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Manual sobre codificación de Baterías- VAG.


Tiburon3

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hace 1 hora, Kasi dijo:

Buenos días, espero que sigas bien con tu Varta nueva H15, yo tengo un Q5 que lleva ya 8 años con la original (la equivalente de 105 Ah 950 A que había entonces) y ya empieza a hacer el tonto y me gustaría cambiarla antes de que me deje tirado. No tengo VAGCOM así que tendré que recurrir a BATERIAS A DOMICILIO o similar pero me gustaría tener los pantallazos del VAGCOM para asegurarme de que no se olvidan parámetros importantes.

Serias tan amable de pasar los que tu consideres importantes? 

Por cierto, como averiguas que código hay que poner para desbloquear la radio?

Gracias por adelantado.

Es la misma batería que llevo yo en el A5, tienes que poner 000 915 105 CF, luego el codigo de vendedor (varta, jcb, moll o exide) cada uno tiene uno diferente y luego el numero de serie. Que batería tienes pensado poner, varta por ejemplo?

 

Aqui tienes una codificacion valida para Varta H15 de 105AH: 000915105CF VA0 2103251456

Editado por amgtyper
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hace 2 horas, amgtyper dijo:

Es la misma batería que llevo yo en el A5, tienes que poner 000 915 105 CF, luego el codigo de vendedor (varta, jcb, moll o exide) cada uno tiene uno diferente y luego el numero de serie. Que batería tienes pensado poner, varta por ejemplo?

 

Aqui tienes una codificacion valida para Varta H15 de 105AH: 000915105CF VA0 2103251456

Según el punto 3 del manual de Tiburón3 los 10 últimos dígitos significan que tu batería ha sido fabricada el 25 de marzo de 2021 y su serial number es 1456.

Estos datos son reales sacados de internet de una batería que existe? 

A ti te funciona todo bien con esta codificación?

Si yo uso la misma me funcionará bien?

Tenias tu el código de la radio, has tenido que buscarlo por ahí o no te lo ha pedido?

Editado por Kasi
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hace 16 horas, Kasi dijo:

Según el punto 3 del manual de Tiburón3 los 10 últimos dígitos significan que tu batería ha sido fabricada el 25 de marzo de 2021 y su serial number es 1456.

Estos datos son reales sacados de internet de una batería que existe? 

A ti te funciona todo bien con esta codificación?

Si yo uso la misma me funcionará bien?

Tenias tu el código de la radio, has tenido que buscarlo por ahí o no te lo ha pedido?

Es la codificación que lleva un compañero, esta en un post del foro. Es completamente válida. Yo llevo una de 2019, cuando sustituí la tercera batería, pensando que era problema de la batería y no.

 

Que código de la radio? Nuestros coches no tienen código de la radio como tal, se llama protección de componentes y se libera conectándose a servidor Audi y casando el numero de serie del componente con tu bastidor, cuando cambias alguno de los componentes, yo por ejemplo, pase de navegador mmi 3g basic a 3g high y tuve que liberar componentes. Si es la radio/mmi que llevabas antes no requiere de acción ninguna. 

Editado por amgtyper
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hace 18 horas, Harigami dijo:

Yo llevo una codificación parecida en una Varta H15.


Me cambian los 10 últimos digitos correspondientes a la fe ha de codificación pero entiendo que esa misma sería válida.

Gracias a ti también por tu aporte.

Al poner la batería nueva no te pidió el código SAFE para que funcionara la radio?

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Me alegro que sea como tu dices pero he leído en varios post que nuestras radios llevan un "safe code" una especie de anti robo para evitar que si te la roban no funcione en otro coche y se activa al desconectar la alimentación (por ejemplo al cambiar la batería) y luego cuando la conectas te pide ese código para funcionar.  Ejemplo:

 

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hace 1 hora, Kasi dijo:

Me alegro que sea como tu dices pero he leído en varios post que nuestras radios llevan un "safe code" una especie de anti robo para evitar que si te la roban no funcione en otro coche y se activa al desconectar la alimentación (por ejemplo al cambiar la batería) y luego cuando la conectas te pide ese código para funcionar.  Ejemplo:

 

Pero estas haciendo refwrencia a un hilo de coches de 2006, cuyas radios si llevaban codigo. Sin embargo veo que llevas un Q5 con mmi3g+, por lo que tu navegador (que no radio) tiene proteccion de componentes, pero nl codigo si quitas la bateria.

 

Proteccion de componentes es para que no te roben el navegador… y lo pongan en otro coche.

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hace 22 minutos, Harigami dijo:

Pero estas haciendo refwrencia a un hilo de coches de 2006, cuyas radios si llevaban codigo. Sin embargo veo que llevas un Q5 con mmi3g+, por lo que tu navegador (que no radio) tiene proteccion de componentes, pero nl codigo si quitas la bateria.

 

Proteccion de componentes es para que no te roben el navegador… y lo pongan en otro coche.

No sabes la alegria que me das que ahora sea. así.

Por cierto, llevo mis mapas actualizados a 2020 gracias a tu ayuda.

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hace 28 minutos, Kasi dijo:

No sabes la alegria que me das que ahora sea. así.

Por cierto, llevo mis mapas actualizados a 2020 gracias a tu ayuda.

Te lo he puesto mas arriba que nuestros coches llevan protección de componentes

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hace 2 horas, amgtyper dijo:

Te lo he puesto mas arriba que nuestros coches llevan protección de componentes

Lo siento, es cierto que me lo dijiste pero no entendí lo que querías decir, y no sé que es conectarse al servidor Audi, es la primera vez que lo oigo. Supongo que eso es materia de los que sois expertos en Vagcom.

Gracias por tu ayuda.

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hace 2 minutos, Kasi dijo:

Lo siento, es cierto que me lo dijiste pero no entendí lo que querías decir, y no sé que es conectarse al servidor Audi, es la primera vez que lo oigo. Supongo que eso es materia de los que sois expertos en Vagcom.

Gracias por tu ayuda.

Que va, para eso hay que pagar, normalmente en el conce o si tienes algun contacto externo que pueda tener dicho acceso, pero vamos siempre pagando.

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hace 56 minutos, Kasi dijo:

Ahora solo me queda encontrar la batería, pensaba que iba delante pero no, supongo que tendré que desmontar toda la parte del maletero. Alguien lo sabe?

jajajajajaja, debajo de la rueda de repuesto en el maletero, tendrás que desatornillar el soporte de tres tornillos en el que ancla la rueda

 

 

Editado por amgtyper
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Muchas gracias. Lo malo es que al descubrir la batería he visto con horror que la mía tiene invertida la posición de los polos, es decir, tiene el positivo en la izquierda por lo que no creo que lleguen los cables.

Aparte, la conexión al borne positivo no es la conexión simple de toda la vida, cómo se ve en la foto, tiene un lio de cables supletorios.

Conoces a alguien que le haya pasado lo mismo?

Algún especialista en baterías de Q5 start stop?

 

20210927_142831.jpg

20210927_143508.jpg

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