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problemas con el cable o con el soft?


aironxuco

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Hola a todos, no se si se ha hablado de este tema por aqui, esque he estado buscando y no encuentro na por aqui. El tema es el siguiente. Me compre el cable VAG-COM y tengo una version del VAG-COM que funciona bien (tengo los codigos y no caduca) y cuando intento acceder a cualquier modulo del coche no me deja. Lo unico que deja es el primer modulo que supongo que es el de identificacion, donde saca el numero de bastidor etc. Pero al acceder a los siguientes dice q no hay conexion.

Podeis indicarme si he hecho algo mal? Intentare poner el log que hace el programa.

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Buenas, el cable lo compre en Mediakit S.L. Es de serie a un aparatito y del aparatito al cable q usa el grupo vag. La version q uso es la 3.11 si no me equivoco. He seguido las instrucciones q pone en el txt del programa. Hago un test y me dice que el cable esta ok y la conexion tmb esta ok. De hecho cuando hago un test el adress 01 conecta bien y saca los datos, y despues ya no se conecta con ningun adress mas. Le he hecho un escaneo de la 01 a la 7f (creo q son todas las posibles) pero no contesta ninguna. No se si la version del soft puede que influya, lo probare con le 3.22 y os digo algo.

Gracias

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Si el cable es COM1. Os pongo los resultados enteros despues de hacerle un Scan con el VAG-COM, como podreis ver, solo saca datos del adres1 el resto intenta conectar pero no tiene respuesta y pasa al siguiente modulos y asi sucesivamente.

Ayer probe las opciones del modulo 1, y pude sacar datos reales del motor, como rpm, temperaturas, etc. Pero en cuanto intento entrar en los demas modulos no me deja.

-----------------------------------------------------------------------

VAG-COM Version: Release 311.2-N

 

 

Chassis Type: 8L - Audi A3/S3

Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56

 

Address 01 -------------------------------------------------------

Controller: 03G 906 016 CC

Component: R4 1,9L EDC 0000SG 6231

Coding: 0000071

Shop #: WSC 06435

No fault code found.

Readiness: N/A

 

End ------------------------------------------------------------------

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Holas, pues me conecto con mi portatil, q tiene un puerto com, que no se ahora mismo si es el puerto com1 o com2, pero puerto tiene. De hecho funcionar tiene q funcionar, porque si puedo acceder al modulo 1 y obtener datos al instante del motor digo yo que el cable ira bien, lo que no entiendo es porque cuando intento acceder a otros modulos no se conecta.

Una duda que planteo: El cable que tengo tiene una cajita con unos chips que segun lo que he ido leyendo por ahi es para avitar dañar al ordenador del coche y el propio portatil, si yo pruebo a conectar el cable sin esa caja, es decir el cable OBDII (por un lado el conector VAG y por el otro el SERIE) no dañare nada no?

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Puedes empezar por probar con la versión 3112.

Tambien puedes poner un enlace a la pagina donde has comprado el cable para que la gente que tenga un a3 te diga si es del todo compatible.

Yo busvaría algún colegita que tenga un audi para ver si te dejára leer sus modulos (para comprobar el cable).

No se si para tu modelo haría falta que el cable fuera de doble k para que pudieras acceder a los modulos.

Bueno pues ya contaras.

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Vale perdona no me he fijado que ya habias probado la versión 3112, estas seguro que has colocado el serial como pone en el manual, para que te deje acceder ha todas las funciones del programa no? porque el programa no caduca pero has de colocar los serial correctamente.

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Hola, gracias a todos por el interes.

Yo creo que el serial esta correcto, me pone que esta registrado correctamente. Esta semana intentare probarlo en el FR de un amigo y en un Toledo (se supone que funcionara pq son del grupo VAG). Lo de la doble linea K no lo tienen los modelos nuevos? es que mi a3 es el nuevo.

 

Saludos.

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  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo a todo el mundo. Ya podido probar mi cable en otro coche, un toledo de 110cv del año 2003. Me conecta la mayoria de opciones del vag-com. Hay algunos mudulos que no conecta pero los que me interesaban si que los puedo ver. Ahora creo que ya esta claro que no es del cable, no creeis??

Ahora tengo una duda: alguien le va el vag-com en un a3 1.9, d los nuevos?

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  • 2 semanas más tarde...

No me hagas mucho caso porque en esto del VagCom no estoy nada puesto ( precisamente por el motivo que te cuento a continuación ), pero me parece que los tiros pueden ir por aquí...

 

En la página de http://www.vag-com-espanol.com/, en el apartado de Preguntas Frecuentes, la primera pregunta es "¿Con qué Automóviles es compatible el VAG-COM?"

 

Y su respuesta es:

 

R: El VAG-COM en combinación con nuestras interfaces HEX-COM+CAN ó HEX-USB+CAN es compatible con la mayoría de los automóviles de Volkswagen, Audi, Seat y Skoda vendidos en todo el mundo desde el año modelo 1994 (hay muchas incompatibilidades si se usa con otras interfaces). Es compatible también con algunos automóviles antiguos hasta año modelo 1990. También es compatible con todos los nuevos modelos de SEAT y Skoda vendidos en otros países que los EEUU. Definitivamente es compatible con todos los VW, Audi, SEAT y Skoda que tienen el conector de diagnóstico tipo OBD-II (SAE J 1962), incluso con los vehículos que requieren el diagnóstico por CAN-BUS (Golf 5, Bora/Jetta a partir del año modelo 2006, VW Touran, VW Caddy a partir del año modelo 2003, Audi A3 a partir del año modelo 2003, Audi A 4 a partir del año modelo 2005, Audi A6 a partir del año modelo 2005, Audi A8 a partir del año modelo 2003, Seat Altea, Seat Toledo a partir del año modelo 2005 y Skoda Octavia a partir del año modelo 2005).

 

Y la "tontería" está, creo yo, precisamente ahí... que un A3 a partir del 2003, lleva el diagnóstico por el CAN-BUS. ( al menos parte de él; la parte motor y el cambio automático va por la KKL, pero el resto va por el CanBus ).

De eso, tenemos que aún usando una versión de software que no lleve soporte para CanBus + el cable KKL, sólo vas a poder ver la parte motor y cambio automático, ya que el coche proporciona el resto de la información por el CanBus.

 

Por otro lado, tus pruebas con el Toledo del 2003 han funcionado bien porque el Toledo ( según lo de antes ) ha empezado a usar el CanBus en el 2005. La gente de por aquí con una A4 y A6, lo mismo... CanBus a partir del 2005

 

Además está el tema de las versiones de VagCom:

 

En español:

la 409.0 SÓLO soporta los cables inteligentes HEX

la 404.0 SÓLO soporta los cables inteligentes HEX

la 311.3 es la última versión que soporta los cables "tontos", y soporta los "inteligentes"

Y versiones más antiguas... mejor ni tocarlas ya que son más antiguas que los coches que tenemos

 

Ahora sería bueno hacer una lista con lo siguiente:

 

Coche ( Marca, Modelo, Año )

VagCom ( Versión, cable )

 

Me temo que si se hace la lista, pocos coches con CanBus van a estar usando el VagCom que "corretea" por ahí.

 

De hecho, ahora la gente de Ross-Tech no es que venda el software... lo que vende es el cable, ya que al comprar el cable, te dan el software. Más que nada porque el cable se autoregistra con el software ( de ahí lo de "inteligente" )

 

Pero ya te digo... no me hagas mucho caso, que todo esto lo que sacado de leer las páginas de Ross-Tech.

Editado por Wok
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Muchas gracias por tu respuesta, en parte algo me aclara, pero por otra, si he leido bien hay algo q no me coincide. Con mi cable me deja acceder al modulo 1, que es el engine (motor) es mas saco graficar del motor, pero a lo demas no puedo acceder, por ejemplo a la parte confort, a la cual si que deberia acceder. En fin, para mi no tiene sentido jejeej

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