Jump to content

tipo de aceite


Publicaciones recomendadas


La marca no tiene importancia, siempre que sea de las que se consideran "fiables": Castrol, Shell, Mobil, Repsol, Motul, etc.

 

En cuanto a la viscosidad (olvídate de la densidad, esta propiedad no es importante, lo esencial es la viscosidad - una consulta en internet te aclarará las diferencias entre ambas características químicas) y para servicio LongLife, no sé exactamente cuales cumplen los requerimientos de Audi, pero andarán por 5W30, 5W40, 10W40 o así. Lo mejor es que compres un aceite que claramente especifique que cumple con los requerimientos VW 506 00, 506 01 ó 507 00. Estas especificaciones son las que indica el Plan de Asistencia Técnica Audi, asi que con ellas irás seguro. Mi coche tiene DPF y, por ello, está obligado a usar 507 00; si el tuyo no lo lleva mejor evites este aceite, porque es bastante caro (aunque ignoro cuanto valen los otros).

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recomendablemente mejor el Castrol Edge 5w30, por decir uno en concreto, al menos desde mi punto de vista. Pero lo que te dice Sardinero, es un muy buen consejo a tener en cuenta, por si no quieres gastarte la primada del aceite Castrol.

 

Depende el sitio, pero entorno a los 10-20 € de diferencia. El Castrón Edge 5L 5w30 andaba por los 60 € en concesionario oficial BMW, en el Carrefour creo que andaba por los 45€ y los otros pues andarán por los 40-50 € +-. (los precios aunque andan por esos valores, los digo un poco de memoria, ASI que no os fieis mucho, jejeje).

 

Nota informativa de lo que significa la nomenclatura SAE (Society of Automotive Engineers) para los desconocedores: El aceite multigrado ofrece dos grados de viscosidad, uno para el arranque en frío y otro para cuando el motor está en pleno funcionamiento. Por ejemplo, el aceite 10w40, la viscosidad a temperatura ambiente es de 10 y de 40 cuando el motor está caliente. La ‘w’ indica "winter" o invierno, y es valor de la viscosidad a bajas temperaturas. Luego, cada marca, suelen tener una amplia gama de viscosidades.

 

Castol (por decir una marca), por ejemplo tiene; 5w (5w20, 5w30, 5w40 y 5w50), 10w (10w30, 10w40),15w (15w40), 20w (20w50) y 25w (25w60).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me tomo la libertad de hacer una apostilla a todo lo que estamos escribiendo aquí, que quizá pueda confundir al compañero miguelzv, ya que nos hemos metido a citar un montón de cosas sobre precios, suministradores, comparaciones de marcas, etc.

 

Todo es válido y positivo, pero, en mi opinión, lo mejor que le podemos decir es que el aceite que use declare expresamente en el envase que cumple los requimientos VW 506 00, 506 01 ó 507 00. De esta forma será de la viscosidad decidida por Audi y la podrá usar con seguridad. Todos sabemos que hay lineas de conducta que apoyan el uso de aceites diferentes a los propuestos por el fabricante del coche (sobre todo en coches viejos y, a menudo, con razonamientos gratuitos), pero debemos tener en cuenta que ese mismo aceite lubrica, refrigera e influye en elementos importantes tales como turbo, EGR, DPF, etc. y, como se decía antiguamente (o sea, hace 15 años) "los experimentos mejor con gaseosa".

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Sardinero dijo:

Todo es válido y positivo, pero, en mi opinión, lo mejor que le podemos decir es que el aceite que use declare expresamente en el envase que cumple los requimientos VW 506 00, 506 01 ó 507 00.

 

Correcto, lo más importante cumplir la normativa de su motor, sobre las marcas, a gusto del consumidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.