Jump to content

No hay señal de radio salvo dentro de la ciudad.


alarik

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una avería desde hace muchos años y que ahora me he propuesto reparar en un A3 Sportback 8PA del 2007. Consiste en que a raíz de que me hicieron una instalación de car-audio, dejé de tener señal en la radio salvo que esté cerca del repetidor municipal, por lo que en cuanto salgo de las ciudades pierdo la señal y no cojo ningún canal. Dicho sea de paso incluso dentro de la ciudad se cogen pero con algunas interferencias, es... como si le faltara la antena.

 

Por lo que he leído en el foro existen unos amplificadores de radio situados en el portón trasero, quizás pudieran estar averiados, pero no sé qué desmontar para llegar hasta ellos, su precio original, el precio de otro más económico compatible, si es tema de reconfigurar el audi concert II, o es alguna otra cosa.

 

¿Alguien me echa una mano?

Editado por alarik
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No sé cómo va en tu modelo pero en mi coche la propia radio de origen lleva un amplificador Phantom que permite la correcta recepción de las emisoras, al cambiar la radio por la 2DIN que llevo ahora tuve que montarle un amplificador externo para esa función para que me recibiese las señales de radio, concretamente este:

 

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F253441976754

 

A ver si este es tu problema también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aunque no lo sé con seguridad, creo haber leído que el 8PA tiene una radio (audi concert II) que usa 2DIN con un amplificador de antena izquierdo y otro derecho, ambos situados en el portón trasero. Eso es lo que he llegado a entender googleando y por aquí.

 

El caso es que no sé si realmente es por tema de amplificador (que tiene la pinta) y si ese que me has puesto es compatible con mi radio... 😞 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que no les llega corriente a los amplificadores. La radio original los alimenta y parece que la actual no.

 

Existen cables especiales para alimentar los amplificadores a traves del cable coaxial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he cambiado la radio, sigo con la que traía el coche de fábrica, la concert II. La instalación de car-audio supuso únicamente la instalación de dos etapas de potencia y el pase de los cables hasta la concert II y la batería. Este equipo de sonido estaba en otro coche viejo antes de comprarme el audi y de ahí la operación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, alarik dijo:

Es posible, ¿Dónde consigo las 4 clavijas especiales para sacar el concert II?

 

 

Aqui las tienes:

 

https://www.ebay.es/itm/Para-VW-Audi-Skoda-Ford-Mercedes-CD-llaves-de-extraccion-radio-herramienta-2-par/332986660958?hash=item4d878d385e:g:u9MAAOSwlAFcKY07:rk:14:pf:0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desmontaria primero la radio, seguramente sea de ahi el problema, no creo que tengas que hacer nada mas, recuefda, la navaja de Ockam, la solucion a un problema suele ser siempre la mas sencilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.