Jump to content

Con 33.000 Km tengo que cambiar pastillas


JavierBCN

Publicaciones recomendadas

........del freno trasero.

 

Sorprendente, durante años en otros vehiculos siempre las primeras han sido las delanteras.

 

Ademas, 33.000 Km para cambio de pastillas me parecen pocos quilometros.

 

Que opinais?, seria recomendable cambiar los discos?

 

Desde luego el coche siempre ha frenado y frena de maravilla.

 

1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Javier.

Creo que no hay una respuesta única para cuando sustituir las pastillas de freno.

Dependerá de varios factores.

El tipo de conducción, el uso que se realice del freno así como también influirá el uso que se realice del freno motor.

Sí el cambio es automático o manual, el tipo de pastilla de freno, las hay más efectivas y generalmente más blandas y propensas al desgaste etc.

Por lo general los vehículos con cambio automático tienden a gastar más las pastillas, sobre todo en las pendientes.

Supongo que el tuyo es de cambio automático.

Y sí, generalmente se gastan antes las pastillas delanteras.

Indícanos qué modelo de vehículo tienes, aunque por el subforo deduzco que un S/RS.

 

¿Cómo has sabido del desgaste?

¿Por el testigo del vehículo o por información del mecánico?

 

También si mencionas cuántos kilómetros tiene tu coche puede servir de orientación.

 

Un saludo.

 

 

Javier.

He visto tu perfil. S5 del 2018.

Supongo que se habrá encendido el testigo en el salpicadero de desgaste de pastillas. Y en él te hará referencia a las traseras.

Los discos de freno con esos kilómetros estarán en perfecto estado.

Cuando lo lleves al mecánico él te dirá si el testigo del salpicadero es muy "conservador" y si puedes aún apurar algo más esas pastillas de freno, o por el contrario es ya conveniente su cambio.

 

 

Adjunto este enlace de Audi.

Habla de las pastillas de freno delanteras y, no especifica el modelo.

Menciona el cambio a los 70.000 kilómetros.

Pero el S5, es un vehículo de altas prestaciones y aparte de los factores mencionados que influyen, supongo que las pastillas de un S5, habrá que sustituirlas antes por ejemplo que las de un A3 normal.

 

No sé si esto te puede servir de orientación.

 

https://www.audi.es/es/web/es/servicios-cliente/mantenimiento-audi/Pastillas_discos.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para unas pastillas de serie si se me hacen pocos km... 

Estsn realmente gastadas o te ha saltado el ávido de desgaste? Porque igual se trata de un falso aviso por el motivo que sea. 

Si se que en compactos desde hace algunos años el reparto de frenada en algunos modelos está muy muy atrás, y se van antes. Pero en el A5 ni idea. 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ha encendido el testigo del salpicadero, pero ya hace dias que lo esperaba, pues habia medido el grosor de las pastillas y en las traseras ya se acercaba al limite de las especificaciones de Audi para el S5, segun las medidas que facilita en Erwin.

 

Como que antes aprendi a conducir motos de montaña y luego motos grandes de carretera, siempre he tirado algo mas de frenos que el personal en general, pero sin exagerar.

 

Uso el cambio secuencial cuando le doy caña, aunque en modo S el programa de cambio es muy agresivo y reduce bastante bien.

 

La duracion me parece un tanto corta, por mas que el motor del S5 lo exija, pero se supone que el fabricante lo sabe.

 

No obstante, para mi lo mas sorprendente que nunca me habia pasado es que antes se desgasten las pastillas de los frenos traseros, que se supone que auxilian la frenada.

 

A las delanteras me atrevo a aventurar que les quedan unos 10.000 Km, como mucho.

 

La duda que tengo es si cambio discos o no, pues algo desgastados si estan, calculo que alrededor de medio milimetro.

 

1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Batanson, te agradezco tu aportacion, pero debes tener en cuenta que aun siendo el mismo concepto, la problematica de un freno de disco de una bicicleta, en absoluto es la misma que la de un freno de disco de un vehiculo con 354CV de potencia.

 

Gracias y 1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, JavierBCN dijo:

Batanson, te agradezco tu aportacion, pero debes tener en cuenta que aun siendo el mismo concepto, la problematica de un freno de disco de una bicicleta, en absoluto es la misma que la de un freno de disco de un vehiculo con 354CV de potencia.

 

Gracias y 1saludo.

Javier. Perdona por el patinazo.

Claro, tienes razón te he enviado un enlace de pastillas de bicicletas.

Disculpa por la equivocación.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, deivid_a5 dijo:

En mi ex Bmw 335i tambien gastaba antes las traseras que las delanteras, teniendo una conducción deportiva supongo que será por los repartos de frenada que tiene el coche, pueda desgastar algo antes la parte trasera, no lo sé la verdad, es lo único que se me ocurre.

 

Un saludo

 

Pues es un dato interesante.

 

Gracias y 1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que se te gasten antes detrás y dices que les quedan poco a las delanteras no lo des más vueltas, seguramente ese coche también lleve mucho reparto atrás, yo me llevé la sorpresa también con un leon 2, eso si, con 60mil km.

 

A mi lo que me parece pronto es que solo te duren 30mil, y siendo OEM.

 

Los discos si es poco el desgaste te hacen otro juego de pastillas perfectamente. Normalmente traen una tolerancia de 2mm

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, GoNzCiD dijo:

Lo de que se te gasten antes detrás y dices que les quedan poco a las delanteras no lo des más vueltas, seguramente ese coche también lleve mucho reparto atrás, yo me llevé la sorpresa también con un leon 2, eso si, con 60mil km.

 

A mi lo que me parece pronto es que solo te duren 30mil, y siendo OEM.

 

Los discos si es poco el desgaste te hacen otro juego de pastillas perfectamente. Normalmente traen una tolerancia de 2mm

 

 

salu2

Siendo un S5 no veo que sea tan poco.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me quejo, todo lo contrario, estoy muy satisfecho con el "juguete".

 

Al margen de lo anterior, me interesa contrastar experiencias con el S5 2018 y por ello, pregunto si mas o menos, las pastillas duran los 33.000 Km que me han durado a mi.

 

Tal como lo veo sobre los 60-70.000, tendre que cambiar pastillas y discos.

 

Tengo la percepcion de que con estos pesos y potencias la tecnologia del sistema de freno por discos de acero no esta muy lejos de sus limites, en cuanto a duracion y fading.

 

1cordial saludo.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del S5 no puedo hablar por que no tengo uno ni conozco a quien lo tenga.

 

Pero un amigo se compro un Fiesta un coche bastante mas ligero que el S5 y ademas con solo 85cv y ya tiene las pastillas para cambiar con menos de 25 mil km.Yo hace poco compre un M3 y el dueño le cambio las pastillas a los 15 mil km eso si son pastillas para discos ceramicos.

Editado por Jaco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaco, conozco el concepto, para que sirven y como funcionan los ceramicos, pero no tengo ni idea en la practica.

 

Y despues de lo que me han durado las pastillas en el S5 y obviamente sabiendo como conduzco, si le estuviera dando fuerte siempre, no creo que andara muy lejos de la duracion en el M3.

 

Gracias y 1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo un rs, los discos son de origen, llegando a su final, pero con casi 90.000 km, las pastillas llevo dos juegos, los dos puestos por su anterior dueño, lo compre con 60.000km(me dijo que el segundo juego aun tenia vida pero que el preferia ponerme unas nuevas para mi). Vamos que por una regla de 3 no van muy lejos tus desgastes de pastillas como las del rs, yo todabia no he cambiado. Y llevo cerca de 30.000km pero vamos que las espero en no mas de 10.000, por tu experiencia y la del antiguo propietario del mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.