Jump to content

Cuadro Audi 100 C4 Tdi


Publicaciones recomendadas

Hola buenas, resulta que me dieron un Audi 100 C4 Tdi hace como cosa de un año, es un coche que desde que lo compro mi padre (no era nuevo, importado si no me equivoco porque no había ni nacido) el caso que se lo quedo mi tío durante 10-15 años después de que mi padre se comprará otro coche. El problema que tengo viene siendo que el cuadro se paró de leer km y el velocímetro hace años y la verdad quisiera arreglarlo pero no sé cómo. Otro problema que tiene es que tampoco me va el reloj de la temperatura. Hace dos meses vi un cuadro en un desguace de aquí de Córdoba un cuadro muy parecido (creo que era de un A6)y lo probé pero ni el velocímetro ni el km ni el de la temperatura seguian sin funcionar... En cambio tanto las revoluciones como el medidor de gasolina y las demás luces funcionaban perfectamente como en el mío original. He visto que detrás tiene unos relés pero no sé si será ese el problema o no y querría preguntar aver si alguien sabe como solucionarlo o me pueda echar una mano. Gracias de ante mano os dejo unas fotos del cuadro.IMG_20180807_201024.jpg.234ec36f7ffcf8663cbf647a755353c0.jpgIMG_20180807_203848.jpg.fffbdc981bf75732a45804ee6265aa12.jpg

Editado por Ucles97
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 10 horas, Ucles97 dijo:

Hola buenas, resulta que me dieron un Audi 100 C4 Tdi hace como cosa de un año, es un coche que desde que lo compro mi padre (no era nuevo, importado si no me equivoco porque no había ni nacido) el caso que se lo quedo mi tío durante 10-15 años después de que mi padre se comprará otro coche. El problema que tengo viene siendo que el cuadro se paró de leer km y el velocímetro hace años y la verdad quisiera arreglarlo pero no sé cómo. Otro problema que tiene es que tampoco me va el reloj de la temperatura. Hace dos meses vi un cuadro en un desguace de aquí de Córdoba un cuadro muy parecido (creo que era de un A6)y lo probé pero ni el velocímetro ni el km ni el de la temperatura seguian sin funcionar... En cambio tanto las revoluciones como el medidor de gasolina y las demás luces funcionaban perfectamente como en el mío original. He visto que detrás tiene unos relés pero no sé si será ese el problema o no y querría preguntar aver si alguien sabe como solucionarlo o me pueda echar una mano. Gracias de ante mano os dejo unas fotos del cuadro.

 

 

Si te falla la velocidad y km en dos cuadros distintos, yo intentaría localizar el sensor de velocidad, y probaría a cambiarlo.

 

(No sé si estará en la caja de cambios)

 

Y si localizas dónde va el sensor, y alguien te puede decir qué pin del lado del cuadro te da la velocidad, yo probaría que hay continuidad entre ambos extremos del cable.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 1/3/2019 a las 15:54, jtopiso dijo:

 

 

Si te falla la velocidad y km en dos cuadros distintos, yo intentaría localizar el sensor de velocidad, y probaría a cambiarlo.

 

(No sé si estará en la caja de cambios)

 

Y si localizas dónde va el sensor, y alguien te puede decir qué pin del lado del cuadro te da la velocidad, yo probaría que hay continuidad entre ambos extremos del cable.

 

pues muchas gracias la verdad perdon por la tardanza... la cosa es que no se donde esta ni el sensor de la velocidad ni los esquemas electricos... y la verdad no los encuentro por ningun lado... encima ayer me dio por abrir el capo por si conseguia verlo de refilon ( ha estado el coche en el taller dos meses por lo menos) y la verdad no se si estaria ya asi o no poruqe no me acuerdo pero... el caso es que justo detras del motor hay varios sensores creo que son y uno de ellos me di cuenta que esta roto y esta el cable colgando cortado, a ver si mañana me acuerdo de echar una foto por si alguien me puede decir de que es cada sensor o lo que es directamente( porque lo mismo ni es un sensor)  para saber a donde va el que esta cortado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Ucles97 dijo:

pues muchas gracias la verdad perdon por la tardanza... la cosa es que no se donde esta ni el sensor de la velocidad ni los esquemas electricos... y la verdad no los encuentro por ningun lado... encima ayer me dio por abrir el capo por si conseguia verlo de refilon ( ha estado el coche en el taller dos meses por lo menos) y la verdad no se si estaria ya asi o no poruqe no me acuerdo pero... el caso es que justo detras del motor hay varios sensores creo que son y uno de ellos me di cuenta que esta roto y esta el cable colgando cortado, a ver si mañana me acuerdo de echar una foto por si alguien me puede decir de que es cada sensor o lo que es directamente( porque lo mismo ni es un sensor)  para saber a donde va el que esta cortado...

 

Pues supongo que esto es lo que buscas. No sé dónde estará "pinchado" el sensor, pero supongo que en el cambio.

 

Captura.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/3/2019 a las 13:50, MorgarV6 dijo:

Hola

 

El sensor va en la transmisión izquierda a la salida de la caja de cambios ( por arriba de la transmisión)

 

Un saludo

hola buenas la verdad es que no lo veo y no se si por debajo se vera... 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale gracias chicos creo que lo acabo de ver, a ver si este finde puedo meterle mano y evriguar si esta bien, ahora mi pregunta es en el cuadro se me queda encendida constantemente la luz de los calenbtadores pero si no me equivoco los calentadores estan bien y se queda encendida constantemente, y encima aveces cuando arranco el coche me da como una aceleracion (cerca de las 2000 se pone en 1 segundo y se queda ya despues al ralenti) y sale una pequeña humareda negra. si alguien sabe que puede ser tambien se lo agradeceria y disculpen las molestias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

chicos quería decir que hace una semana o asi consegui averiguar el velocimetro por fin, la cosa fue graciosa porque fue de casualidad, y os vais a reir. lo que fallaba para que el cuadro no andase ni la velocidad ni contara los km ni la temperatura( tengo que averiguarlo bien el de la temperatura porque sube un poco pero tampoco mucho pero al menos se que funciona) era que faltaba un fusible, me di cuenta porque para la radio instale un robafusibles o como se llame del cual me saca corriente de un mismo sin perder el otro y asi no cortar nada de la instalacion original y asi sacar positivo de contacto sin cortar nada, el caso fue que se mueve porque no es tan grande como un fusible normal y aveces tengo que volver a colocarlo bien. lo gracioso fue cuando lo estaba colocando vi que en uno de los espacios de los que hay en la fusilera libres habia pines y me extraño poruqe en los demas libres no habia pines ni nada entonces tenia por ahi un fusible de 30 de recambio total dije vamos a probarlo, adivinar que empezo a funcionar a las mil maravillas, selo dije a mi tio y el me dijo que dejo de funcionar desde que le cambiaron el bombin de la llave de arranque osea que por una chapuza de un mecanico que no se para que quitaria ese fusible el cuentakm y el velocimetro estuvieron sin andar mas de 7-8 años. La cosa mi padre tuvo que cogerlo el otro dia y se sorprendio de como iba el coche de fino (sigue sin mucha fuerza pero va algo mejor de cuando me lo dieron) solo falta el de la temperatura que no sube entero se queda en los 60 y un cable que estaba cortado en el vano motor y no se donde va no consigo averiguar el otro extremo. La cosa que queria avisar de que si os falla el cuadro puede ser un jodido fusible como me ha pasado a mi. 

Y si alguien supiera como averiguar lo del cable( si quereis paso foto) o lo del porque la aguja no sube y se queda por 60 se lo estaria agradecido!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.