Jump to content

Cuadro Audi A4 B5 1.9 TDI afn


villu

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, me presento soy Jorge y hace cosa de 3 años me compré un Audi A4 TDI afn para despiezado y meter el motor caja y frenos en una Volkswagen t3 del 86. El caso es que ese proyecto ya lo termine y homologue pero en su día no quise meter el cuadro del A4 pero a día de hoy se me ha fastidiado el cuenta revoluciones y me he puesto a ello. El cuadro que tengo es el del reloj analógico de dos conectores de 26 pins uno azul y otro amarillo. El caso es que ya tengo todo identificado, pero tengo unas dudas ya que el cuadro lo estoy montando fuera y tengo que hacer la instalación ya que no la tengo la original al simplificarla.

Bueno al lío, tengo fuera el cuadro y los sensores pero no sé cómo conectarlos o si puedo sacar la señal de algún pin de la ECU.  Voy a poner las cosas que no sé dónde o cómo conectar al cuadro

Sensor de velocidad 3 pins

Sensor rpm 2 pins

Lucecita calentadores.

Todo lo demás en principio lo tengo claro dónde conectar. A ver si me podéis echar una mano y Gracias de antemano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El tema si que al menos ahora ya sale en electricidad.

A ver seria interesante saber como es el cuadro por que hay varios, y dependiendo de cuál, será mas o menos complicado,(una foto seria lo suyo) supongo que la ECU llevará la del afn pero luego el tema de abs, airbag y cosas de esas si no lleva se suele derivar a masa para que  no de aviso.

En la sección de manuales está el diagrama eléctrico del b5 de los primeros que es tu caso y creo wue del pineado del cuadro, aunque estoy pensando que si solo tienes conectores azul y amarillo el cuadro no tendrá fis.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto ya nos contaras como pretendes meter el cuadro de un b5 en una t3 que nada tiene que ver empezando por que uno es analogico y el otro digital dse no lleva cable para los kms? O vas a cambiar todo el salpicadero?

n

No lo acabo de ver ni con el volante para que se vea por que va mas plano....ahora seguro que nos entra curiosidad a mas de uno...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar, el cuadro la furgoneta está se podría decir puesto encima de la guantera de la furgo, sería hacer un cuadro nuevo de cero.

El cuadro ya tengo identificados todos los pines gracias a los esquemas del foro, pero tengo algunas cosas que no sé dónde conectarlo a la centralita:

-Rpm que es cable verde azul del conector amarillo pin 3

-Velocidad conector azul rojo marrón del pin 23

Estos dos me gustaría saber dónde podría conectarlos en la ECU y el indicador de calentadores que ese sí que no sé que pin en en el cuadro.

Como veis en la foto lo tengo ya en marcha a falta de poner a los sensores de la furgo pero los tengo ya probados fuera. 

IMG_20190214_135518.jpg

15504487264253493170374299820181.jpg

Editado por villu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo lo primero que haria es ir a un desguace y pillarme unos conectores con un palmo de cable, igual ya lo tiene previsto, pero asi trabajaras mejor.

 

A ver me parece que en ese cuadro la luz de los calentadores va a parte de cualquier de esos conectores, sale de la bombilla directamente o algo de eso, si rebuscas por aqui lo encontraras por que lo he visto.

 

Despues creo que para el tema del velocimetro y rpm no salen de la ECU entiendo que salen del sensor de revoluciones y de otro que creo que está en el cambio. Te paso dos pdf por si no los tienes con el pineado del cuadro y otro con algo mas de informacion, a ver si sacas algo mas.

 

pineado cuadro95-97.pdf

Instrucciones para actualizar el sistema FIS Audi A4 B5 ( 1994-2001).pdf

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias por la informacion, entonces lo de los calentadores si no he entendido mal sería llevar una  positivo del relé de calentadores y poner en el cuadro una bombilla con esa alimentación independiente al cuadro. Vale ahora me cuadra más las cosas.

Me faltaría entonces ver un esquema de el sensor de rpm para ve cómo conectarlo al cuadro y el de velocidad y ya lo tendria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno creo que he dado con algo, el sensor de velocidad da impulsos negativos cada vez que pasa un imán por su lado, entoces tengo que ver en el conector que está en  la caja cuál de los dos da masa y entonces es el otro cable es el que tendré que conectar al cuadro lógicamente sin cortarlo porque supongo que la ECU lo necesite.

El otro es el sensor del cigueñal que indagando como son en este caso es hall cada vez que pasa un diente manda una señal  que varía entre 0 y 5 voltios. Este tiene 3 pines uno masa otro positivo y el último la señal que de la misma manera que el otro supuestamente tendré que pillar de el la señal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escucha me he estado mirando el diagrama que te comenté que hay en manuales, en las fig. 12 y 13 sale el tema del cableado de la ECU y del cuadro y los estoy comparando con los del pineado de los conectores y cuadran. Entiendo que los conectores de la ECU estan cableados con el motor, lo digo por que salen de ahi hacian el cuadro pero claro primero vienen de los sensores a la ECU...echale un vistazo por que igual lo tienes mas sencillo, veras el de la fig 12 que esta a la izquierda una parte del cableado y arriba a la derecha los que va de la velocidad y rpm al cuadro a un que salen varios num del 1 al 9 creo que esos son los que en la fig 13 entran por el otro lado a la ECU y coinciden con el pin 23 de entrada vel de un conector del cuadro y el 3 de rpm del otro....a ver si lo puedes afinar con eso...

 

S2

 

Pd.  este es el link  diagrama elect.A4B5.pdf 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, villu dijo:

Joe, esos diagramas son los que quería yo encontrar, ahora sí a ver si puedo descargarlos para imprimirlos en papel y verlos mejor.

 

Pues en el primer mensaje que te escribi te dije que en la seccion de manuales del b5 está ese diagrama...ainngg..

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues hoy he ido a  conectar cables del cuadro a la furgoneta, y ya tengo varias cosas que no me cuadran:

 

-1 velocidad tengo que poner cable nuevo de la ECU al cuadro, miro los esquemas y me pone c13, miro la ECU y casualidad no tiene ese pin

-2 rpm en los esquemas pone c 10 voy al 10 y ya no cuadra el color.

-3 presión aceite he conectado a la clavija del antiguo cuadro pero no hace nada no se quita

-4 reserva depósito, no tiene la furgo pero lo meto a masa y no se quita

-5 frenos, he colocado al interruptor de nivel del servicio que también está metido el del coche y tampoco se quita.

-6 temperatura supongo que funcionara pero como estoy dentro del garaje no es plan de tenerla encendida dentro para que caliente.  Por lo que veo no se puede poner el vídeo que he grabado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.