Jump to content

Con 33.000 Km tengo que cambiar pastillas


JavierBCN

Publicaciones recomendadas

hace 5 horas, David.com dijo:

Pues yo tengo un rs, los discos son de origen, llegando a su final, pero con casi 90.000 km, las pastillas llevo dos juegos, los dos puestos por su anterior dueño, lo compre con 60.000km(me dijo que el segundo juego aun tenia vida pero que el preferia ponerme unas nuevas para mi). Vamos que por una regla de 3 no van muy lejos tus desgastes de pastillas como las del rs, yo todabia no he cambiado. Y llevo cerca de 30.000km pero vamos que las espero en no mas de 10.000, por tu experiencia y la del antiguo propietario del mio.

 

Efectivamente, las duraciones son bastante similares.

 

Con 60.000 Km al cambiar pastillas cambio discos?

 

1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 6/3/2019 a las 11:27, Jaco dijo:

Siendo un S5 no veo que sea tan poco.

 

 

 

y que tendrá que ver? entonces en un rs5 cambias antes las ruedas que las pastillas? Todo dependerá del compuesto de la pastilla y del reparto para que se vayan antes de delante que detrás...

 

Si como bien dice hiciese una conducción agresiva en su día a dia, tengo bastantes dudas si hubiese sido así el que se vayan antes las de detrás...

 

En 6/3/2019 a las 17:40, JavierBCN dijo:

Tengo la percepcion de que con estos pesos y potencias la tecnologia del sistema de freno por discos de acero no esta muy lejos de sus limites, en cuanto a duracion y fading.

 

1cordial saludo.

 

 

 

 

 

No te creas, si te fijas un poco, los sistemas de frenado, en los últimos 5-10 años han mejorado mucho (ya era hora de montar frenos que aguanten las potencias de ciertos modelos). De hecho la opcion de los carbocerámicos solo la vas a sacar provecho en largas tiradas de conducción en la que necesites un buen uso de frenos. Y el principal enemigo es el peso más que la potencia. Y cada vez los coches engordan mas y mas...

 

En 9/3/2019 a las 15:38, JavierBCN dijo:

 

Efectivamente, las duraciones son bastante similares.

 

Con 60.000 Km al cambiar pastillas cambio discos?

 

1cordial saludo.

 

Si los discos están bien, aplazalos al proximo cambio de pastillas. Hay mucha gente que aplica esa regla, un juego de discos cada 2 o 3 juegos de pastillas en funcion del desgaste.
Viendo que otros comentan que les hacen esos km las pastillas me alegra saber que por fin no montan 'mierdas' de serie con el fin de homologar por homologar.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, GoNzCiD dijo:

 

y que tendrá que ver? entonces en un rs5 cambias antes las ruedas que las pastillas? Todo dependerá del compuesto de la pastilla y del reparto para que se vayan antes de delante que detrás...

 

Si como bien dice hiciese una conducción agresiva en su día a dia, tengo bastantes dudas si hubiese sido así el que se vayan antes las de detrás...

 

 

No te creas, si te fijas un poco, los sistemas de frenado, en los últimos 5-10 años han mejorado mucho (ya era hora de montar frenos que aguanten las potencias de ciertos modelos). De hecho la opcion de los carbocerámicos solo la vas a sacar provecho en largas tiradas de conducción en la que necesites un buen uso de frenos. Y el principal enemigo es el peso más que la potencia. Y cada vez los coches engordan mas y mas...

 

 

Si los discos están bien, aplazalos al proximo cambio de pastillas. Hay mucha gente que aplica esa regla, un juego de discos cada 2 o 3 juegos de pastillas en funcion del desgaste.
Viendo que otros comentan que les hacen esos km las pastillas me alegra saber que por fin no montan 'm****s' de serie con el fin de homologar por homologar.

 

 

salu2

Pues tiene que ver;puesto que vendra con pastillas mas blandas para ofrecer un mejor frenado,por no hablar del peso del coche 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/3/2019 a las 23:44, Jaco dijo:

Pues tiene que ver;puesto que vendra con pastillas mas blandas para ofrecer un mejor frenado,por no hablar del peso del coche 

 

Eso sería lo ideal, pero en muchas ocasiones no siempre ocurre, sobre todo en los momentos en los que estamos en los que contaminación y homologaciones están a la orden del dia... Con lo que el objetivo actual es conseguir una buena frenada con unos margenes que, en muchas ocasiones limitan el conseguir ese rendimiento que, aparentemente es una cosa "facil". Sin olvidar el coste.

 

Además he estado mirando un poco por encima y creo que la pastilla que monta en origen tiene una referencia de 8W0698451P, que la comparten RS4, RS5, algunos A4 y A5 incluso sin ser quattro (en los A están incluidos los S). Con lo que olvidate de que por ser S va a llevar una pastilla distinta en compuestos a un A, supongo que esos A, para los PR que se especifican serál al menos los que tengan un motor gordo.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo las cuatro pastillas nuevas montadas y de momento no hacen ruido que ya es un merito (las de origen tampoco hacian ruido). Un buen amigo que tiene un SQ5 diesel, esta frito con el ruido de sus frenos de disco.

 

Lo que me he fijado es que a simple vista la pastilla del freno delantero es gruesa y se ve perfectamente, pero la pastilla del freno trasero es tan delgada que no hay forma de verla y se ve perfectamente que la plancha que la sostiene, ya de nueva, se encuentra cerquisima del disco.

 

Aun cuando la carga de frenado importante, por peso y por inercia de toda la masa del vehiculo, gravita sobre las pastillas delanteras, no me sorprende en absoluto, a la vista de la delgadez de las traseras, que se hayan gastado antes las traseras que las delanteras.

 

GoNzCiD: efectivamente la referencia de las pastillas traseras que me han puesto en el concesionario es  la que has puesto en tu anterior post 8W0698451P.

 

A la vista de su duracion, bastante inferior a las de las delanteras y su delgadez, creo que las pastillas de los frenos traseros denotan una fallo de dimensionamiento por parte Audi.

 

1cordial saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estás seguro de que son tan finas? es probable que te haya ocurrido una cosa. Hay muchas pastillas que en los exteriores tienen menos grosor que en el centro, y esto es distinto según que fabricante, hay algunos que para la misma referencia equivalente lo hacen más o menos pronunciado, a ver si con esta imagen me entiendes a lo que me refiero:
image.png.2a38d0db8ecd7424f6c263901e1f9744.png

 

Aunque por el centro tengran el mismo grosor, en los exteriores la superficie de friccion es menor, creciendo a medida de su desgaste y acoplandose al desgaste del conjunto pastilla/disco.

 

 

Sobre el tema de ruidos en frenos es en ocasiones un poco dificil de llegar al problema, pero con una pastilla que no tenga compuestos demasiado agresivo y disco listo, estando el resto de la pinza correctamente no suele ser problemático.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, GoNzCiD dijo:

Estás seguro de que son tan finas? es probable que te haya ocurrido una cosa. Hay muchas pastillas que en los exteriores tienen menos grosor que en el centro, y esto es distinto según que fabricante, hay algunos que para la misma referencia equivalente lo hacen más o menos pronunciado, a ver si con esta imagen me entiendes a lo que me refiero:
image.png.2a38d0db8ecd7424f6c263901e1f9744.png

 

Aunque por el centro tengran el mismo grosor, en los exteriores la superficie de friccion es menor, creciendo a medida de su desgaste y acoplandose al desgaste del conjunto pastilla/disco.

 

 

Sobre el tema de ruidos en frenos es en ocasiones un poco dificil de llegar al problema, pero con una pastilla que no tenga compuestos demasiado agresivo y disco listo, estando el resto de la pinza correctamente no suele ser problemático.

 

 

salu2

 

Caramba, hoy ya he aprendido algo nuevo, pues desconocía que existían ese tipo de pastillas.

 

Miraré el grosor de la pastilla trasera con un pie de rey, de acuerdo con la normativa de Audi y te comento.

 

Gracias y 1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/3/2019 a las 13:23, JavierBCN dijo:

 

Caramba, hoy ya he aprendido algo nuevo, pues desconocía que existían ese tipo de pastillas.

 

Miraré el grosor de la pastilla trasera con un pie de rey, de acuerdo con la normativa de Audi y te comento.

 

Gracias y 1cordial saludo.

La web de ATE suele tener un catalogo online con el plano y cotas de la pastilla, busca con el numero de referencia. No se quién será quien fabrica las pastillas, pero las medidas suelen ser las mismas.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi en el Erwin, especifica exactamente (para eso son alemanes) el procedimiento de medicion de las pastillas.

 

Lo haré este fin de semana, pues para entrar en el Erwin hay que pasar por caja y saber bien lo que quieres para aprovecharlo.

 

En el concesionario los tengo un poco fritos, pues para cualquier operación llego sabiendo exactamente lo que tienen que hacer y lo que le tienen que decir al cliente ante una consulta, hasta da un poco de risa.

 

Aunque luego se lo pasan en parte por el forro (con perdón), pues por ejemplo, en el cambio de pastillas no han cumplido las especificaciones de Audi de apretar los tornillos de las ruedas a 120Nm y eso no me gusta.

 

1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.