Jump to content

Reventado


Gabenrra

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo aquí tengo un Audi a4 b8 143 dpf1me parpadeaba la luz de los calentadores lo lleve al mecánico y salía fallo válvula egr total se limpió y la mariposa también salió a probarlo y se activó el turbo y no podía parar el coche total que casi se sale de la carretera y el bloque motor se a roto bueno roto no u  agujero que la o**** y aceite por todos lados el caso es que me quedado sin coche y tengo un cabreo que la o**** no había tenido ningún problema hasta que me tocaron la centralita en Audi y la luz de los calentadores no se me había encendido nunca no se que hacer

IMG-20190215-WA0006.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 minutos, Gabenrra dijo:

Hola soy nuevo aquí tengo un Audi a4 b8 143 dpf1me parpadeaba la luz de los calentadores lo lleve al mecánico y salía fallo válvula egr total se limpió y la mariposa también salió a probarlo y se activó el turbo y no podía parar el coche total que casi se sale de la carretera y el bloque motor se a roto bueno roto no u  agujero que la o**** y aceite por todos lados el caso es que me quedado sin coche y tengo un cabreo que la o**** no había tenido ningún problema hasta que me tocaron la centralita en Audi y la luz de los calentadores no se me había encendido nunca no se que hacer

IMG-20190215-WA0006.jpg

Lo raro es que metía la máquina y solo salía fallo en la válvula nada más 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que haya petado el turbo y el aceite de este pase directamente a cilindros funcionando como combustible y acelerando el motor hasta regimen máximo, destrozandolo. 

Lo he presenciado en algún turbo diesel de Renault y es todo un espectaculo de humo blanco y ruido sin que puedas hacer nada, salvo esperar a que reviente el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya mala suerte compi.

 

Eso que le ha ocurrido a tu mecánico en tu coche se llama autoencendido y es que el coche aspira aceite y lo envía a la admisión. normalmente derivado por un problema en el turbo que deja el paso el aceite de engrase a la admisión.

 

Esto nunca lo había escuchado en Audi, por lo que es muy poco habitual o más bien nada habitual. 

 

Cuando ocurre esto hay que calarlo y en caso de ser automático le extrangulas la admision, como? pues con lo que puedas, la camisa o camiseta o lo que sea.

 

Mucha suerte y ya nos irán contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, calcita dijo:

Puede que haya petado el turbo y el aceite de este pase directamente a cilindros funcionando como combustible y acelerando el motor hasta regimen máximo, destrozandolo. 

Lo he presenciado en algún turbo diesel de Renault y es todo un espectaculo de humo blanco y ruido sin que puedas hacer nada, salvo esperar a que reviente el motor.

Con absoluta seguridad, a mi me ocurrió eso con el laguna, tienes que parar el motor calandolo, si nooo ocurre eso, yo libre y solo reventó el turbo. Saludos y lo lamento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy dificil actuar en esa situacion, sobre todo en un automatico, en un manual metes 5a y lo calas pero en automatico. . . Pasa en muchas ocasiones, simplemente ha sido mala suerte, lo malo es buscar un motor ahora

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero a mi me aviso antes, se me encendio testigo de calentadores y comenzo a echar humo blanco, estaba en medio de una autopista y me quedaba poco para llegar a casa, pero a falta de 7 km. ocurrio eso se acelero a topeeee sin poder quitar el contacto, la unica solucion es calarlo, si nooo te acaba reventando, deje el coche casi parado con la s..ta metida, solte el embrague y se calo, si nooo no seguiria padeciendo el jodio laguna, en tu caso sospecho que no lo parasteis y claro se acabo lo que se daba.

 

Confio que tenga solucion aunque sea con piezas de segunda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, valderaduey dijo:

Con absoluta seguridad, a mi me ocurrió eso con el laguna, tienes que parar el motor calandolo, si nooo ocurre eso, yo libre y solo reventó el turbo. Saludos y lo lamento.

Y me surge la duda, uno automático como lo calas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora habria que saber la causa de ese autoencendido en ese Tdi.

 

Si ha sido provocado por carbonilla en las camaras de combustion, si ha sido provocado por un exceso de aceite en el motor, por una mala gestion del motor despues de la actualizacion de la centralita......

 

Puede haber diferentes motivos y no uno solo.

 

Si dices que desde que te actualizaron la centralita ya empezaron los problemas pues podria venir de ahi el motivo de este autoencendido pero me extraña que se produzca ahora cuando el mecanico ha desmontado y limpiado la EGR y la mariposa.

 

Pero claro, como siempre sucede, ahora todos se lavaran las manos, tu iras a reclamar a Audi y ellos diran que no fueron y quizas casi seguro le echaran la culpa al mecanico y el mecanico pues pondra su excusa y dra que el no hizo nada y tu seguiras con el motor roto.

 

Yo la verdad es que no sabria que decirte, es una gran put*da, lo se, nadie desea que su motor se autodestruya asi, a mi me paso lo mismo en mi antiguo Audi 80, le acelere un dia afondo y se quedo al maximo de revolciones el solo pero por suerte pude apagarlo y no llego a mas el asunto, pero en tu caso pues si que llego.

 

Lo dicho, animo y muca suerte con tus reclamaciones y mantennos informados de como evolucioa el tema.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, raimon dijo:

Y me surge la duda, uno automático como lo calas? 

 

un tema realmente agobiante... la unica solucion es estrangular el motor ya que tampoco vale cortar la linea de combustible.

arrancar la tobera de la entrada al filtro de aire y meter un trapo que tengas a mano por el hueco.... Todo eso hay que hacerlo en unos pocos segundos,  un infierno de calor con el motor a máximo régimen, eso es dificil hasta para un mecánico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Gabenrra dijo:

Lo que más me extraña es que al conectar la máquina solo de ese fallo lo dicho a esperar que pase el perito del seguro del taller haber si tengo suerte 

 

Vamos a ver, el fallo no tiene que ver con lo del turbo, creo que ha sido casualidad. Dio el fallo, lo borro e hizo lo que creía conveniente y salió a probarlo, el turbo no estaba en sus mejores días y se le fue la empaquetadura por decirlo de alguna manera y empezó a meter aceite a la admisión y así comenzó el autoencendido. Esto son hipótesis mías pero supongo que sería así.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Gabenrra dijo:

Lo que más me extraña es que al conectar la máquina solo de ese fallo lo dicho a esperar que pase el perito del seguro del taller haber si tengo suerte 

 

Las máquinas de diagnosis se basan en sensores para dar con una avería, un fallo mecánico como ese no lo hubiera detectado ni por asomo.

 

Esperemos que te cubra el seguro de taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, WAJE dijo:

 

Vamos a ver, el fallo no tiene que ver con lo del turbo, creo que ha sido casualidad. Dio el fallo, lo borro e hizo lo que creía conveniente y salió a probarlo, el turbo no estaba en sus mejores días y se le fue la empaquetadura por decirlo de alguna manera y empezó a meter aceite a la admisión y así comenzó el autoencendido. Esto son hipótesis mías pero supongo que sería así. 

  

SALUDOS

 

yo tambien creo que el turbo estaba apunto de caramelo; por limpiar egr eso no pasa

Espermos que la sustitución entre en el seguro del taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.