Jump to content

Jaguar E-Pace o Audi Q3, ¿cuál comprar?


Ocio

Publicaciones recomendadas

01/03/2019

 

 

 

¿Cuál comprar, el Jaguar E-Pace o el Audi Q3? Estos dos SUV compactos de segmento premium pueden estar entre tus posibles nuevas adquisiciones.

 

 

 

Jaguar%20E-Pace%20vs%20Audi%20Q3.jpg?ito

 

 

 

El segmento de los SUV es inmenso y cada día llegan nuevas incorporaciones que lo hacen crecer sin medida. Por eso, cada vez se hace más complicado decidir cuál es el vehículo más apropiado en función de tus necesidades y tu estilo de vida. Hoy nos vamos a centrar en el mercado premium para analizar con detenimiento estos dos modelos y orientarte en tu posible compra. ¿Cuál comprar, el Jaguar E-Pace o el Audi Q3?

 

 

A continuación vamos a analizar los aspectos más destacados de estos dos modelos con el objetivo de ofrecerte una orientación a la hora de realizar tu próxima compra. Por ello, vamos a evaluar diferentes aspectos de ambos modelos, como las medidas, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones y el precio, y finalmente realizaremos una conclusión con los puntos fuertes de cada uno.

 

 

Dimensiones

El Jaguar E-Pace es el segundo SUV de la gama del fabricante británico, inmediatamente por detrás del Jaguar F-Pace, que fue el primero. La gama se ha completado con un tercer integrante recientemente, el Jaguar I-Pace, el cual es un todocamino totalmente eléctrico que representa la primera apuesta de la marca por la electrificación. Las medidas del E-Pace son de 4.395 mm de longitud, 1.984 mm de anchura y 1.649 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.681 mm.

 

 

Por el contrario, el Audi Q3 representa, junto al Audi Q2, la oferta de SUV más pequeños de la firma de los cuatro aros. Inmediatamente por encima de éste se sitúa el Audi Q5. Si analizamos sus medidas podemos observar que el Q3 cuenta con 4.484 mm de longitud, 1.849 mm de anchura y 1.585 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que presenta una distancia entre ejes de 2.680 mm.

 

 

Maletero

El E-Pace ofrece una carrocería de cinco puertas con espacio en su interior para cinco pasajeros como única opción. También hay espacio para un maletero que dispone de 577 litros de capacidad volumétrica ampliable hasta los 1.234 litros una vez son abatidos los asientos posteriores.

 

 

Mientras tanto, el Q3 presenta la misma configuración, con una carrocería de cinco puertas y un interior para cinco pasajeros. En el caso de su maletero, éste ofrece una capacidad volumétrica que oscila entre los 530 y los 675 litros en función de la posición de los asientos posteriores, mientras que, si estos son abatidos, la capacidad aumentas hasta alcanzar los 1.525 litros.

 

 

Motorizaciones

La familia de motorizaciones del SUV de Jaguar está compuesta por unidades diésel y gasolina de cuatro cilindros. Los motores diésel Ingenium son unidades de 2.0 litros con 150, 180 y 240 CV, mientras que los propulsores de gasolina son los mismos motores Ingenium de 2.0 litros turbo con 200, 250 y 300 CV de potencia. Estos motores se asocian a cambios manuales y automáticos de nueve velocidades, así como sistemas de tracción delantera o total.

 

 

En el caso del SUV de Audi, también encontramos unidades diésel y gasolina de cuatro cilindros cómo única opción. En el apartado de unidades de gasolina, éstos son un 1.5 TFSI de 150 CV y un 2.0 TFSI de 190 y 230 CV, mientras que los propulsores diésel son el 2.0 TDI con 150 y 190 CV de potencia. Los motores se asocian a cambios manuales y automáticos S tronic de siete relaciones, los cuales envían la potencia al tren delantero o a un sistema de tracción total quattro.

 

 

Precio

En cuanto a precios se refiere, el E-Pace está disponible desde 37.650 euros sin descuentos ni promociones aplicadas, mientras que el Q3 parte de los 35.920 euros sin campañas promocionales aplicadas.

 

 

 

volante-jaguar-pace_0.jpg?itok=ZTYrTUHc

 

 

Conclusión

Como puedes observar, el Audi Q3 es ligeramente más grande y presenta un maletero con mayor capacidad volumétrica. Sin embargo, la gama de motorizaciones es, aunque equitativa en número, algo más limitada en potencia que la del Jaguar E-Pace. Por el contrario, el precio del E-Pace es algo mayor en las versiones de acceso a gama, pero ofrece motores diésel de hasta 240 CV y gasolina de hasta 300 CV, algo de lo que el Q3 no puede presumir de momento.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/jaguar-pace-audi-q3-cual-comprar-382467

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Primera prueba del Jaguar E-Pace

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/jaguar-pace-audi-q3-cual-comprar-382467#modal_785

 

 

 

.

 

 

 

.volante-jaguar-pace.jpg?itok=bwqESdTQ

 

 

 

.

 

 

volante-jaguar-pace_4.jpg?itok=6Kv0XPPh

 

 

.

 

 

 

volante-jaguar-pace_1.jpg?itok=ZQVLF0CV

.

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.