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Ruido dirección al girar espantoso


vr46pepe

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Buenas,

Desde hace un tiempo ha empezado a sonar al girar la dirección un ruido espantoso, cada vez ha ido a mas, suena igual en parado que en primera, si vas en segunda o mas ya no suena. hasta que hoy he pasado por Fidel y me han dicho que habia que cambiar, la cremallera y las transmisiones derecha y izquierda, en total unos 800€. El caso es que no los vi muy convencidos. Os paso un video del ruido que hace. Pasaré por otro taller para pedir segunda opinión. El ruido es como cuando tienes hambre jjjj guuuuuú

 

https://drive.google.com/file/d/18azRYpO3Hoh6D5TVMGOLwkP1MXa_ep23/view?usp=drivesdk

 

Saludos 

Editado por vr46pepe
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En 6/3/2019 a las 12:19, vr46pepe dijo:

Lo he llevado al taller de confianza y le han cambiado todo el líquido de dirección del circuito, y ahora no suena nada. Ya os contaré si vuelve el ruido.

Saludos 

 

A mí curiosamente me suena pero cuando está el clima seco y hace calor. Cuando llueve ni rastro del ruido. 

 

Me han engrasado los silentblocks pero el ruido sigue sonando aunque menos. 

 

¿Dices entonces que es líquido de dirección de circuito?, ¿de qué circuito? 

 

Gracias. 

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Si no suena una vez cambiado el líquido de la servodirección está solventado el inconveniente, y no ha de volver a aparecer, en otros casos al estar bajo suena y con rellenarlo es más que suficiente.

 

¿Te han enseñado el líquido sustituido y la botella del nuevo que han vertido?

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¿Habéis probado a sustituír las copelas o topes de goma de los amortiguadores?

 

En una ocasión un ruido como cuando habéis mencionado de cama ya con años al girar la dirección empezó a onar aunque muy levemente. Cambié estos topes y ruido desaparecido.

 

Esos topes son propensos también a resecarse, y al estar en constante roce con las toberas de amortiguación y el propio alojamiento del amortiguador conlleva a dichos sonidos.

 

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hace 3 horas, RaulCS dijo:

¿Estamos hablando de un ruido a cama vieja? 

 

Yo no consigo quitarlo y me han engrasado los silentblocks pero nada. Cuando hace mucho calor, se reseca y suena muchísimo. No así cuando llueve. 

En efecto Raul, cuando llueve al rodar el vehículo las ruedas salpican agua y se dirigen a los alojamientos del conjunto amortiguador y carrocería, así que al resbalar la goma sobre el agua deja de sonar, seguramente sean los topes que os he comentado, pero para ello implica sustituirlos desmontando los amortiguadores.

 

Los topes no suelen ser nada caros, así como la mano de obra que redondeando pueden estar en una hora por amortiguador, y si casualmente ese ruido sigue escuchándose, al menos por esa parte ya se tienen sustituidas dichas gomas, que como las de las transmisiones, rótulas y demás también envejecen.

 

Un saludo.

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hace 9 horas, Bully dijo:

En efecto Raul, cuando llueve al rodar el vehículo las ruedas salpican agua y se dirigen a los alojamientos del conjunto amortiguador y carrocería, así que al resbalar la goma sobre el agua deja de sonar, seguramente sean los topes que os he comentado, pero para ello implica sustituirlos desmontando los amortiguadores.

 

Los topes no suelen ser nada caros, así como la mano de obra que redondeando pueden estar en una hora por amortiguador, y si casualmente ese ruido sigue escuchándose, al menos por esa parte ya se tienen sustituidas dichas gomas, que como las de las transmisiones, rótulas y demás también envejecen.

 

Un saludo.

 

Gracias por la info Bully. 

 

Entonces los topes de debajo de los amortiguadores no son lo mismo a los silentblocks que yo pensaba que sí. 

 

¿Tienen algún nombre en concreto para decirlo en el taller?

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Claro, los silentblocks son otras gomas pertenecientes a rótulas como ejemplo.

 

En todo caso al igual que he mencionado el caso de la lluvia, échale agua por la cazoleta del amortiguador y a presión por la parte interna, por los pasos de rueda. Si al girar estando mojadas las gomas, agua en abundancia para asegurarse de que no haya nada sin mojar, y compruebas que no hace ruido ya sabes.

 

Como nombre con decir los topes de los amortiguadores, copelas o tacos superiores de amortiguación es suficiente. Es más, son las gomas que justamente se encuentran bajo las pletinas metálicas centrales redondas, obviamente redondas, je. 

 

EDITO:

Donde ancla la barra de refuerzo de amortiguación según foto, en las cazoletas, bajo las piezas redondas que van rodeadas de una pequeña gomita, pues justamente debajo. En la parte derecha la copela está ligeramente más subida, según foto queda la mencionada a tu izquierda.

2j4zi1s.jpg

 

Un saludo.

Editado por Bully
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hace 22 horas, Bully dijo:

Claro, los silentblocks son otras gomas pertenecientes a rótulas como ejemplo.

 

En todo caso al igual que he mencionado el caso de la lluvia, échale agua por la cazoleta del amortiguador y a presión por la parte interna, por los pasos de rueda. Si al girar estando mojadas las gomas, agua en abundancia para asegurarse de que no haya nada sin mojar, y compruebas que no hace ruido ya sabes.

 

Como nombre con decir los topes de los amortiguadores, copelas o tacos superiores de amortiguación es suficiente. Es más, son las gomas que justamente se encuentran bajo las pletinas metálicas centrales redondas, obviamente redondas, je. 

 

EDITO:

Donde ancla la barra de refuerzo de amortiguación según foto, en las cazoletas, bajo las piezas redondas que van rodeadas de una pequeña gomita, pues justamente debajo. En la parte derecha la copela está ligeramente más subida, según foto queda la mencionada a tu izquierda.

2j4zi1s.jpg

 

Un saludo.

 

Gracias compañero. Eres un crack. 

 

Un saludo. 

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  • 2 semanas más tarde...
En 17/3/2019 a las 8:20, RaulCS dijo:

¿Estamos hablando de un ruido a cama vieja? 

 

Yo no consigo quitarlo y me han engrasado los silentblocks pero nada. Cuando hace mucho calor, se reseca y suena muchísimo. No así cuando llueve. 

Lee esto :

El famoso ruido a cama vieja, lo sulen producir los silentblock de la estabilizadora, lleva 2 y hay

que ponerlos de la misma medida de la barra , no basta con engrasarlos , ya que si tiene holgura el ruido a cama vieja seguirá.

Saludos

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hace 6 horas, chilot dijo:

Lee esto :

El famoso ruido a cama vieja, lo sulen producir los silentblock de la estabilizadora, lleva 2 y hay

que ponerlos de la misma medida de la barra , no basta con engrasarlos , ya que si tiene holgura el ruido a cama vieja seguirá.

Saludos

 

Gracias por el aporte compañero. 

 

Un saludo. 

Editado por RaulCS
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