Jump to content

Mantenimiento S5 3.0 TFSI 2010


ToTa

Publicaciones recomendadas

Buenas, en breve pondre al dia en cuanto al mantenimiento del coche y ando dudoso respecto a los componentes.

 

En cuanto al aceite ando bastante perdido en cuanto a la normativa que admite, lei q Acea a3, vw 504 o vw 507, lo que tengo claro es que le voy a echar Motul, por lo que si sabéis cual es el correcto, os lo agradecería.

 

También me gustaría saber si las bujías correctas son estas   NGK BKR9EIX

 

Y por último, ¿¿ que tipo de aceite lleva la dirección asistida?? Supongo que lo mejor sera el de la casa, ¿¿no??

 

Pd: ¿¿Es verdad que los TFSI no llevan filtro de combustible??

 

Muchas gracias de antemano, saludos.

Editado por ToTa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En cuanto al aceite siendo el motor 2.0 tfsi tiene que llevar 5w30.Creo recordar que de fábrica salía con castrol edge 5w30 professional.Mi rs3 es el que trae de fábrica.La normativa para estos motores es W504-507. El castrol 5w30LL y el mobil1 5w30 traen esa norma.Puedes meterle cualquiera de esos dos aceites.Creo recordar que motul tambien tiene un aceite 5w30 con esa normativa.

Por lo demás siento no poder ayudarte.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, ebola-47 dijo:

En cuanto al aceite siendo el motor 2.0 tfsi tiene que llevar 5w30.Creo recordar que de fábrica salía con castrol edge 5w30 professional.Mi rs3 es el que trae de fábrica.La normativa para estos motores es W504-507. El castrol 5w30LL y el mobil1 5w30 traen esa norma.Puedes meterle cualquiera de esos dos aceites.Creo recordar que motul tambien tiene un aceite 5w30 con esa normativa.

Por lo demás siento no poder ayudarte.

Un saludo.

Pero mi motor es 3.0 TFSI, supongo que llevara el mismo aceite, en cuanto alguien me asegure que aceite debe llevar mi motor, me pongo a comprar todo lo necesario para ponerlo a punto el mes q viene.

 

Gracias por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal vez esto te pueda ayudar: https://www.motul.com/es/es/lubricants , poniendo el modelo del vehículo, te da todos los aceites que lleva.

 

https://www.motul.com/es/es/lubricants/recommendations/e279cf76403c2a2f2f7bfea47d169693?type_name=S5+3.0+TFSI+quattro+(2010-2011)

 

Suerte.

 

Saludos...

 

Editado por Audi_S4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto, muchísimas gracias, otra cosa menos.

No sabras por casualidad si, ¿las bujías que puse son las correctas o hay otra opción mejor?

hace 15 minutos, Audi_S4 dijo:

Tal vez esto te pueda ayudar: https://www.motul.com/es/es/lubricants , poniendo el modelo del vehículo, te da todos los aceites que lleva.

 

https://www.motul.com/es/es/lubricants/recommendations/e279cf76403c2a2f2f7bfea47d169693?type_name=S5+3.0+TFSI+quattro+(2010-2011)

 

Suerte.

 

Saludos...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/2/2019 a las 22:27, Audi_S4 dijo:

Lo siento, en las bujías no tengo ni idea, es algo que tendré que averiguar también para por lo menos saber cual lleva el mio, miraré que dice el ETKA para tener una idea y ya veremos.

 

Saludos.

Pues si te enteras de cual lleva, me lo comentas, por favor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tampoco es un S4, el nick lo cree en su momento por si estaba interesado en un S4, pero por no querer darle mucha pasta al banco, pues opte por A4 V6, para poder optar ha pedirlo con algunos extras que ya en el S4 se me iba mucho de precio, en fin....

 

He estado mirando en el ETKA, y antes de tirarte a comprarlas, espera a que alguien te lo confirme, ya que yo no estoy muy puesto con el ETKA y a de más buscas otra opción algo mejores que la originales, creo que es lo que escribiste más arriba:

 

BOSCH  101905631G  motor CAKA, CCBA

NGK       101905611G  motor CAKA, CCBA , por lo que pone el ETKA, el mio llevaría estas tambíen. 

 

Suerte.

 

Saludos.

Editado por Audi_S4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/2/2019 a las 17:26, Audi_S4 dijo:

Bueno, tampoco es un S4, el nick lo cree en su momento por si estaba interesado en un S4, pero por no querer darle mucha pasta al banco, pues opte por A4 V6, para poder optar ha pedirlo con algunos extras que ya en el S4 se me iba mucho de precio, en fin....

 

He estado mirando en el ETKA, y antes de tirarte a comprarlas, espera a que alguien te lo confirme, ya que yo no estoy muy puesto con el ETKA y a de más buscas otra opción algo mejores que la originales, creo que es lo que escribiste más arriba:

 

BOSCH  101905631G  motor CAKA, CCBA

NGK       101905611G  motor CAKA, CCBA , por lo que pone el ETKA, el mio llevaría estas tambíen. 

 

Suerte.

 

Saludos.

Por lo visto y después de navegar por los foros guiris, esas bujías son las que se recomiendan para una stage 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues resulta que con la referencia de las bujias oem, busque las NGK que le corresponderían y efectivamente, monte las mismas que has dicho.

 

Tambien compre el filtro de combustible bosch, pero hay que quitar la parte inferior del asiento, sacar el aforador y me dio bastante pereza, pero lo cambiaré en cuanto me ponga con la segunda parte del mantenimiento.

 

Ya cambie el aceite y su filtro, tapon del carter nuevo con su arandela nueva.

 

Cambie las bujias (la que hay que liar para cambiar las del lado del bote del refrigerante, madre los), filtro del aire, filtro del habitáculo.

 

Me queda el refrigerante, aceite de la dirección, que esto ya lo tengo comprado y tambien le cambiaré las correas (aprovecharé para comprobar rodillos y tensores) y mas adelante liquido de frenos

 

IMG_20190425_143217.jpg

IMG_20190425_143416.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.