Jump to content

Control Velocidad no retiene cuesta abajo


Publicaciones recomendadas

Una duda rápida a los entendidos del foro:

- Tengo un Tiguan y un A5.

- Con el primero de ellos, activando el control de velocidad a 70 por ejemplo, en un puerto se embala

- El A5 en cambio no se pasa ni 1km/h

 

¿Es normal lo que le pasa al Tiguan? ¿A alguno más le pasa en su coche? ¿Será por ser el A5 automático?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ahora, ergitanito dijo:

Yo tengo un A4 manual y también retiene cuesta abajo.

 

Exacto, con el A5 me va perfecto, es control de velocidad normal, no ACC

 

En cambio el Tiguan que tiene 4 años, un manual TDI lo pongo a 70 y se embala, como si no estuviera puesto

 

En el taller me han dicho que no ha dado fallo, ¿pero no parece normal no? Vamos que te puedes comer un radar cuesta abajo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, nacheteherr dijo:

 

Exacto, con el A5 me va perfecto, es control de velocidad normal, no ACC

 

En cambio el Tiguan que tiene 4 años, un manual TDI lo pongo a 70 y se embala, como si no estuviera puesto

 

En el taller me han dicho que no ha dado fallo, ¿pero no parece normal no? Vamos que te puedes comer un radar cuesta abajo

 

 

Yo tengo un A5 automático y tuve el anterior A5 en manual, ambos retienen cuesta abajo perfectamente.

Supongo que el Tiguan no tendrá el control velocidad con función freno.

 

Por ejemplo en la autoescuela tenemos un Ibiza y un 308(con solo 6 meses), ninguno de los 2 retiene en bajada, se embalan, no tiene función freno el control de velocidad.

Editado por Keops08
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Keops08 dijo:

Yo tengo un A5 automático y tuve el anterior A5 en manual, ambos retienen cuesta abajo perfectamente.

Supongo que el Tiguan no tendrá el control velocidad con función freno.

 

Por ejemplo en la autoescuela tenemos un Ibiza y un 308(con solo 6 meses), ninguno de los 2 retiene en bajada, se embalan, no tiene función freno el control de velocidad.

 

pues vaya con el control de velocidad de miserias si no retiene precisamente en bajadas ... para eso mejor ni ponerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijaros por la noche, nuestros A4 incluso frenan. La primera vez que me di cuenta estaba flipando con tanta luz roja detrás.

Yo en bajadas ya lo suelo desactivar, creo que devora las pastillas, además de poder calentarlas en exceso 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.4 de 150 cv y solo retiene lo que es capaz de retener el motor, si la pendiente es larga y pronunciada el regulador va puesto a 120 

y el  coche puede ponerse a 130 perfectamente ,el  motor en 6ª retiene  poco y los frenos no actúan 

En pendientes en puertos de montaña en autopista con pendientes de un 6% comienzas a desdendér a 120 y puedes llegar a 135 sin problema 

No se si para que los frenos actúen el regulador de velocidad deberá de ser el adaptativo 

El mio es normal y los frenos no actúan solo usa el freno motor 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, Ángel 01 dijo:

Yo tengo un 1.4 de 150 cv y solo retiene lo que es capaz de retener el motor, si la pendiente es larga y pronunciada el regulador va puesto a 120 

y el  coche puede ponerse a 130 perfectamente ,el  motor en 6ª retiene  poco y los frenos no actúan  

En pendientes en puertos de montaña en autopista con pendientes de un 6% comienzas a desdendér a 120 y puedes llegar a 135 sin problema 

No se si para que los frenos actúen el regulador de velocidad deberá de ser el adaptativo 

El mio es normal y los frenos no actúan solo usa el freno motor  

 

Esa funcion depende de la unidad abs; me extraña que en los b9 no funcione así.

En los b8 ya eran todas las unidades abs válidas para esa característica (tempomat no ACC);

hace 23 horas, nacheteherr dijo:

...

- El A5 en cambio no se pasa ni 1km/h

eso sí dejaba más margen, la regulacion no es tan dura como parece en esta plataforma 8w.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostias como se llama eso exactamente no me acuerdo. En las opos que estoy preparando tenemos mucha mecánica y hablamos de ese tema es por decirlo de alguna manera un tempomat mejorado para turismos. Es una especie de copia de los camiones que te retienen la velocidad (Si no vas cargado con 40 toneladas claro que con ese peso no hay tu tía) en la medida de lo posible cortando la inyección y frenando algo si es necesario.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor te refieres a los frenos eléctricos de los camiones (ralentizadores), pero el control de velocidad actúa como han dicho desde la centralita del abs accionando según el caso también los frenos.

 

En el ralentizador los frenos no actúan. Se trata de generar en dos discos que giran con el eje de transmisión sobre los que se aplica un campo magnético variable (variable porque no giran siempre a la misma velocidad) un campo electromagnético inducido que como tal genera una fuerza que se opone a la causa que lo genera (proporcional a la corriente inducida generada en los discos-corriente de Foucault).

 

Es cojonudo porque aquí no hay desgaste, se consigue frenar sin fricción. También puede ser cojonuda la bofetada si además del ralentizador no llevasen frenos, porque el freno eléctrico sin electricidad para alimentar los electroimanes no funciona, así que un fallo eléctrico lo deja ko.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@YagoA4avant no compi no me refiero a eso es completamente diferente. A lo que me refiero yo es a la evolución del control de crucero intermedia entre el normal y el adaptativo. Es el estabilizador de velocidad que es lo que tenemos nosotros un control de velocidad con estabilizador de velocidad incluido vamos que como mucho nos sube un kilómetro en las cuestas abajo (Todos estos sistemas de seguridad salen antes en camiones y autobuses luego los implantan en los coches). Este sistema lo tienen ya los camiones y los autobuses (autobuses a partir de 12T si no recuerdo mal) desde hace unos cuantos años si no me equivoco fue incluido por ley en el 2007 no estoy seguro el año tengo muchas fechas últimamente en la cabeza que flipas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De hecho a mi cuando llevo el modo efficiency en las cuestas abajo con el control de crucero adaptativo activado el coche si que se permite ganar velocidad para aprovechar la inercia cuesta abajo no se si será configurable.

Antes de tener este coche tenía un vw golf y no recuerdo muy bien lo que hacia pero juraría que no ganaba velocidad cuesta abajo aunque no estoy 100% seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/2/2019 a las 2:31, Raul A4 dijo:

Fijaros por la noche, nuestros A4 incluso frenan. La primera vez que me di cuenta estaba flipando con tanta luz roja detrás.

Yo en bajadas ya lo suelo desactivar, creo que devora las pastillas, además de poder calentarlas en exceso 

 

Hago exactamente lo mismo que tú!

Cuando veo una bajada o desnivel de antemano suelo desactivarlo.. para encararla en baja velocidad y luego recuperar en la bajada 😛 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.