Jump to content

Error 18025 - P1617 en A3 3.2 V6 Quattro DSG (BDB)


Dales

Publicaciones recomendadas

Hola.

Tengo en casa desde hace un par de años un A3 3.2 V6 Quattro DSG de 2004 con código de motor BDB. Siempre que se le hace diagnosis para tenerlo controlado saca el error que indico en el título. Lo borramos, pero vuelve a aparecer cuando, tras haberlo usado durante cierto tiempo, se le pasa nuevamente diagnosis.

 

El error en conreto es el siguiente:

 

18025 - Glow Plug Pre-Heat Indicator (K29): Open or short to ground.
P1617 - 001 Upper limit exceeded - Intermittant

Testigo de bujías de incandescencia - circuito abierto/cortocircuito a masa.

 

Es curioso, ya que al ser gasolina, no lleva bujías de precalentamiento, pero bueno, ya sabemos  que en OBD los errores salen por múltiples "conductos" según el fabricante.

 

Desde la primera vez que lo vi, investigo periódicamente por la red  sobre este error para mi motor, pero la verdad es que no hay demasiada información.

Sí que me consta que es un error que suele aparecer en los 3.2 VR6, pero normalmente acompañado de otros errores y con síntomas en el comportamiento del motor como tirones e inestabilidad. Sólo he visto el caso de un tipo de un foro alemán que comentó que le salía el error de forma individual (creo), pero se lo solucionaron actualizando el software.

 

En mi caso el error no aparece acompañado de otros,  no se le ha encendido nunca el testigo de motor-polución  y tampoco tiene síntomas raros. A diferencia de otros casos en los que se ha diagnosticado ese error en compañía de otros, la mecánica funciona de forma líneal y estable, sin oscilaciones de la aguja a ralentí ni percepción de ellas al conducirlo a cualquier régimen ... y por eso mismo no me preocupa, pero sí que me toca la moral meter la máquina y ver un error por tonto que sea ... y el error también 😁

 

Si alguien tiene alguna idea o conoce el método que aplica la propia marca para este error en este motor, le agradecería su ayuda.

 

Saludos y gracias de antemano.

Editado por Dales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.