Jump to content

Ya tengo GLP


javigt125r

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, 

 

Quería compartir con vosotros mi experiencia con el tema del GLP, ya que quizás a alguien pueda serle de interés, desde hace unos 20 días ya tengo la instalación del kit de GLP para mi grandullón, os comento un poco el tema: 

 

Cuando compré el coche, allá por 2017, y una vez comprado (error mío) empecé a buscar empresas que llevasen a cabo la transformación de mi coche, la gran decepción: ninguna marca tenía homologado la instalación en mi coche por ser admisión directa. 

 

"FSI" el gran problema que al principio me convenció porque consumía algo menos, y era un motor tecnológicamente más avanzado, pues toma, la primera en la frente. Con todo esto seguí buscando, y un comercial que me visitó en la tienda me comentó que su primo estaba con esto del GLP y que ya había transformado bastantes coches. Con todo eso, me fui a ver si él me daba una esperanza, (estamos aún en 2017) y me dijo que él que trabajaba con prins y vialle ninguna de ellas hacían la transformación para mi código de motor. Más decepción aún... 

 

Dejé pasar el tiempo, y allá por junio de 2018 me llamó y me dijo que había una marca que ya había homologado la instalación para mi coche y que era totalmente legal hacerle la transformación y que ahora sí que me la podía hacer con las garantías de que el coche iba a quedar bien, por lo que se ve en esto del GLP vale más que el ajuste sea el correcto que la marca. Por cierto que la marca es Zavoli creo recordar. Total que me quedé con eso en la cabeza hasta que ahora en diciembre decidí o bien cogía un a6 más nuevo o apostaba por el GLP en el a8 ya que la promoción de 400€ de Repsol acababa el 31 de diciembre y ahora son 250€ entonces, perder 150€ sabiéndolo... como que no! jajaja 

 

Le llamé y le dije "Paco, para adelante con el GLP" y así ha sido, la verdad que seriedad absoluta, siempre he tenido respuesta por su parte del estado del coche y la instalación me gusta mucho como ha quedado. Creo que saben que están tocando y así lo he podido ver y sentir en mi coche. 

 

Ahora vamos a la parte importante y la que más miedo me daba: "el comportamiento"

 

Quien está un poco puesto (yo no estoy nada) sabe que arrancas en gasolina hasta que coges temperatura y ahí ya automáticamente se cambia a gas, Y NO SE NOTA!! vas por carretera y de repente miras y ya vas a gas, ese punto perfecto.

El único "pero" que tiene es que siento que el coche se  ha vuelto más "cortés" y "elegante" en sus reacciones, evidentemente si pisas a fondo salen los 350cv que ofrece el motor, pero a punta de gas es eso, más cortes, al salir de alguna esquina y pasarte de pisada en gasolina el coche se "Encab***aba" al salir y eso me encantaba!! ahora sale, con toda la elegancia del mundo y acelera como antes pero esa primera respuesta es menos explosiva, tampoco malinterpretéis y penséis que el coche no tiene fuerza, soy yo que me gusta pisarle poco! jajaja 

 

Con todo eso creo que en la parte de usabilidad un 10, estoy super contento con la instalación y con el concepto la verdad. 

 

Parte mala del del GLP: a mí me han montado un depósito de 51l lo que me ha dado unos 480km de autonomía, si tengo en cuenta que donde reposto es donde trabajo y que del trabajo a casa hay 60km siempre tengo que repostar cuando tenga más de 300km hechos, tengo otra gasolinera con GLP a 15km pero no me pilla en ruta, esa para los fines de semana 😉 creo que este problema es más mío y de mi zona que de otra cosa... jajaja

 

Y lo importante: Consumos!

Por lo que he podido medir hasta ahora, van unos 2.000kms y los consumos son los siguientes:

Medición en 300km desde mi casa a Madrid Ifema, bajar a Las Rozas, picarme con el a8 de Pedro Sanchez por la A6 (no baja el tío de 160km/h! y 4 coches escoltándolo, increíble...), y bajar hasta Toledo: 

- GLP: 11,06 L/100km

- Gasolina: 2,18 L/100km

 

En otras ocasiones el consumo de GLP es el mismo pero el de Gasolina es de 3L/100km ya que no son tantos kms del tirón, son 60km y se para el coche, vuelve a arrancar vuelve a calentar y mientras ocurre eso no consume GLP pero sí gasolina con medias de 40 L/100km jajaja por tanto mis datos son estos que os comento, yo me hago el cálculo sencillo: 

- Si ir a Madrid me sale la media a 11 litros y el GLP está a la mitad más o menos, que tenga un consumo de 5,5-6 más los 2 litros de gasolina me sale "más o menos" un consumo de 8 litros a los 100km.

 

Hasta la fecha, yo con mis necesidades de transporte estaba alrededor de los 11,5-12 litros a los 100km, lo que supone un ahorro significativo, mas o menos entre un 30-40%.

 

Esta es mi historia, si tenéis cualquier duda o pregunta sentíos libres de formularla, y entre todos a ver si lo sacamos! 

 

Un Saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 20 horas, gava dijo:

¿Y sabes si se puede montar en los TFSI? 

Me gustaría dar ese salto en breve, pero me pasa lo que a ti, una vez que pruebas el GLP, ya la gasolina, como que no...

Cuando te vas a esos consumos... jajajaj pues el que me lo instaló me enseño un A5 TFSI por lo que entiendo que sí, de todas maneras, yo para el próximo miraré antes de comprarlo que exista kit de conversión, la verdad que yo que lo muevo bastante el coche si que creo que merece la pena, es que pulirme un depósito de lunes a viernes, luego no te quedan ganas de gastarte otros 50€ en combustible un sábado para subir a Madrid a cualquier cosa de ocio, que ya llevas 150€ en una semana, pero ahora la historia cambia... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo con Glp no consume menos que usando gasolina.En los mismos recorridos el gasto en Glp esta en torno a un litro o litro y medio mas.Lo que ocurre es que se compensa este mayor gasto por su menor coste y ojo que a la hora de pasar Itv deberas llevar un certificado de estanqueidad del sistema Glp y este cuesta de media 100€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago 470 km. con 40€. Por supuesto, cuando te acostumbras a eso, no quieres volver a pagar unos 70€ por el mismo recorrido.

 

En cuanto a la descripción que has hecho de las sensaciones, me parece de 10, efectivamente es lo mismo que siento yo.

 

A mi en la ITV nunca me han pedido eso, y mira que ya he pasado 5 o 6. Yo, cuando pita, cambió filtro de GLP, me revisan todo el sistema y ya esta. Creo que la última vez me cobraron 40€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, gava dijo:

Yo hago 470 km. con 40€. Por supuesto, cuando te acostumbras a eso, no quieres volver a pagar unos 70€ por el mismo recorrido.

 

En cuanto a la descripción que has hecho de las sensaciones, me parece de 10, efectivamente es lo mismo que siento yo.

 

A mi en la ITV nunca me han pedido eso, y mira que ya he pasado 5 o 6. Yo, cuando pita, cambió filtro de GLP, me revisan todo el sistema y ya esta. Creo que la última vez me cobraron 40€.

 

Con todos los respetos. O algo lo has escrito bien o no me cuadra mucho del todo.

Primero porque no me parece un milagro 40euros para 470 km ya que hace una media de 8.51 euros a los 100 que vendría a ser unos 10litros aproximadamente de media. Para eso sinceramente me olvidaba de GLP y tiraba directo a por un 4.2 tdi que anda mas, consume menos y el sonido es genial aun siendo un diesel.

 

Por otro lado dices que antes hacias lo mismo pero por 70 euros y aun menos me salen las cuentas ya que si ese dato es cierto ya que sadría una media de 14.9 euros a los 100km que realmente seria una media de entre 16 y 17 litros. Yo tengo un s8 de 450 cv y la media está  por debajo de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mis medias en 25.000kms son lo que he comentado: 

- Gasolina: 12L/100

- GLP: 11,0L/100 + 2L/100

 

Evidentemente creo que no merece la pena si haces menos de 10.000kms al año

 

En cuanto a lo que comenta @Jaco efectivamente el consumo en litros es el mismo, en mi caso el mismo más ese 20% de Gasolina por ser FSI, pero al costar prácticamente la mitad, un consumo de 12L/100 se convierte económicamente en un consumo de 6L+2L/100 de un coche cualquiera. Un A8 4.2 FSI de 350cv gastando a 8L/100? Creo que no es mal resultado! mi primer coche, un almera 1.6 de 90cv no bajaba de 10 jajajaj

 

De certificados de estanqueidad no me han dicho nada, cuando toque ITV a ver que pasa... lo que si me han pasado es una ITV con la modificación para la homologación en la ficha, eso sí que me lo hicieron. 

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respeto  la decisión, faltaría mas. Pero personalmente hubiese tirado antes a cambiar el coche por el 4.2 tdi. 

+ no tienes que hacer modificaciones que hacen que el coche pierda valor

+anda mas que el 4.2 fsi y mpi

+lo peor que es el sonido precisamente en el 4.2 no suena nada nada mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, javigt125r dijo:

Yo mis medias en 25.000kms son lo que he comentado: 

- Gasolina: 12L/100

- GLP: 11,0L/100 + 2L/100

 

Evidentemente creo que no merece la pena si haces menos de 10.000kms al año

 

En cuanto a lo que comenta @Jaco efectivamente el consumo en litros es el mismo, en mi caso el mismo más ese 20% de Gasolina por ser FSI, pero al costar prácticamente la mitad, un consumo de 12L/100 se convierte económicamente en un consumo de 6L+2L/100 de un coche cualquiera. Un A8 4.2 FSI de 350cv gastando a 8L/100? Creo que no es mal resultado! mi primer coche, un almera 1.6 de 90cv no bajaba de 10 jajajaj

 

De certificados de estanqueidad no me han dicho nada, cuando toque ITV a ver que pasa... lo que si me han pasado es una ITV con la modificación para la homologación en la ficha, eso sí que me lo hicieron. 

 

Un Saludo

Yo por lo que lei si la instalacion de Glp/Gnc no es de fabrica se requiere un certificado de estanqueidad cuando pases Itv pero igual lo cambiaron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/2/2019 a las 16:33, coronar32 dijo:

 

Con todos los respetos. O algo lo has escrito bien o no me cuadra mucho del todo.

Primero porque no me parece un milagro 40euros para 470 km ya que hace una media de 8.51 euros a los 100 que vendría a ser unos 10litros aproximadamente de media. Para eso sinceramente me olvidaba de GLP y tiraba directo a por un 4.2 tdi que anda mas, consume menos y el sonido es genial aun siendo un diesel.

 

Por otro lado dices que antes hacias lo mismo pero por 70 euros y aun menos me salen las cuentas ya que si ese dato es cierto ya que sadría una media de 14.9 euros a los 100km que realmente seria una media de entre 16 y 17 litros. Yo tengo un s8 de 450 cv y la media está  por debajo de eso.

 

Yo, para ser sinceros, no se lo que gastaría con gasolina, ya que nada más comprarlo le instalé el GLP, pero lo que es con GLP mis medias son esas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/2/2019 a las 17:09, Jaco dijo:

Yo por lo que lei si la instalacion de Glp/Gnc no es de fabrica se requiere un certificado de estanqueidad cuando pases Itv pero igual lo cambiaron

Hola compañeros

 

El certificado de estanqueidad lo pedían hace dos años,  ahora ya no lo piden por lo menos en Valencia. 

 

Mi experiencia con el glp es agridulce... muchísimos ajustes y no se si volvería  a poner glp en un motor V8, y tengo dos coches a GLP ahora mismo y los dos son V8.

 

Los mismos problemas que gava y el compañero que inició el post, aunque además de esa falta de potencia mi sistema también pierde líquido refrigerante a veces por las juntas...jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, javiervcia dijo:

Hola compañeros

 

El certificado de estanqueidad lo pedían hace dos años,  ahora ya no lo piden por lo menos en Valencia. 

 

Mi experiencia con el glp es agridulce... muchísimos ajustes y no se si volvería  a poner glp en un motor V8, y tengo dos coches a GLP ahora mismo y los dos son V8.

 

Los mismos problemas que gava y el compañero que inició el post, aunque además de esa falta de potencia mi sistema también pierde líquido refrigerante a veces por las juntas...jejeje

Por lo que lei algunas Itv lo piden y otras no.

 

Por cierto los tanques caducan a los 20 años y a los 10 años hay que hacerles un retimbrado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jaco dijo:

Por lo que lei algunas Itv lo piden y otras no.

 

Por cierto los tanques caducan a los 20 años y a los 10 años hay que hacerles un retimbrado 

 

Pues de todo eso que me cuentas no tenía ni idea, y el instalador tampoco me había dicho nada, pero ya se lo preguntaré.

 

Yo estoy a punto de hacer 7 años con él, no se si le buscaré sustituto antes de los 10, pero sea así o no, lo más seguro es que se quede en casa. Yo estoy muy contento. Nunca me lo han tenido que ajustar. Ahora, gastar, gasta yo creo que lo que debe no se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío con GLP también, claro está, sino no postearia XD...... muy muy contento también, yo tengo depósito de 66 litros y hago una burrada de kms con los dos depósitos llenos....

 

Has intentado correr con el coche en modo GLP??? quiero decir, en plan de pisarle y reducir marcha y darle hasta unos 150 160.... para ver reacciones.

 

Algún problema con de entrar en modo proteccion y que no pase de 80?? te huele a gas si le pisas???

 

Lo digo porque algunos foreros hemos discutido cosas asi y es para ver si son cosas normales o fallos....

 

Yo desde luego ni tirones ni parones ni nada, cierto que un dia dandole en la autopista me vino un olor a gas y paré asustado, luego arranque, se puso la gasolina y de seguido el gas, y nunca más.... tambien he de decir que correr desde entonces prefiero con la gasolina, sino con el gas por carretera sobre los 120 130 y tranquilamente a 160 sin darle cera pero el coche vá perfecto con el gas....  

 

compartir experiencias vamos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, audia8 dijo:

El mío con GLP también, claro está, sino no postearia XD...... muy muy contento también, yo tengo depósito de 66 litros y hago una burrada de kms con los dos depósitos llenos....

 

Has intentado correr con el coche en modo GLP??? quiero decir, en plan de pisarle y reducir marcha y darle hasta unos 150 160.... para ver reacciones.

 

Algún problema con de entrar en modo proteccion y que no pase de 80?? te huele a gas si le pisas???

 

Lo digo porque algunos foreros hemos discutido cosas asi y es para ver si son cosas normales o fallos....

 

Yo desde luego ni tirones ni parones ni nada, cierto que un dia dandole en la autopista me vino un olor a gas y paré asustado, luego arranque, se puso la gasolina y de seguido el gas, y nunca más.... tambien he de decir que correr desde entonces prefiero con la gasolina, sino con el gas por carretera sobre los 120 130 y tranquilamente a 160 sin darle cera pero el coche vá perfecto con el gas....  

 

compartir experiencias vamos.....

Yo por ahora el único olor a gas que percibí fue el otro día en el garaje, pero dentro del coche hasta la fecha no he detectado ese olor. 

 

En cuanto a velocidades, he hecho dos barbaridades desde entonces, una cuando lo estaba probando nada más instalarlo que el instalador me dijo písale, y le pisé, se puso a más de 2XX y iba a gas aún!!! y le dije pero bueno esto no cambiaba a gasolina? y me dijo que iba en función de la carga a la que se sometía el motor, y que no por el hecho de ir a 200 quiere indicar que el coche vaya a gasolina, quizás con 5 pax, un día de verano del centro de España sí que a 200 vaya a gasolina... jajaja la otra burrada fue un día al adelantar, me pasé de pié en el acelerador y bajó a no se si 2º o 3º pero eso corría que se las pelaba! e iba a gas y no cambió (porque ya aproveché el exceso de consumo para gozármelo 🙂 )..

 

No sé a que te refieres con entrar en modo protección, el coche? a mí eso nunca me ha pasado la verdad.

 

Hablas de un depósito de 66 litros, en la rueda de repuesto? o de esos tubulares del maletero? yo es que no puedo perder maletero y me pusieron uno en la rueda de repuesto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.