Jump to content

Me compro el a3 1.8 t 150cv???


Raul_noain

Publicaciones recomendadas


Si la duda la tienes solo entre esos dos motores compra el 1.8T, el 2.0FSI va bien pero es mas cepo, da menos sensaciones y consume algo mas, si aun fuese el 2.0TFSI de 200cv....... aunque este ultimo creo recordar que solia tener consumos elevados de aceite que se solucionaban con el cambio de los arillos de los pistones.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/3/2019 a las 17:19, Raul_noain dijo:

No se si comprarme el A3 1.8 t que tal estan de motor son duros?

me merece mas la pena comprarme el A3 2.0 fsi?

 

 

Solo puedo alabar ese coche y ese motor. He tenido un A3 1.8T de 150 cv durante 14 años, le hice al coche 325.000 kms con sus respectivos cambios de aceite, filtros, bujias. Le cambié embrague y amortiguadores con 225.000 kms y genial.

 

Es un motor fiable, duro como una roca, con buenas sensaciones y un consumo acorde si no le exiges prestaciones. El unico inconveniente es que las bobinas si que me dierron follon y le habré cambiado 7 u 8 bobinas.

 

P.D.: Si estuviese en tu misma situación a día de hoy, sin lugar a dudas lo compraría. 
P.D: Lo cambié por un A4 TFSI 252 cv que espero que me salga igual de bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Jajaja. Es que el 2.0 FSI, patada lo que es patada, quitado que en 1º o 2º, directamente no tiene.

Es muy muy progresivo, muy soso... nada que ver con cualquier otro motor de gasolina que hayas probado de la generación que sea... luego corre +/- lo que tiene que correr para su potencia, pero transmite cero.

 

Si eso ocurre en un A3, no me lo quiero ni imaginar en un A4 o Passat... y que conste que yo tengo un 2.0 FSI jejeje.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no es que sea muy entendido, pero creo que si lo que se quiere es una buena patada, hay que mirar a los que tienen turbos. Yo tengo un bam y el coche por debajo de 2000 está dormido, pero luego pega una subida que tela!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un A3 1.8 I atmosférico con 125 CV el cual iba increíble, suave y con fuerza pero no sentía la agresividad que me ofreció en su época un Renault Super 5 GT copa turbo que tuve con 115 CV, así que cuando comento que iba increíble es por el simple hecho de que como capricho lo sustituí por un 1.8 turbo AUM con 150 CV.

 

Dejando atrás las mejoras de un radiador de grandes dimensiones central, un radiador de motor de doble panel, una bujías del modelo S3, una rebaja y preparación básica de culata y una válvula metálica del turbo, el coche iba mejor todavía resultando encima menos rumoroso que el atmosférico.

 

Ambos motores son muy robustos, duraderos y alegres, aunque se trata de un modelo que quizá peca de excesivo peso, que por una parte tanto mejor para un vehículo compacto por seguridad, pero como contrapartida consume algo más por ello.

 

Pero vamos, que entre los mencionados, si volviera de nuevo a tener un A3 compraría uno con la misma mecánica sobrealimentada y equilibrada como es el de 150 Cv.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.