Jump to content

Posible compra Avant 3.2fsi


Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros, vuelvo a las andadas en el foro, pero "cambiando de grupo". Después de mandar mi segundo C4 al desguace, el primero por un accidente y el segundo por que me lo robaron y apareció reventado..., Se me ha puesto a tiro una unidad de un C6 Avant 3.2 Fsi quattro con neumática y manual , que en fotos tiene muy buena pinta a falta de verlo en persona el finde.

Mi pregunta es, que puntos "estratégicos" tengo que mirarle, algún punto que sea un poco puñetero a tener en cuenta y lo que me da algo más de miedito el tema de la cadena, que lo coja y este la cadena a punto de caramelo, cómo puedo "comprobarla" se que va detrás del motor y no es tan fácil de ver cómo una distribución normal. Perdonar por el tostón y desde ya gracias y un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ese motor de los primeros salieron sin problemas, los segundos que eran de 265cv alguno dió guerra, pero alguno que no todos. la suspension neumaticasi está bien tampoco deberia darte problemas pero como todo, y en cuanto a la cadena sin problemas y eso de que esté a punto de caramelo no sé a que te refieres, no se cambian  y para toda la vida.....

En cuanto a que sea manual....yo soy más de automatico y la mayoria de estos son asi, van como un tiro, pero si te gusta más el manual ..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, gonchito dijo:

Ese motor de los primeros salieron sin problemas, los segundos que eran de 265cv alguno dió guerra, pero alguno que no todos. la suspension neumaticasi está bien tampoco deberia darte problemas pero como todo, y en cuanto a la cadena sin problemas y eso de que esté a punto de caramelo no sé a que te refieres, no se cambian  y para toda la vida.....

En cuanto a que sea manual....yo soy más de automatico y la mayoria de estos son asi, van como un tiro, pero si te gusta más el manual ..........

Buenas, este es de 255 según me dijo el chico, que códigos de motor son los de 255 para poder verlo y confirmarlo. Con  lo de a punto de caramelo me refiero que la cadena este estirada o destensada y al poco rompa o me toque cambiar algo, se que supuestamente son "eternas", pero bueno como todo.la verdad que no lo busque manual, coincidió si es verdad que todos los que he visto son automáticos y no me disgustaría la idea de que lo fuera, pero bueno tampoco es algo que me condicione  a la hora de la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, diego160 dijo:

Buenas, este es de 255 según me dijo el chico, que códigos de motor son los de 255 para poder verlo y confirmarlo. Con  lo de a punto de caramelo me refiero que la cadena este estirada o destensada y al poco rompa o me toque cambiar algo, se que supuestamente son "eternas", pero bueno como todo.la verdad que no lo busque manual, coincidió si es verdad que todos los que he visto son automáticos y no me disgustaría la idea de que lo fuera, pero bueno tampoco es algo que me condicione  a la hora de la compra.

Buenas

Según Elsawin, y suponiendo que el coche es del 2005 por la potencia que dices, el motor puede ser AUK, o bien BKH, ya que ambos declaran 188kw.

Sin mas datos no puedo decirte más....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, diego160 dijo:

Buenas, este es de 255 según me dijo el chico, que códigos de motor son los de 255 para poder verlo y confirmarlo. Con  lo de a punto de caramelo me refiero que la cadena este estirada o destensada y al poco rompa o me toque cambiar algo, se que supuestamente son "eternas", pero bueno como todo.la verdad que no lo busque manual, coincidió si es verdad que todos los que he visto son automáticos y no me disgustaría la idea de que lo fuera, pero bueno tampoco es algo que me condicione  a la hora de la compra.

El de 265cv salió a partir del del 2006 pero si ves la documentacion donde te ponga los KW como ha puesto Tuono lo ves.

La cadena lleva dos tensores a cada lado de la bancada , esos tensores en los diesel si que dieron en los primeros modelos algún problema que otro, pero no derivo en destensar la cadena principal, esos tensores meten ruido se nota enseguida al arrancar. Pero vamos, son duraderas y por lo que he visto, conozco he tenido y tengo, en ninguno ha dado ese problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/2/2019 a las 15:11, gonchito dijo:

El de 265cv salió a partir del del 2006 pero si ves la documentacion donde te ponga los KW como ha puesto Tuono lo ves.

La cadena lleva dos tensores a cada lado de la bancada , esos tensores en los diesel si que dieron en los primeros modelos algún problema que otro, pero no derivo en destensar la cadena principal, esos tensores meten ruido se nota enseguida al arrancar. Pero vamos, son duraderas y por lo que he visto, conozco he tenido y tengo, en ninguno ha dado ese problema

Este pone que es del 2006, pero que es de 255, de todas maneras me apunto yo esas letras para comprobarlo, me dejas algo más tranquilo con lo de la cadena, por que como es un tema que no controlo, pues oye algo acojona jejeje. Entonces si están los tensores algo tocados se nota bien al arrancar, se nota mejor el frío o en caliente, o da lo mismo? Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/2/2019 a las 15:01, Tuono dijo:

Buenas

Según Elsawin, y suponiendo que el coche es del 2005 por la potencia que dices, el motor puede ser AUK, o bien BKH, ya que ambos declaran 188kw.

Sin mas datos no puedo decirte más....

Saludos

Muchas gracias por esa aportación, las apuntaré para comprobarlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, diego160 dijo:

Ahora que se me viene a la cabeza, que diferencia entre los mandos del clima con pantallitas y el de ruletas? son distintos o es una actualización del otro es una curiosidad que tengo gracias

Uno es climatizador automatico y el otro es manejado por ti como toda la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

16 hours ago, diego160 said:

Ahora que se me viene a la cabeza, que diferencia entre los mandos del clima con pantallitas y el de ruletas? son distintos o es una actualización del otro es una curiosidad que tengo gracias

Los dos son climatizadores automáticos. Las diferencias aparte de las visibles son que el de pantallitas van los datos al mmi, que lleva un micro ventilador para conocer más exactamente la temperatura del habitáculo y que los coches con este control de climatizador de origen tienen salidas de aire en los pilares centrales. También tiene la posibilidad de reciclado automático por entrada de aire exterior contaminado. Lo que son los climatizadores son idénticos, el control es lo que cambia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, fjalonso dijo:

Los dos son climatizadores automáticos. Las diferencias aparte de las visibles son que el de pantallitas van los datos al mmi, que lleva un micro ventilador para conocer más exactamente la temperatura del habitáculo y que los coches con este control de climatizador de origen tienen salidas de aire en los pilares centrales. También tiene la posibilidad de reciclado automático por entrada de aire exterior contaminado. Lo que son los climatizadores son idénticos, el control es lo que cambia. 

Upss que metida de patita 😅

 

Una pregunta, igual lo sabes se puede configurar para que siempre que arranques el coche este el aire en modo recirculación?

 

Es que tengo el mmi deshabilitado... Me molesta que a la mínima me entre olores de tubos de escape de otros coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6 minutes ago, juliaars2000 said:

Upss que metida de patita 😅

 

Una pregunta, igual lo sabes se puede configurar para que siempre que arranques el coche este el aire en modo recirculación?

 

Es que tengo el mmi deshabilitado... Me molesta que a la mínima me entre olores de tubos de escape de otros coches.

La verdad es que no lo se, preguntaré a un colega que tiene el modelo de pantallitas. Pero creo que no, no tiene lógica que permanezca en el tiempo en recirculacion porque se viciaria el ambiente. En el modelo con clima cutre (como se le denomina por aquí) se desactiva la recirculacion al cabo de un tiempo al igual que se desactiva también al cabo de un tiempo la luneta térmica. Un cordial saludo. 

16 hours ago, diego160 said:

Ahora que se me viene a la cabeza, que diferencia entre los mandos del clima con pantallitas y el de ruletas? son distintos o es una actualización del otro es una curiosidad que tengo gracias

Los dos son climatizadores automáticos. Las diferencias aparte de las visibles son que el de pantallitas van los datos al mmi, que lleva un micro ventilador para conocer más exactamente la temperatura del habitáculo y que los coches con este control de climatizador de origen tienen salidas de aire en los pilares centrales. También tiene la posibilidad de reciclado automático por entrada de aire exterior contaminado. Lo que son los climatizadores son idénticos, el control es lo que cambia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, fjalonso dijo:

Los dos son climatizadores automáticos. Las diferencias aparte de las visibles son que el de pantallitas van los datos al mmi, que lleva un micro ventilador para conocer más exactamente la temperatura del habitáculo y que los coches con este control de climatizador de origen tienen salidas de aire en los pilares centrales. También tiene la posibilidad de reciclado automático por entrada de aire exterior contaminado. Lo que son los climatizadores son idénticos, el control es lo que cambia. 

Gracias por la aclaración, por que estaba pensado en si se podía cambiar uno por el otro, pero con los datos que das no es posible. Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.