Jump to content

Cambio valvulina zona engranajes


medialdea

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una cuestion para quien pueda solucionar , tengi un audi allroad 2002 con cambio automático tiptronic 5fh19EYJ el caso que cambie su atf y filtro y quiero cambiar la valvulina del diferencial y si la zona de los engranajes del cambio automático va separado y lleva valvulina también y cantidades, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola medialdea, detràs del cambio se halla el diferencial torsen, ahì se produce el reenvio del giro hacia las ruedas delanteras tambien.

Lleva aceite en la carcasa de ese diferencial, y en el diferencial delantero, que và adosado a la caja, la cual es una ZF 5HP......

El atf del interior de la caja de cambios, sòlo dà servicio a èsta.... te puedo pasar las capacidades de mi modelo ( 6hp19A), que supongo seràn similares a la tuya, mi a6 es de diciembre de 2008

 

Diferencial trasero 1,1 litros exactos, con referencia de aceite G 052 145 S2

Diferencial delantero 0,6 litros de la misma referencia ( medidos también ) .

Diferencial central torsen, 0,5 litros de aceite con referencia G 055 145 A2

 

De todos modos, pregunta en tu conce con el numero de bastidor

Toda la info de capacidades que me dieron ha coincidido con la realidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

hola, cuando fui al conce para comprarle las valvulinas, le pedí que me hiciera una copia de la pagina de su etka.... ahí están las posiciones de los tapones.

pero recuerda que es posible que el grupo delantero y la transferencia torsen no tengan tapón de vaciado, debiéndose de hacer el drenado por otros medios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

si, el aceite que llevan los grupos delantero y trasero es un 75w90 castrol transaxle normal, no de deslizamiento limitado( G 052 145 S2.).... ese se puede comprar fuera del conce...... pero el del torsen no, se lo fabrica castrol a propósito al grupo zf y vag según tengo entendido, con un aditivo modificador de fricción.( G 055 145 A2).

Si el de tu diferencial torsen es ese y no quieres pagar el costo del bote de litro, a mi me ha sobrado la mitad, pues llevo sólo medio litro. si te interesa hablamos, ya con los kms. que tiene no creo que se lo vuelva a cambiar nunca...... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.