Jump to content

Estas cosas pasan la ITV??


Darkniife

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Cómo no, soy de España. En este país tenemos la costumbre de pensar antes si el vehículo pasa la ITV en vez de mirar por la opción más favorable, segura y bonita del coche.

Hoy estoy pensando en la ITV, ya que me gustaría hacerle dos modificaciones al vehículo y no sé si afectará en la ITV.

Mi vehículo es un A3 del 2001.

1136943149_1c8ab806-6913-4b02-b65b-800ba495ce88-copia(3).jpg.0b23f0c0ed8b34eeabdcc767b579cc32.jpg

 

Una modificación es pequeña y simple, sería opacar los faros de atrás del vehículo. Un estilo a la imagen de abajo. Pero como siempre, tenemos la duda si la ITV nos dará pegas y echaría el vehículo para atrás. Al fin y al cabo es una pegatina que se pone y se puede quitar si no nos permite la ITV.

La otra modificación de la que me gustaría saber si hay legislación o si te permite pasar la ITV sería el montar un techo solar en el vehículo. Además de saber si podría pasarlo, me gustaría saber qué opción vendría mejor, si hacer el agujero en el techo y montar un kit, o ir a un desguace, cortar el techo entero de otro modelo mío y después soldarlo.

Muchas gracias señores. Un saludo.

 

pintura-removible-peel-coat-negro-mate-auto-faro-D_NQ_NP_754153-MPE25948421573_092017-F.jpg.08467080c1ab299891f62cb2c2f9e92d.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Espero no inducirte a error, pero estoy prácticamente seguro que no se puede realizar:

Las pegatinas u objetos encargados de disminuir la visibilidad u "opacar" en este caso el grupo trasero óptico, no están permitidos por ITV. 

 

Láminas, sprays etc. No serán válidos.

 

Salvo mejor respuesta de algún compañero que pueda arrojar luz sin género de dudas sobre esta cuestión.

Si la compra del grupo trasero óptico, está homologada para nuestro vehículo y, con la documentación en la mano se puede demostrar, y contamos con certificado de instalación de un taller autorizado...creo que la ITV tendría que incluir esta modificación en el apartado de reformas para que conste como autorizada.

Ya digo creo que este sería el procedimiento. Sí estoy equivocado que algún compañero me corrija.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.