Jump to content

Logs al S4 B7 BBK “falla algo por encima de 6000” ayuda


Rasel

Publicaciones recomendadas

Buenas, tras el primer fin de semana pasado donde le hice 1000km al S4 entre recogerlo y llevarlo para casa y pasear al cuñado etc etc el coche fue perfecto pero...

 

Este fin de semana ya lo probe mas alegramente y me fui a Andorra y ya lo estire bastantas veces hasta las 7000rpm y en todas ells note que a partir de 6000rpm andaba menos y le costaba mucho...

 

Tas esto ice bastantes logs y pase los datos al excel y me ice unas graficas de cv segun Nm y segun caudalimetro para ver como andaba aproximadamente...

 

Tambien mire la abertura de mariposa y quedo reflejado que a partir de 6000 dejaba de estar al 100% y la cerraba...

 

Alguien podria atudarme como comprovar la distribucion variable o la admision variable? Son las dos cosas que hacen que un atmosferico pueda andar bien en altas rpm no??

 

Tambien vi que el sensor de picado me daba valores de hasta 7-8 en altas rpm y esto tambien es señal que algo no esta bien..

 

Muchas Gracias

 

 

815AB023-2FD3-484C-A783-A6BA86797594.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Creo, sin entender demasiado, que el cauda lee poco y, si tienes retrasos de 7-8º yo montaría bujias  ver si bajan, tambien puede ser que alguna bobina este ya un poco floja y por eso arriba no de todo lo que tiene que dar, el tema de la distribución variable te daria fallo creo yo, en el caso de los S4 tenían el problema de los patines de distribución, cosa que te puede probocar una averia muy gorda.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmm no me asustes!! Patines de distribucion? Que es esto? Como se puede comprobar antes de que sea tarde??

 

Si es problema “comun” habra que mirarlo enseguida que tiene 152mil km!!

 

Creo que el problema de la baja medicion del caudalimetro y los atrasos estan relacionados con algo que solo falla por encima de 6000rpm...

 

antes de 6000 voy bien de atrasos y demas...

 

bujias nuevas segun Libro sellado en seat en la ultima revision hara 10mil km...

 

bobinas... nose... fallarian diferente creo...

 

Lo raro esta que corta de golpe a 6100... cierra mariposa y todo se desaquilibra y pierde potencia...

 

Gracias por tu aportacion!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que ya se ha dicho varias veces por aqui, los 4.2 MPI (por diferenciarlos de los FSI) tenian un problema con los patines de la cadena de distribución, se desgastan y puede irse el calado de la distribucion con la consiguiente averia. Si no se los han cambiado yo lo haria antes de nada, ya que es la vida del motor, el tema del bajon, no se a que grados de retraso cortara la centralita, pero puede ser lo que te este pasando, una bobina no tiene porque fallar completamente, simplemente puede dar menos potencia de chispa.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siento mi ignorancia, llevo 5 años persiguiendo mi sueño, tener el coche que tengo desde hace 10 días y no había leído sobre esto de los patines (todo lo que iba leyendo sobre el BBK a modificar o revisar tengo posts copiados y guardados para ir revisando y nunca había leído esto de los patines) AGRADEZCO tu aportación!!

 

Acabo de ir al buscador del foro y después de leer 10 paginas de títulos de posts buscando "patines distribución S4 V8 BBK" y no hay ningún post sobre V8...

 

Puede que no sepa buscar o se me pase por alto el post que busco...

 

Se puede comprobar el calado de la distribución via vagcom para saber si esta fuera de rango? (algo parecido com en los tdi que se mira el timing o corredera o angle syncro segun año)

 

Muchas Gracias

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui un copañero que le paso, y este otro explica un poco sintomas y soluciones mas o menos.

 

https://www.audizine.com/forum/showthread.php/414598-B6-B7-S4-Timing-Chain-FAQ-Information-Discussion-Thread

 

SALUDOS

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, lo he encontrado, he podido comprobar que no esta roto el pulmón creo pero no se si va MUY fuerte o realmente está atascado...

 

he intentado/conseguido hacer una comprobación de actuadores desde vagcom y hace ruido pero no se mueve... la varilla es de plástico (pensaba que seria de hierro ya que me imaginaba un pulmón-varilla semejante a la de los turbos...) pues la varilla de plástico hace como el gesto de moverse doblándose 1mm aprox pero sin llegar a moverse...

 

Ahora no se si realmente el test del actuador tiene que llegar a moverla o no, o si esta atascada...

 

Consejos?

 

Gracias

Editado por Rasel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo, tras mi escasa experiencia con el V8 y com ayuda de conocidos a parte de vosotros esta claro creo que he podido “descubrir” que la admision variable esta atascada aprox a la mitad de su recorrido (por eso en emdios da los valores desados) y por debajo de 1750 i por encima de 5000 le falta...

 

Una foto de hoy indicando los “topes de la admision variable”

 

El cordon es para intentar moverla pero nada..

 

saludos

544FB41E-8EE3-43E7-ABAE-CA2098CE2389.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Speedfox dijo:

Que dedicacion Rasel! Juer! Al final parece que has dado con el fallo.

 

Creo que si, es mejor ir a la Audi con imformacion ya que si no ellos ya sacan motor y te cobran 2k sin hacer nada!!

 

Espero que vayan directo al grano y comproben lo que les pida sobre la admision variable y me hagan un presupuesto CERRADO de su reparacion que no quiero sorpresas...

 

Creo que es de las pocas reparaciones que NO hay que sacar el motor... 

 

Ya os voy imformando de como evoluciona el tema...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, desadme suerte! Mañana voy a la Audi que tengo cita para revisar y comprobar la admision variable...

 

Espero que entiendan lo que hay que revisar... ya emprzamos mal con la recepcionista de taller... puso de todo en la ficha sobre cosas a comprobar... suerte que me colgue en el mostrador y le dije: esto no esto tampoco SOLO comprobar admision variable lo otro esta “bien” no quiero 10h de comprobaciones que las cobran a 75€ + 14€ + iva....

 

Espero un presupuesto de reparacion detallado y con certesa de que esta mal...

 

... todo y que me puedo esperar de todo de ellos... el vagcom no dice nada todo esta OK “como siempre” ya tienen varias denuncias de mi hermano y ya me conocen a mi... espero que lo revisen bien o sus superiores “otro concesionario de la capital les cantara las 40...”

 

ufff que nervios tengo en dejar el cochr ally y saber los resultados....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.