Jump to content

Duda cambio pastillas freno traseras


A3 tdi 2.0

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Esta mañana he cambiado las pastillas de freno traseras y creo que he hecho todo bien, pero se me ha quedado una duda...

El caso es que leyendo varios post de este foro y externos, en todos los casos se indica que el émbolo  se retrar con un útil que lo empuja y lo gira al mismo tiempo. He intentado girar el émbolo con el útil pero no había manera de girarlo (tampoco quería forzarlo). Luego le he cambiado el cabezal para solo empujar y el émbolo se ha replegado sin problemas.

 

Alguno de vosotros habéis cambiado las pastillas? Está bien recogido el émbolo de esta manera?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para hacer retroceder el pistón hay que hacerlo con vagcom, aunque en el foro de A4 hay un compañero que lo ha realizado sin el. Te paso los enlaces para que lo veas.

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/315888-brico-cambio-de-pastillas-de-freno-traseras/#entry3987080

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/354318-brico-cambio-de-pastillas-de-freno-traseras-sin-vagcom-a4-b8-facelit/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese manual he seguido, pero los émbolos no han retrocedido del todo... digamos que se han aflojado, pero no han retrocedido del todo... habré hecho algo mal o es que no es exactamente el mismo proceso para nuestros A5?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, A3 tdi 2.0 dijo:

..Alguno de vosotros habéis cambiado las pastillas? Está bien recogido el émbolo de esta manera

tienes que pasarle la herramienta de diagnosis para adaptar la distancia de pastilla al disco,

 

 

 

Si has girado el embolo sin quitar el servomotor, puedes cargarte los planetarios de reduccion.

son así por adentro;

 

IMG_20190120_174018.jpg

IMG_20190120_174009.jpg

IMG_20190120_174042.jpg

IMG_20190120_173742.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sisi, entiendo que hay que liberar las pinzas con el VagCom. Hasta ahí perfecto. El tema es que he intentado (sin forzar) retraer el émbolo con es útil de giro y apriete y no giraban. He probado suave a solamente apretar y han ido muy suaves. De ahí mi duda... con el VagCom no se han retraído del todo, solo se han aflojado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento no poder ayudarte más porque aún no se las he cambiado yo a este coche. Yo en otros coches que he tenido les quitaba tapón  del depósito del liquido de frenos para que pudiera llevar hasta atrás el émbolo. No sé, aunque el sistema no es el mismo, puedes probar, eso sí recuerda ponerlo antes de bombear el freno.

 

Editado por Cuadrete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.