Jump to content

Rotulas Suspensión y Copelas


Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a tod@s!

 

Os quería consultar, como sabéis tengo un A6 (4B2 C 5) 2.5 TDI (150cv - 110kw) y me tocaba cambiar las rotulas de suspensión de ambos lados y una barra oscilante de suspensión, además de las copelas de los amortiguadores delanteros.

 

Todo lo compré en https://www.autodoc.es/recambios/audi/a6/a6-avant-4b5-c5/8947-2-5-tdi, seleccionando correctamente el tipo de vehículo (como siempre, vaya)...

 

Pues bien, monté todo y ahora el coche no puedo usarlo, cuando giro el volante se eleva la parte frontal del coche (el capó arriba y abajo, además de que el coche se dispara hacia la izquierda la dirección, lo que hace ser imposible conducirlo ni 10 metros....

 

No sé que pudo pasar, mantuve tornillería del vehículo, las copelas entraron bien y todo supuestamente fue correcto, revisamos como 20 veces todo a fondo, cada rotula, cada historia y desmontamos el coche como otras 4 veces, vaya en total más de 20 horas de trabajo en 2 días....

 

Lo que si puedo decir es que una de las rotulas de suspensión que iba a cambiar al coche, la tuve que intercambiar por la antigua, porque era mucho más corta que las demás (como 5 cms) y se montaba en el muelle del amortiguador derecho y además golpeaba con la parte del costado del motor, en una chapa plateada (TELA CON ESTA EMPRESA!! que me mando esta porquería que ni es para mi coche y ahora, no me dejarán cambiarla!!)

 

Estas son las piezas que compré a continuación, por si creéis que me pude equivocar en algo.... Yo lo que me pensé hoy, ya tercer día de trabajo y sin coche, es si alguna barra hubiera sido a lo mejor un pelín más corta y que por eso el coche falle, no lo sé, estoy un poco desesperada, porque ahora no sé para donde tirar. Al no saber que es, no sé si las barras igual que la anterior las mandaron de distintas medidas, ya que eran idénticas cuando solté las anteriores antiguas, no sé si al comprimir y montar los muelles no los puse bien, .... ya no sé, y estoy realmente agobiada 😞

 

INTERESANTE: Busqué todas esas piezas en AUTODOC y desaparecieron, ya no existen si quiera en el catálogo..... y las compré hace una semana aprox.

 

RIDEX Barra oscilante, suspensión de ruedas Eje delantero, arriba, izquierda, delante

thumb?m=1&id=7998821&lng=es&ccf=21876001
N° DEL ARTÍCULO: 273C0004
Lado de montaje: Eje delantero, arriba, izquierda, delante
Tipo de dirección: Brazo oscilante transversal
Artículo complementario / información complementaria 2: con apoyo de caucho
https://www.autodoc.es/ridex/7998821

 


RIDEX Barra oscilante, suspensión de ruedas Eje delantero, arriba, izquierda, posterior

thumb?m=1&id=8000543&lng=es&ccf=21876001
N° DEL ARTÍCULO: 273C0003
Lado de montaje: arriba, posterior, Eje delantero, izquierda
Material: Aluminio
Tipo de dirección: Brazo oscilante transversal
Longitud [mm]: 248
Artículo complementario / información complementaria 2: con apoyo de caucho

https://www.autodoc.es/ridex/8000543

 


RIDEX Barra oscilante, suspensión de ruedas Eje delantero, derecha, arriba, posterior

thumb?m=1&id=8000549&lng=es&ccf=21876001
N° DEL ARTÍCULO: 273C0007
Lado de montaje: Eje delantero, derecha, posterior, arriba
Material: Aluminio
Tipo de dirección: Brazo oscilante transversal
Longitud [mm]: 248
Artículo complementario / información complementaria 2: con apoyo de caucho
Artículo complementario/Información complementaria: con accesorios

https://www.autodoc.es/ridex/8000549

 

 

STARK Barra oscilante, suspensión de ruedas Aluminio

NO HAY FOTO.
N° DEL ARTÍCULO: SKCA-0050382
Material: Aluminio
Tipo de dirección: Brazo oscilante transversal

https://www.autodoc.es/stark/7931217

 

 

Para rematar, quería cambiarle los TACOS MOTOR DELANTEROS, los compré como siempre en la sección de mi coche, pues bien, ninguno se parece en nada !!!!!!!!!! No me sirven, cuando llegaron nada tiene que ver !!!!

 

 

RUVILLE Soporte, motor delante (x2)

thumb?m=1&id=7852526&lng=es&ccf=21876001

N° DEL ARTÍCULO: 325416

Lado de montaje: Esta característica varía en función del modelo de coche.

Tipo de cojinetes: Soporte de caucho.
https://www.autodoc.es/ruville/7852526

 

 

Y las COPELAS, que sí o sí eran las mismas, comprobado cuando las retiré, son estas:

 

RIDEX Cojinete columna suspensión Eje delantero (x2)

thumb?m=1&id=8058126&lng=es&ccf=21876001
N° DEL ARTÍCULO: 1180S0120
Lado de montaje: Eje delantero
Número de piezas necesarias: 2
Peso [kg]: 0,17
https://www.autodoc.es/ridex/8058126

 

 

Algún alma caritativa me podría ayudar o arrojar un poco de luz por favor? Os lo agradecería infinitamente!

 

Gracias de antemano.

 

 

Editado por maribel-ibiza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Revisando multitud de páginas, las mismas rotulas de suspensión para mi coche, veo que ofrecen distintas medidas, que locura, porque ahora no sé cuales serían las que tiene que llevar mi coche, fijaros:

 

rotula suspensión superior delantera 273mm / 273.5mm / 230mm / 325mm / 272,5mm / 249mm
rotula suspensión superior trasera 248mm / 250mm

 

Yo para las rotulas de suspensión superior trasera compré las de 248mm

Pero para las rotulas de suspensión superiores delanteras, no tengo idea, porque no me muestra las medidas....

 

Quizás si alguno las comprasteis hace poco para vuestro coche, si es igual al mio, sabéis decirme las medidas de estas rotulas de suspensión delanteras.... porque quizás no venga de haber montado los muelles de los amortiguadores mal y venga por esto otro.

 

Y si os preguntáis porque no las medi al sacarlas, porque soy imbecil y encima terminaron las antiguas en la basura, cuando monté todo y estaba emocionada, por tener coche de nuevo....., aunque no fue así, sigo sin coche.

Editado por maribel-ibiza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, es un tremendo lío lo de los tirantes de supensión porque debe haber un montón, con pequeñas variaciones y no me extraña que en las tiendas se vuelvan locos.

Aunque hay que pagar un poco, yo los pido siempre con posibilidad de devolución porque te puede pasar ésto.

 

Lo primero que se me ocurre es que mires en ETKA las referencias que le corresponde a tu coche.

Tienes ETKA online aquí:

https://ifinterface.com/page/page3.php

 

y OJO, que no es infalible.

 

Suerte, un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jktm, espero que me sepas disculpar, no sé como funciona esto que me pasaste, no lo entiendo. No sé si es un programa, un despiece, etc.... No sé que hacer, me lo leí, pero no lo entiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, nada, no tengo idea de como localizar mi coche ahí, el año de fabricación es creo que 1999-2005, pero ahí me pide un año exacto y también me pide Grupo (group) que lo desconozco y Picture (que tampoco lo conozco). Estuve por ejemplo en Audi A6 1999, sin poner nada más y no sé localizar tampoco las rotulas de suspensión, navegué por los distintos apartados y no logro dar con ellas. Esto es bastante complejillo para mi 😞 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este enlace creo que es mejor:

 

https://ifinterface.com/page/page3.php

 

Una vez en la página pulsas en "CarProg2".

En la siguiente página seleccionas la marca, modelo y año.

En el Grupo 4 tienes el eje delantero y en las primeras posiciones 407-010 y 407-011 aparece el despiece de la suspensión delantera.

El primero es hasta el número de serie 4B-W-100000 y el segundo es para los números de serie 4B-W-100001 en adelente.

Si es el segundo, te los dejo aqui.

despiece eje delantero A6.pdf

Listado de piezas eje delantero.pdf

 

espero que te sirva.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias!!!! Lo miraré, lo que no tengo claro es mi modelo de vehículo (no sé como localizar el número de serie)

El coche es de Diciembre 1999 (4B C5) 2.5 TDI (150CV - 110KW) TIPTRONIC y Motor AFB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La información que te ha puesto @Jktm 

es perfecta. 

Te dejo lo mismo para los modelos de 1999 hasta el número de serie 4B-W-100000

4_6014967196852159811.pdf

4_6014967196852159810.pdf

Editado por fjalonso
Había confundido los archivos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 21/2/2019 a las 15:10, fjalonso dijo:

La información que te ha puesto @Jktm 

es perfecta. 

Te dejo lo mismo para los modelos de 1999 hasta el número de serie 4B-W-100000

4_6014967196852159811.pdf

4_6014967196852159810.pdf

 

 

En 21/2/2019 a las 8:59, Jktm dijo:

En este enlace creo que es mejor:

 

https://ifinterface.com/page/page3.php

 

Una vez en la página pulsas en "CarProg2".

En la siguiente página seleccionas la marca, modelo y año.

En el Grupo 4 tienes el eje delantero y en las primeras posiciones 407-010 y 407-011 aparece el despiece de la suspensión delantera.

El primero es hasta el número de serie 4B-W-100000 y el segundo es para los números de serie 4B-W-100001 en adelente.

Si es el segundo, te los dejo aqui.

despiece eje delantero A6.pdf 211 kB · 4 downloads

Listado de piezas eje delantero.pdf 295 kB · 5 downloads

 

espero que te sirva.

 

 

Disculparme por favor la demora, el tema me tuvo loca muchos días, pero al final con el CarProg lo solucioné.

 

Era una rótula mal enviada por parte de Autodoc y no la del lado que yo pensaba (esa aunque más corta era correcta), sino del lado contrario, gracias al programita que me pasasteis y siguiendo los números de OE conseguí ver donde estaba la historia y el fallo. Me aseguré de comprar la rotula correcta (en España), por si acaso y tras ponerla, todo se solucionó como por arte de magia, bueno y por vosotros 😄 

 

Ahora, no compro nada sin antes buscar en el esquema la pieza, su número de OE y entonces, ya me pongo a navegar buscando lo que necesite. La verdad, no hay mal que por bien no venga, porque tuve la grandísima suerte tras tantos años de conocer el CarProg y ahora no puedo vivir sin revisar todo allí.

 

Hasta me decidí y cambié las rotulas de dirección, las barras oscilantes de suspensión completas, amortiguadores delanteros y traseros; y el coche va tan tan bien, que me tiene loca!

 

Gracias a todos!!!!

 

Millones de gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.