Jump to content

Ya en casa! Presentacion S4 B7 Avant y evoluciones varias


Rasel

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

El post lleva unos día parado... pero el coche no jaja,

 

He vaciado casi dos depósitos. 🤩

Este último y posteriores los registraré en la aplicación Spritmonitor ya que había visto multitud de capturas de pantalla pero hasta hace 3 días no sabía del nombre de ella. Es una gran aplicación ya que a parte de tener consumos y km propios registrados, puedes ver km y consumos de propietarios de coches iguales, está divertido uno poder hacer estas comparaciones reales.

 

La próxima semana entra en taller!! ganas de ver en el nuevo fis +300cv y acercarme a los 344cv y gracias a ello hacer pruebas de cv según temperatura de admision/exterior/gasolina/octanos etc etc ya iré posteando todas mis experiencias jeje (tengo como objetivo llegar a los 400cv sin sacrificar motor ni poner kit compresor que se va de pressupuesto jaja +12/15mil € pero eso si, con esto llegas a los 550/600cv)

 

Saludos

Editado por Rasel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 140
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 26/4/2019 a las 15:14, Rasel dijo:

Buenas de nuevo, aquí presento la primera modificacion/personalizacion de mi S4.

 

Se trata de una centralita que se pone entre los cables que van el cuadro de instrumentos.

 

Puedo elegir y programar varios tipos de pantalla y cualquier de los sensores que lleva el coche a parte de añadibles.

 

La última imagen son datos del “vagcom” incorporado en el FIS, puedo hacer todo, leer fallos y borrarlos y como muestra la imagen observar los bloques de medicion por ejemolo el bloque 134 (a falta de aprender loguear desde aqui)imageproxy.php?img=&key=43efadb3d5bb0fc0imageproxy.php?img=&key=43efadb3d5bb0fc0imageproxy.php?img=&key=43efadb3d5bb0fc0

 

Ya seguire informando que lo instale ayer

 

Saludos

5C6EB7FD-BA67-4E35-86DF-16B32F213BA1.jpeg

 

ECCD9539-AC46-45FE-954C-3F67B4E295E2.jpeg

0F1472BB-E809-4B41-9668-BCB0706A18E3.jpeg

Muy interesante esto! Me podrías decir donde lo has conseguido? Más o menos cuánto tarda en calentarse el aceite?? Yo me vuelvo loco por que espero un montón a darle algún pisotón por si esta frío, creo que es una información básica para un motor v8 de 344cv no se como AUDI no lo puso de serie. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/6/2019 a las 13:26, juans4 dijo:

Muy interesante esto! Me podrías decir donde lo has conseguido? Más o menos cuánto tarda en calentarse el aceite?? Yo me vuelvo loco por que espero un montón a darle algún pisotón por si esta frío, creo que es una información básica para un motor v8 de 344cv no se como AUDI no lo puso de serie. Un saludo!

 

Buenas, si si es muy interesante e indispensable para my y más después de probarlo. Lo adquirí en la web de Qmatis.com, intercambiamos casi 20 mails antes de hacer el pedido pidiendo dudas etc etc. Lo que pasa que creo que es como "hoby" este "negocio" y tarda en responder y desde que me llego el pedido en casa solo me respondió una vez y nunca más se supo... todo y el trato no lo puedo criticar, todo fue como esperaba. Repetiría y repetiré si la mujer se compra un A4 B7 3.0 tdi!!

 

Sobre la temperatura del aceite hoy me he fijado ya que hoy le tocaba cambio de aceite y he aprovechado por hacer una limpieza de aceite con el producto Xenum indicado para ello para después meter el "mejor" aceite que encontré o me pareció adecuado para la situación y coche adquirido Xenum Ester 5w40 con aditivo ceramico de 0,25micras además de un sellador de fugas todo de la misma marca y compatible, espero haber hecho lo mejor para el motor, esto es lo que busco y quiero para él.

 

Volviendo a la temperatura jeje, al arrancarlo estaba a 17ºC tanto agua como aceite pero enseguida sube, sobretodo hasta 30ºC es muy rápido despues (al tener comprobado que la broca del cuadro de la temperatura de agua es SUPER PRECISA, después de tener mas de 10 coches NUNCA vi una broca precisa al grado SIEMPRE, solo es falsa cuando realmente esta por encima de 90 ya que hace picos de 101/102ºC como dicen es normal, pero si haces una bajada y baja el digital a 88 o 82ºC el broca tambien baja o sea bastante preciso) a la hora de ir subiendo desde 50 pasando por 75 y llegando a 90 lo hacen a la par el digital del fis nuevo y la broca comprobado diariamente) pues el aceite va siempre unos 12/17 por debajo del agua.

 

Entonces cuando agua esta a 75º aceite aprox 60ºC y cuando el agua esta a 90ºC el aceite ya esta a 75ºC mínimo y dicen que a partir de 80ºC es lo ideal para pisarle, pero bueno por decir algo 70ºC puedes estirar hasta 6000 y 80ºC hasta 7000 y 90ºC ya hasta el corte jeje

 

Uff que parrafada jaja

 

Después pongo fotos de los productos que las tengo al movil 

 

saludos

Editado por Rasel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos fotos de la limpieza y del aceite nuevo. 

 

De momento puedo decir que los 120km de hoy he hecho una media de 9,8% aparcado al garaje... no se si sera por el aceite o porque el trafico me ha ido a favor pero de momento ninguna pega por el mantenimiento hecho...

 

Ya ire poniendo aditivos en los diferenciales, caja cambios etc etc para disminuir rozamientos y ganar ligereza de conduccion y de paso bajar consumo en conduccion normal...

 

saludos

4C64EDF4-E88A-43B5-80D0-6F4CA938C540.jpeg

49C2DBFF-3B76-470D-A197-66987593A1F3.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, como comenté en otro post ayer lleve el coche al concesionario para substituir la admisión variable y los oil check.

 

Que nervios, esto para mi es (espero) mejor que cualquier repro ya que tendría que recuperar 50cv o mas en medios y unos 75cv en altas según he ido viendo y comprobando...

 

En parte (nos lo tenemos que coger así) “mejor” de esta manera ahora ya acostumbrado a como anda con esta potencia veré todo lo que me estaba perdiendo y ver realmente lo que tiene que andar según papeles y pruebas...

 

Ya pondré gráficas comparativas y ganancias reales!!

 

Que mono!! No os lo podéis imaginar!!

 

Después “solo” faltara escape para que el V8 ruja como deve ya que ahora esta muy escondido y amortiguado... y como no una mejora de software para aprovechar al máximo la nueva admisión variable y sacarle hasta el ultimo cv posible... 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas, pequeño resumen.

 

Ya recogí el S4 de la audi con admisión nueva + las 3 valvulas  o como se llame de aceite + retenes + carga de AC. 

 

El coche ahora si que es una joya!!

 

ya voy comentando novedades y graficas con vagcom!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/6/2019 a las 21:52, Rasel dijo:

Dos fotos de la limpieza y del aceite nuevo. 

 

De momento puedo decir que los 120km de hoy he hecho una media de 9,8% aparcado al garaje... no se si sera por el aceite o porque el trafico me ha ido a favor pero de momento ninguna pega por el mantenimiento hecho...

 

Ya ire poniendo aditivos en los diferenciales, caja cambios etc etc para disminuir rozamientos y ganar ligereza de conduccion y de paso bajar consumo en conduccion normal...

 

saludos

4C64EDF4-E88A-43B5-80D0-6F4CA938C540.jpeg

49C2DBFF-3B76-470D-A197-66987593A1F3.jpeg

 

Muy buen mantenimiento le has metido!!!

 

A disfrutar del coche!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sisi la verdad es que lo poco que le faltaba por hacer se lo he hecho, esta como nuevo hasta con su olor a piel al entrar... brutal!!

 

Cojo el coche maximo una vez a la semana o cada dos semana y cada vez que entro flipo... no parece un coche de 13 años!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/3/2019 a las 18:45, Rasel dijo:

Pues en 4ta si jaja, yo las hago en 3ra y subida.

 

Si puedes me haces de golpe el 3-54-120 desde 1000rpm hasta el corte o 7100 si no quieres cortar.

 

muchas gracias

 

Hare una grafica para comparar ambas si la haces

 

saludos

Muy buenas, en un placer ver como mimas el motor. Te comento que he intentado hacer un log pero no pude meter todos los bloques necesarios, mi Pc, meigas, a saber, pero con el dash comand que no es del todo preciso me ha salido un log muy chulo ... es un poco optimista pero a mi me vale perfectamente 😉 

 

En cuanto al aceite puedo decirte que siempre he utilizado el castrol 5/30 LL, salvo los 2 últimos cambios de aceite (anuales con +-12000km) pasándome al Motul XClean de misma graduación, he nivelado alrededor de 1/2l de aceite en estos últimos 12000km. 

Los brazos los he cambiado completos (Meyle HD) deshaciéndome de todo el kit powerflex que tenía montado, es más, esta semana acabaré de retirar los de la estabilizadora delantera y pondré unos de origen, porque creo que no le van nada bien al coche, unas bujías nuevas y poco más por ahora.

IMG_8004.PNG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/4/2019 a las 15:14, Rasel dijo:

Buenas de nuevo, aquí presento la primera modificacion/personalizacion de mi S4.

 

Se trata de una centralita que se pone entre los cables que van el cuadro de instrumentos.

 

Puedo elegir y programar varios tipos de pantalla y cualquier de los sensores que lleva el coche a parte de añadibles.

 

La última imagen son datos del “vagcom” incorporado en el FIS, puedo hacer todo, leer fallos y borrarlos y como muestra la imagen observar los bloques de medicion por ejemolo el bloque 134 (a falta de aprender loguear desde aqui)imageproxy.php?img=&key=43efadb3d5bb0fc0imageproxy.php?img=&key=43efadb3d5bb0fc0imageproxy.php?img=&key=43efadb3d5bb0fc0

 

Ya seguire informando que lo instale ayer

 

Saludos

5C6EB7FD-BA67-4E35-86DF-16B32F213BA1.jpeg

 

ECCD9539-AC46-45FE-954C-3F67B4E295E2.jpeg

0F1472BB-E809-4B41-9668-BCB0706A18E3.jpeg

Muy bonito el coche la verdad 😉

La centralita de la que hablas es la Polar Fis por casualidad?

Podrías poner el enlace donde la adquiriste? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Muy buenas tardes, 

 

Este viernes el S4 vuelve a pasar por otro lavado de cara/mantenimiento y probar de hacer un "invento" para ver si me funciona... entre comillas porque ya existe pero no se utiliza por lo que lo quiero utilizar yo jaja

 

Primero cambiar el aceite del cambio por uno de gama alta 75/80 ya que no le doy mucha mucha caña por ir a por uno mas denso a alta temperaturas a parte de la calidad añadiré aditivo cerámico igual al que utilicé por el motor.

 

Después hablando del "invento" es poner un calentador de carter (sí, sé que se utiliza en países nórdicos y además en sus foros dicen algunos que no lo utilizan si no bajan de -40ºC...)

 

ah! y caja de cambios también la quiero calentar que en ella van todos los engranajes de diferencial delantero y central a parte de todos los engranajes de la caja de cambios, esto son muchas piezas que con ese aceite espero el coche no va ligero...

 

Pues yo lo que quiero hacer y con bastante lógica creo, es arrancar el motor lo mas caliente posible o sea como mínimo por encima de 40ºC de aceite y a poder ser 60ºC "haré varias pruebas para ver cual es la mejor temperatura según tiempo del calentador encendido&temperatura lograda" para no gastar en vano...

 

Resultado de ello es conseguir un mejor arranque en frío y mejor consumo de combustible/contaminación (ya se que NO es un coche para consumir poco pero... se puede hacer un bien al coche y de remate consumir/contaminar menos...) para el día a día ya que hago menos de 10km por viaje y llego al trabajo con temperaturas de 65ºC de Aceite y 75ºC de Agua o sea que no llega caliente...) yendo al trabajo consumo entre 8,5% y 9,5%. Tengo de ruta 2km de carretera de barrio en bajada pero al estar frio NO me hace instantáneos de 0,0% y es una "put*da" yendo en bajada y consumiendo 4 o 5% sin gas... si sé que es por calentar el motor pero... si estuviera caliente sufriría menos y consumiría/contaminaría 0,0% en esta bajada... después tengo 6km i algo de rectas con un par de rotondas y aparcarlo jeje trayecto ideal para consumir poco jeje...

 

Siento el rollo!!

 

Ya iré actualizando el post para los que lo vayan siguiendo

 

Saludos

 

P.D: Algún moderador me podría actualizar el título del post a: Ya en casa! Presentación S4 B7 Avant y Evoluciones varias

 

Muchas Gracias

Editado por Rasel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.