Jump to content

A6 avant 3.0 TDI 218


Publicaciones recomendadas

Buenas.

hace un par de meses adquirí un a6 218. 

Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre este motor. 

A mi gusto va muy bien si lo llevas como si fuera un gasolina, vamos, que tienes que ir a altas vueltas... a bajas se queda muerto...

Tuve un x5 de 235 reprogramado y tenia mas bajos y un empuje mas brusco.

 

Otro tema. Llevo el mmi basico con 2 ranuras sd y me gustaria saber que se puede hacer con la aplicacion myaudi. 

 

Nose... aver si me podeis dar opiniones y consejos sobre este coche, ya que soy bastante nuevo...

 

muchas gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 8 horas, Melchor dijo:

Otro tema. Llevo el mmi basico con 2 ranuras sd y me gustaria saber que se puede hacer con la aplicacion myaudi.

 

Con el 'básico' poco harás, en myAudi si te registras ahí veras los extras de tu A6 y lo que lleva de serie.

 

Bienvenido a este Subforo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/2/2019 a las 22:45, Melchor dijo:

Buenas.

hace un par de meses adquirí un a6 218. 

Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre este motor. 

A mi gusto va muy bien si lo llevas como si fuera un gasolina, vamos, que tienes que ir a altas vueltas... a bajas se queda muerto...

Tuve un x5 de 235 reprogramado y tenia mas bajos y un empuje mas brusco.

 

Otro tema. Llevo el mmi basico con 2 ranuras sd y me gustaria saber que se puede hacer con la aplicacion myaudi. 

 

Nose... aver si me podeis dar opiniones y consejos sobre este coche, ya que soy bastante nuevo...

 

muchas gracias!!!!

 

Por desgracia a eso te vas a tener que acostumbrar...o ponerle solucion, yo tengo el 3.0 tdi quattro 245cv y vengo de un serie 5 e61 también con el 3.0d de 235cv ( automático de 6 velocidades cambio zf de convertidor)  y efectivamente, tiene mas bajos y medios, bastantes mas....pero es que el bmw va más alto de vueltas , el audi en d va bastante bajo, a poco mas de 1000 vueltas...y en s tampoco va muy arriba. Una vez lanzado creo que es igual de rápido que mi ex bmw pero abajo si tira algo menos y la entrega de potencia es más progresiva en el audi, te pega menos " patada" claramente.

 

Sinceramente, si ya tenias repro el bmw...dices que ves el a6 muerto abajo....te veo reprogramando el coche en nada...jajaja

 

Yo dudaba entre el 204 y el 245 y menos mal que me tire al 245 sino ya habia reprogramado 100% seguro, es el 245 y me ronda la cabeza de vez en cuando...me tenía que haber ido al 272cv jajaja

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, lo acabo de reprogramar, es un tiro. Lo han pasado a 300cv. El tio es una maquina y sabe mucho. 

Me ha dicho que el 218 en realidad no tiene 218cv, sino que tiene 245 pero que audi le bajo el par por temas de Euro6. A la que le ha metido su ordenador lo ha reconocido como 245.

Entiendo que ya lo sabiais, pero q todos los 3.0 llevan el mismo motor, todos. Lo unico el BI que lleva 2 turbos, pero el mismo motor. 

Les ha hecho barbaridades a este motor, y q quitando tema de particulas y reprogramando, ha llegado a los 405cv. Sin cambiar piezas mecanicas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Melchor dijo:

Bueno chicos, lo acabo de reprogramar, es un tiro. Lo han pasado a 300cv. El tio es una maquina y sabe mucho. 

Me ha dicho que el 218 en realidad no tiene 218cv, sino que tiene 245 pero que audi le bajo el par por temas de Euro6. A la que le ha metido su ordenador lo ha reconocido como 245.

Entiendo que ya lo sabiais, pero q todos los 3.0 llevan el mismo motor, todos. Lo unico el BI que lleva 2 turbos, pero el mismo motor. 

Les ha hecho barbaridades a este motor, y q quitando tema de particulas y reprogramando, ha llegado a los 405cv. Sin cambiar piezas mecanicas.

un saludo

Hola Melchor,

 

¿Dónde has hecho la reprogramación?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Melchor dijo:

Bueno chicos, lo acabo de reprogramar, es un tiro. Lo han pasado a 300cv. El tio es una maquina y sabe mucho. 

Me ha dicho que el 218 en realidad no tiene 218cv, sino que tiene 245 pero que audi le bajo el par por temas de Euro6. A la que le ha metido su ordenador lo ha reconocido como 245.

Entiendo que ya lo sabiais, pero q todos los 3.0 llevan el mismo motor, todos. Lo unico el BI que lleva 2 turbos, pero el mismo motor. 

Les ha hecho barbaridades a este motor, y q quitando tema de particulas y reprogramando, ha llegado a los 405cv. Sin cambiar piezas mecanicas.

un saludo

No tiene nada que ver el 245 euro5,con el 218 euro6.

De echo,el 3.0 tdi 218 es un 272 pero limitado electronicamente.Y hasta he leido por ahi que es bitdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Melchor dijo:

Bueno chicos, lo acabo de reprogramar, es un tiro. Lo han pasado a 300cv. El tio es una maquina y sabe mucho. 

Me ha dicho que el 218 en realidad no tiene 218cv, sino que tiene 245 pero que audi le bajo el par por temas de Euro6. A la que le ha metido su ordenador lo ha reconocido como 245.

Entiendo que ya lo sabiais, pero q todos los 3.0 llevan el mismo motor, todos. Lo unico el BI que lleva 2 turbos, pero el mismo motor. 

Les ha hecho barbaridades a este motor, y q quitando tema de particulas y reprogramando, ha llegado a los 405cv. Sin cambiar piezas mecanicas.

un saludo

 

Pues me viene de perlas este tema... jajajajj..

Estoy pensando en reprogramar mi 218cv también y mira por donde... jajaj

 

Donde lo reprogramaste? Cuenta cuenta.. que me interesa.

 

 A mi me han dicho lo mismo, que este motor sube tanto porque esta capado electronicamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, javi toledo dijo:

No tiene nada que ver el 245 euro5,con el 218 euro6.

De echo,el 3.0 tdi 218 es un 272 pero limitado electronicamente.Y hasta he leido por ahi que es bitdi.

Mañana mirare si lleva un turbo o dos, pero lleva uno fijo. El bi es el bi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, javi toledo dijo:

No tiene nada que ver el 245 euro5,con el 218 euro6.

De echo,el 3.0 tdi 218 es un 272 pero limitado electronicamente.Y hasta he leido por ahi que es bitdi.

Llevas razón en la primera parte, pero el 218 y 272 llevan solo un turno. El de 313 cv es el de dos turbos... léase:

 

AD4FF8B0-459C-4131-97E7-F46F2A02FB08.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/2/2019 a las 16:08, javi toledo dijo:

No tiene nada que ver el 245 euro5,con el 218 euro6.

De echo,el 3.0 tdi 218 es un 272 pero limitado electronicamente.Y hasta he leido por ahi que es bitdi.

El menor de los problemas a la hora de reprogramar es la electrónica de motor, lo que realmente suele dar problemas al reprogramar es la caja de cambios y el turbo, si no son los mismos en el 272cv que en el 218cv ( que no lo se) puedes tener los mismos problemas que cualquier otro, aunque sea el mismo motor.

 

Te lo digo porque yo tenia el 3.0d 197cv de bmw que es prácticamente el mismo que el 3.0d de 235cv pero los inyectores no eran los mismos, ni tampoco el turbo y la caja de cambios...esos tres cambios eran lo que diferenciaban ambos motores, pero suficientes para ser prudente con la repro, no por ser el mismo motor les vas a poder pedir a ambos lo mismo.

 

Si el 218 y el 272 son exactamente iguales, montan el mismo turbo, la misma caja de cambios, los mismos inyectores, etc...entonces ya no digo nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso ya paso con Bmw.

Con el 325d de 204cv,ya que es el.mismo clavado que el 330d de 245.

Asi pasaba,que le pegabas un calambrazo al 325d y se coloca en 300-310 sin pestañear.Lo mismo que el 330d.

Es una repro fuerte ya que hemos mas de 100cv?no,porque es una verdad a medias.Ya que es es un 245cv pero que viene limitado electronicamente a 204.

Bmw no le salio rentable hacer 2 motores distintos en aquella epoca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso del 3.0 218,los chituners dicen que llegan a 320 porque es un 272 limitado.

Otra cosa es que la caja tuviera distintos ajustes para dicha potencia.Pero el motor es el mismo.Si no,no llegaria a esa potencia.Si el turbo o inyectores no llegaran,es porque no tendrian chicha para llegar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, davis dijo:

Tienes toda la razón,pero a mi me parece raro que sea el mismo turbo y los mismos inyectores. 

Lo del cambio si pueden ser iguales pero con diferentes electrónicas,cada una adaptada a su par motor.

A mi tambien...incluso la misma caja sería raro que la montasen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.