levantando la alfombrilla tiene que haber una zona en le que esa barra frontal de la silla de bebe se pueda sujetar.

 

El tema es que miro ambas opciones y no las encuentro en el coche (los dos anclajes isofix si). Asi que agradeceria un poco de luz, y si me dais alguna opinion sobre sillas de bebe que tengais tambien. (Voy a poner una grupo 0/1)

 

Gracias!

echale un ojo a este post, tambien pregunte yo a los compañeros padres a ver si me podian explicar como iba el tema.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo optaria por una con isofix, aunque puedes llevarlos con sillas normales (de esas con cionturon).

 

de hecho, yo tuve que hacerme con 5 (3 para mis coches y 2, una para los suegros y otra para mi madre) y todas 5 son de las normales. hasta el año lo lleve a contramarcha, como marca la ley, y luego ya de sentido normal, pero reconozco que en caso de accidente ... mejor isofix.

 

ah, y consejo, es un tipo de producto especial para pillartelo por wallapop. algunas valen 300-500€ y de 2a mano por 150 las tendras de completo lujo (muchas cosas de los crios, que en nada se les quedan pequeñas, soy fan del 2a mano)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aquí otro sufrido padre que también ha estado estudiando sillas. Tal y como te cuentan por aquí, todo depende del tiempo que quieras llevarlo a contramarcha. En muy poco tiempo se ha pasado de escudo frontal a top tether a lo que se lleva ahora: A contramarcha y con el llamado low tether (las que se anclan a los raíles del asiento). Nosotros hemos descartado esas porque si que son las que más aguantan de edad pero son un monstruo enorme que no entra en el A4 y son aparatosas de montar.  En mi caso, con mi 1.90,  detrás de mi era imposible y mi mujer iba encajonada. Al final hemos optado por una con Isofix y pata de apoyo que tiene el respaldo muy alto. Mi mujer no va sobrada pero va cómoda. Con solo Isofix + pata de apoyo aguantan hasta los 18kg. En mi caso al ser mi hijo delgado la estiraremos bastante. 

En estos casos si se nota que el espacio atrás no es la mayor virtud del A4. Otra cosa distinta es el rodar, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Xuanki dijo:

Entiendo que te refieres a las sillas a contramarcha que están ahora de moda. Justo este finde instalé una nueva después de un master de un mes mirando sillas. Vi bastantes y la mayoría de ellas se anclan: con el cinturón de seguridad (no con el isofix), con la pata que apoya sobre el suelo del coche (en el suelo yo no he visto nada especial, va sobre la alfombrilla) y con dos tensores que hay que pasar por debajo de los railes del asiento. No necesitarías el top tether que en efecto está detrás de los asientos y se ve desde el maletero. Ventajas: al parecer son mas seguras para los niños. Inconvenientes: La instalación es mucho mas complicada que la de una silla a favor de marcha, en tiempo de 20 minutos (cierto que era la primera vez); de espacio en nuestros coches van muy justitas, en mi caso concreto van pegando el respaldo de la sillita con el del asiento de delante; y a la hora de subir a los críos te puedes dejar la espalda (yo antes tenia una de esas que giraba y era una maravilla). 

Mas que de moda lo que esta confirmado es que son el triple o mas seguras que cualquier silla en sentido de la marcha en cualquier tipo de accidente. De hecho todas estas sillas de lo que son famosas es por el dicho; la peor a contramarcha es mejor que la mejor a favor de la marcha. 

 

Casi todas las sillas a contramarcha se fijan con lower tether y es mas seguro y queda mas fijo en el asiento que el isofix. Estas sillas es mejor que te la instale un profesional ya que buscara la mejor inclinacion para matar dos pajaros de un tiro; conseguir que el nene vaya lo mas horizontal posible y parezca que vaya en una cuna y dos para que la silla no abulte tanto y anule el asiento delantero donde se coloque. Cuando la compras como digo, te la instalan y no deberias tocarla a no ser que te veas forzado por darle otro uso al asiento en alguna situacion irremediable. En ese caso tendras que pedir que te la vuelvan a instalar o hacerlo tu mismo si te quedaste con la copla. Yo la tengo fija en un asiento y de ahi no la muevo. En el a5 va como un señor y mi mujer no sufre lo mas minimo, eso si, lo unico que no puede hacer es reclinar el asiento porque se lo impide la silla. 

 

La mejor marca sin duda en este tipo de sillas es klippan y muy de cerca britax romer. 

 

Yo tengo una grupo2 de la primera que vale desde los 75cm hasta los 135cm. Que por cierto estas cosas se miden por los cm de tu chaval/chavala y no el peso como la mayoria creen. 135cm es aprox 7años de edad. 

Editado por Adeish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, técnicamente hay 2 homologaciones. La r44 y la r129 (i-size). La primera es la antigua, que sí que va por peso (los llamados grupos). La nueva  i-size va por altura. El problema es que la i-size no contempla la instalación sin Isofix, y el Isofix solo aguanta 18kg. Cómo las sillas que aguantan mucho tiempo a contramarcha tienen que aguantar más de esos 18kg, se homologan como r44, caso de la mía: una klippan kiss 2 plus. 

Para acabarlo de liar está la certificación sueca plus test, que es más estricta que las otras dos y que muchas sillas a contramarcha con cinturón y/o con Isofix tienen. Yo es una certificación que recomiendo buscar, pero ojo que tambien hay sillas a contramarcha muy seguras pero como admiten cambiar a favor de la marcha cuando el niño crece, pues no tienen plus test. Por ejemplo la klippan triofix. 

 

Vamos, que hay que estudiar para comprar la dichosa sillita. Mis recomendaciones: a contramarcha con plus test (ya según necesidades con cinturón/Isofix/lowtether) y probarla bien para que no os coma todo el espacio delante y mirad también el reclinado al montarla en el coche. 

 

Perdón por el tocho pero es que hay que mirar muchas cosas. Jejejeje

Editado por Lordpako
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Adeish dijo:

Mas que de moda lo que esta confirmado es que son el triple o mas seguras que cualquier silla en sentido de la marcha en cualquier tipo de accidente. De hecho todas estas sillas de lo que son famosas es por el dicho; la peor a contramarcha es mejor que la mejor a favor de la marcha. 

 

Casi todas las sillas a contramarcha se fijan con lower tether y es mas seguro y queda mas fijo en el asiento que el isofix. Estas sillas es mejor que te la instale un profesional ya que buscara la mejor inclinacion para matar dos pajaros de un tiro; conseguir que el nene vaya lo mas horizontal posible y parezca que vaya en una cuna y dos para que la silla no abulte tanto y anule el asiento delantero donde se coloque. Cuando la compras como digo, te la instalan y no deberias tocarla a no ser que te veas forzado por darle otro uso al asiento en alguna situacion irremediable. En ese caso tendras que pedir que te la vuelvan a instalar o hacerlo tu mismo si te quedaste con la copla. Yo la tengo fija en un asiento y de ahi no la muevo. En el a5 va como un señor y mi mujer no sufre lo mas minimo, eso si, lo unico que no puede hacer es reclinar el asiento porque se lo impide la silla. 

 

La mejor marca sin duda en este tipo de sillas es klippan y muy de cerca britax romer. 

 

Yo tengo una grupo2 de la primera que vale desde los 75cm hasta los 135cm. Que por cierto estas cosas se miden por los cm de tu chaval/chavala y no el peso como la mayoria creen. 135cm es aprox 7años de edad. 

+1 muy bien explicado.

 

En mi caso siempre ACM y si por mi fuera ACM hasta que se saquen el carnet de conducir, jejeje.

 

Mi hijo mayor va a hacer 5 años y va ACM, y seguira asi hasta los 25 kg / 135cm (Klippan Century con plus test). Y si entonces hay en el mercado alguna silla ACM para mas mayores seguira ACM. Y el pequeño como no, igual.

 

Si me deje una pasta en el capricho del coche, como no voy a buscar lo mejor y mas seguro para mis hijos? Los datos de los estudios no mienten.

 

Para el mayor con casi 5 años me vendian en algunas tiendas que no hacia falta ir ACM, que la ley no lo obligaba, que a favor eran mas comodas de montar, ocupaban menos espacio, que ACM no tienen sitio para las piernas, que se aburren mas, etc. Pero como dice el compañer@, la peor silla ACM es con creces mejor que la mejor a favor de la marcha.

 

Cuidado con la segunda mano. Hay mucho HDP. A mi conocidos y familiares me ha regalado un par de sillas, y al ir a montarlas, estaban reventadas.

 

Aconsejable ir a la tienda con el coche y montar los modelos que interesen. Te vas a dejar 400-600 euros, y dentro van a ir tus hijos. No puede haber lugar para el error 🙂

Editado por retro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la opiniones e informacion extra. El tema era que la explicacion de la vendedora no me cuadraba con lo que tenia en el coche 🤦🏻‍♂️.

 

por lo que he leido: contramarcha si o si, y el tema de las giratorias seria lo perfecto.

 

a ver ahora por cual me decanto. El tema del asiento del copiloto seria poco problema porque iremos en modo taxi, mi mujer y mi hija detras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, retro dijo:

+1 muy bien explicado.

 

En mi caso siempre ACM y si por mi fuera ACM hasta que se saquen el carnet de conducir, jejeje.

 

Mi hijo mayor va a hacer 5 años y va ACM, y seguira asi hasta los 25 kg / 135cm (Klippan Century con plus test). Y si entonces hay en el mercado alguna silla ACM para mas mayores seguira ACM. Y el pequeño como no, igual.

 

Si me deje una pasta en el capricho del coche, como no voy a buscar lo mejor y mas seguro para mis hijos? Los datos de los estudios no mienten.

 

Para el mayor con casi 5 años me vendian en algunas tiendas que no hacia falta ir ACM, que la ley no lo obligaba, que a favor eran mas comodas de montar, ocupaban menos espacio, que ACM no tienen sitio para las piernas, que se aburren mas, etc. Pero como dice el compañer@, la peor silla ACM es con creces mejor que la mejor a favor de la marcha.

 

Cuidado con la segunda mano. Hay mucho HDP. A mi conocidos y familiares me ha regalado un par de sillas, y al ir a montarlas, estaban reventadas.

 

Aconsejable ir a la tienda con el coche y montar los modelos que interesen. Te vas a dejar 400-600 euros, y dentro van a ir tus hijos. No puede haber lugar para el error 🙂

Gracias retro, yo tambien tengo la klippan century. Personalmente la mejor silla acm hasta ahora. Plus test y la que mas sube su respaldo (hasta 135cm) para superar esa barrera de los 125cm que suelen tener todas las acm del grupo2. 

 

Mi filosofía era la misma. El dinero en seguridad no es dinero. Nunca pasan cosas hasta que pasan... 

 

Slopez el problema de las giratorias es que no te aguantan tanta altura acm como las que van con lower tether. Y creeme ahora no lo aprecias pero cuando tu nene crezca y veas que su cabecita queda por encima del respaldo te veras obligado a comprar otra silla por 10 miseros cms... Si son mas comodas para sentar al nene pero en el resto de características son peores. 

Editado por Adeish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Faceman dijo:

Al margen de la seguridad, ¿Cómo se aguanta a un niño de 125 cm a contramarcha? ¿Dónde mete las piernas? 

 

el mio con apenas 90cm y 11 meses ya ni cabia ... iba con las piernas dobladas. supongo que el diseño de la silla influye, pero en serio, eso de que quieran meterlos hasta los 4 años a contramarcha ... pasamos de que nuestros padres nos llevaban "tiraos" en el asiento trasero del 124 a que ahora sean tratados como muñecos de cristal ... ni tanto ni tan poco pienso yo jeje (eso si, espero siempre seguir opinando igual porque querra decir que nunca he tenido que lamentar un accidente o algo que le pueda poner en peligro ..).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.