Jump to content

¡Regulación del alcance de las luces averiada!


Pegontor

Publicaciones recomendadas

¡Hola a tod@s!

Después de leer y releer muchísimos post, me he animado a activar el Audi Drive Select con el VAG en mi coche siguiendo los bricos de este foro. Como tengo MMi 3G Plus no tenía pensado instalar el botón, salvo que al probarlo vea que merece la pena. Tengo un Audi A5 Sportback Quattro 2.0 TDI S-Tronic. MMI 3G Plus.

El problema es que cuando hago las primeras modificaciones en el módulo 9 me aparece un aviso de error en el FIS, ¡Regulación del alcance de las luces averiada!. Decido continuar con la codificación para ver si funciona el ADS y se elimina el aviso. Tras finalizar la codificación, el ADS funciona correctamente pero sigue apareciendo el aviso.

Lo peor de todo es que no copié los long codes antes de modificar nada 😩

Leí en algún post que, al no tener el botón físico, el sistema detectaba un error que no podía quitarse, aunque no entiendo la relación con la regulación de las luces.

Por otro lado he encontrado otro post del A6 pero mi coche no tiene modulo 55, así que no me sirve.

Estos son los pasos que seguí:

Modulo 9 - Central Elect: Codding –Byte 7, Bit 5-> cambiar de 0 a 1 (Drive Select Installed) Byte 8, Bit 2: Respuesta Motor -> Cambiar de 0 a 1. Byte 17, Bit 7: habilita ADS en MMI ->Cambiar de 0 a 1.

Modulo44 – Steering Assist. Codding –Byte 3, Bit 0: Activa respuesta dirección. Adaptaciones.

Modulo 9, Security Access-> Código 20113
Canal 66 (read)-> cambiar el valor a 47. (47=individual + Confort + Auto + Dynamic + Efficiency) 1 = Individual 2 = Comfort 4 = Auto 8 = Dynamic 16 = Offroad 32 = Efficiency 64 = Race

En el menú oculto del MMI
Car->cardevicelist->Charisma (activarlo) Car->carmenuoperation->Charisma->5 (el valor 5 indica que se pueden cambiar los modos de ADS en parado o movimiento)

 

El VAG me da estas averías:

09-Central eléctr. -- Estado: Avería 0010

5F-Información -- Estado: Avería 0010

 

Si alguno ha tenido el mismo problema o sabe como solucionarlo, soy todo oídos.

 

¡Muchas gracias por adelantado!

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buen día!!!Yo llevo activado a posteriori el ADS en MMI3G+ en un modelo 2014 también sin botonera de salpicadero (activación desde menú MMI) y no he tenido problema alguno al activarlo, no creo que este fallo tenga que ver con la activación ADS a no ser que hayas activado/desactivado algo fuera de este menú.....quizás tuvieras el fallo antes de la activación ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino como Mow84.

Has resereado los fallos? Prueba a hacerlo y vulenve a hacer el autoscan.

Se me olvidaba. Al arrancar el coche mira si se bajan y suben las luces automaticamente antes y despues de resetear.

Saludos.

Editado por Toper Harly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mow84, en principio no toqué nada más. Al menos eso creo. El fallo no aparecía antes de la modificación. ¿Recuerdas si lo hiciste con los pasos que indico arriba? Igual me falta o sobra algo.

Toper Harly, ya probé a resetear los fallos pero no miré si bajan y suben automáticamente las luces. Lo comprobaré.

 

Muchas gracias por las respuestas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen día!!Yo seguí los pasos del brico de marrones y no tuve problema alguno, si el fallo aparece tras la mod no se que decir, pero desde luego que no tiene que ver con el ADS.....adjunta el autoscan al foro a ver si alguien puede ayudar.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que haria es dejarlo todo tal y como estaba.

Para ello, vete a la carpeta donde tienes instalado el  vcds.

En mi caso em esta ruta rosstech/vcds/debug/codinglog.txt. Ahi dentro tienes el modulo que modificaste con su coding. Dejalo todo como estaba y nos cuentas.

 

Un saludo.

Editado por rafa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que alegría me has dado Rafa4!!!! Pensaba que al no copiar los códigos no los podía recuperar. Supongo que tengo que cambiar el long coding por el original y listo.

Esto es lo primero que hice según el archivo que me comentas:

Dirección 09,8K0 907 063 DH,recodificada,(Codificación larga),de,260000108034AFC00081400300001D0D0F1C430826090201000004004401030100000020000000,a,260000108034AFE01F81400300001D0D0F9C430826090201000004004401030100000020000000, (06325/000/00000),Domingo,01,Octubre,2017,16:49:03:00001

La fecha de 2017 es porque según el Léeme de mi versión tengo que poner el ordenador a 1 de octubre de 2017 para que funcione.🤔

 

Supongo que tengo que cambiar el long coding por el original (el que está en negrita) y listo.

 

En cuanto pruebe os cuento. Mil gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues parece que se ha solucionado.

Lo primero que hice fue comprobar si las luces subían y bajaban al arrancar el coche y todo estaba correcto.

He cambiado el long coding por el inicial pero seguía apareciendo la avería de ¡Regulación del alcance de las luces averiada! así que la he borrado.

He vuelto a poner el long coding anterior, el que tenía todos los pasos y listo. Ya no aparece la avería y funciona el ADS, al menos eso creo, jejeje, tendré que probarlo.

 

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Solucionado 

En 24/7/2020 a las 21:07, Jorgito7100 dijo:

Pues yo no recuerdo que toqué pero me sale también el error de regulación de luces, y no me sale acceso al módulo 55.. así que no sé cómo solucionarlo.


compré el sensor de regulación del xenón y lo cambié y todo OK

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.