Jump to content

Tracción Quattro...


Tekila

Publicaciones recomendadas

Este pasado fin de semana, pude “sentir” esa... “sensación” con mi A4 Avant Quattro Tiptronic, en un bonito lugar como Andorra. ;)

 

tek4cn.jpg

 

tek0ru.jpg

 

Después de casi 2 meses de adquirir mi ansiado Quattro, “testé” el coche (no a fondo... aún tenemos que darle “vidilla”) en condiciones... llamémoslas “ratoneras”. ;)

 

 

EDITADO: TAMAÑO MAXIMO IMAGENES PERMITIDO EN EL FORO 800X600 PIXELES

Editado por GhosTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sorprendente y buena experiencia. ;)

 

Dejé a la “family” en “tierra” ;) y me dirigí a Canillo.

Buen restaurante para comer, como mandan los cánones, en Incles. Buenas paellas... :p

Parador Canaro, entre El Tarter y Soldeu. Buenas

 

tek4dy.jpg

 

Algo de nieve parece que aún queda... y siempre, algún “matao” anda “suelto”. :cry1:

 

tek4ih.jpg

 

 

EDITADO: TAMAÑO MAXIMO IMAGENES PERMITIDO EN EL FORO 800X600 PIXELES

Editado por GhosTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre Soldeu y Encamp, encontramos una verdadera “subida”. :cry2: ;)

 

tek3bc.jpg

 

Verdaderas “paellas” :o . No puedo mostrar más fotos... “jodido” para parar y no ser envestido. ;)

 

tek5zc.jpg

 

 

Buena carretera, y ahora después de la temporada de esquí, con buen asfalto :huh: y gran visibilidad para poder “sacrificar” y enlazar verdaderas e impresionantes curvas.

 

A causa de mi “pata chula”, tomé todas las precauciones necesarias y no arriesgué. :p

 

Estoy impresionado, al no escuchar esas “griñoladas”, cuando apoyas en curva, forzando el vehículo, intentando provocar un “desplazamiento”.

Al entrar en la curva, la sensación es similar a una tracción delantera. Tiende a sub-virar un poco... pero a mitad de curva, “entra” ese poderío “Quattro”... una percepción, quizás subjetiva, de “enganche a raíl”... no sabría como explicarlo.

 

Pero siempre existe algo que “desmejora” :D . La suspensión S-Line de “serie”, resulta... ummmm ¿“blandengue”?. Poco robusta. :cry1:

Suspensión más que “burguesa”, para disfrutar la “tracción”.

 

Realicé dos “pasadas”. Los frenos algo cansadillos, tras la última tanda. Esponjosos.

Definitivamente, siendo toda una “fregoneta”, no se portó nada mal.

 

Un saludo.

 

 

EDITADO: TAMAÑO MAXIMO IMAGENES PERMITIDO EN EL FORO 800X600 PIXELES

Editado por GhosTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) Oppppppsss!!!! "sorry"... dato equivocado.

 

El "tramo" en cuestión, se encuentra entre Ordino y Canillo. Carretera de 18 Kms. aprox.

 

Aconsejo “visitarlo”. :wub:;) B)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conozco esas carreteras!!!!. Son preciosas, aunque no he tenido la suerte de pasar por ellas sin nieve como tu lo has hecho B) . Bonito coche Tekila, y tienes razón, la suspensión S-line en una carretera como esta, a poco que fuerces, se queda corta, pero que leches, tienes un coche precioso y no es para tramear todo el día, para eso están los EVO's ..... ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi coche y en asfalto seco creo que es muy difícil notar una percepción del quattro, y más si no se ha llegado al límite de que los neumáticos chirríen -te confirmo que los neumáticos chirrían, y de lo lindo, cuando estás cerca del límite de adherencia B) -. Es en condiciones de baja adherencia cuando de verdad "sientes" la diferencia.

 

La sujeción de "enganche a raíl" es debida más bien al ancho del neumático que a la tracción en sí, y la suspensión S line, al menos en mi caso, considero que si peca de algo es de "rebotona" ante las irregularidades del suelo más que de "burguesa".

 

Jopé Tekila, como ves coincidimos en pocas cosas, tendremos que intercambiarnos los coches un fin de semana para ver si son tan distintos :lol:

 

 

Las fotos chulísimas. Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me conozco esa carretera, suelo esquiar en El tarter...y también la he disfrutado con el cambio secuencial al volante. :wub:;) B) . La tracción total si se nota en seco y la percibo como dices tú...a mitad curva más empuje conjunto para salir de ella que en un tracción delantera.

Seré que no soy tan 'racing' pero la S-line es suficiente para mi...creo que es el compromiso ideal entre dura y cómoda.

 

Bonitas fotos y me alegro de que ya estés mejor de la pierna. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya vaya!!has estado en mi pueblo :D

Muy buena carretera la del "coll d'ordino" pero cada vez que se pasa se quiere hacer más rapido y al final hay que parar antes de emocionarse más de la cuenta :flwrs:

Al poco tiempo de tener el carnet fuimos unos amigos y tuvimos que volver andando :) pero de todo se aprende(y por supuesto no era un quattro)

Otra vez que alguien suba por estas alturas que me mande un mens.y le mostrare encantado un par de carreteras chulas más :lol:

Un saludo!!!!!!!!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esa carretera no se realiza una subida de montaña?

En Andorra se realizan varias "subidas". :ph34r:

Desconozco si en este tramo, se “ejecuta” alguna de ellas :clap1: ... probablemente sí.

 

Si no fuera el caso, desde luego es un lugar idóneo. :clap1:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Kastor, permíteme que discrepe un poco. :)

Tengo en cuenta, tu mayor “experiencia” con un Quattro. (eso es de “cajón”)

 

 

...En mi coche y en asfalto seco creo que es muy difícil notar una percepción del quattro, y más si no se ha llegado al límite de que los neumáticos chirríen -te confirmo que los neumáticos chirrían, y de lo lindo, cuando estás cerca del límite de adherencia :D...

Ummm... acostumbrado a tracción delantera, al menos en mi caso, percibí (y me repito) un “agarre”... ¿diferente?. :(

Como he mencionado antes <“testé” el coche (no a fondo... aún tenemos que darle “vidilla”)>... probablemente, conocer el “tramo” algo más, hubiera intentado aproximarme un poco más al “límite” del coche. Hoy por hoy, aún me da mucho respeto. :clap1:

 

 

... La sujeción de "enganche a raíl" es debida más bien al ancho del neumático que a la tracción en sí... 

Posiblemente.

Pero “rodillos” y suspensiones muy duras, he montado en otros vehículos y no es lo mismo. :clap1:

 

 

... suspensión S line, al menos en mi caso, considero que si peca de algo es de "rebotona" ante las irregularidades del suelo más que de "burguesa"...

El concepto de “rebotona”, empiezo a “leerlo” demasiado en el foro... :p

En condiciones normales (de asfalto), quizás si exista esa sensación, pero mayormente subjetiva.

Me reafirmo... es “rechoncha”.

Mi opinión.

 

 

... Jopé Tekila, como ves coincidimos en pocas cosas, tendremos que intercambiarnos los coches un fin de semana para ver si son tan distintos :lol:...

Ok, y unas "birrilas"... pero no en esta carretera. :D

 

 

No hace falta decir, que es una opinión muy personal y cada uno lo interpreta a su manera. :)

Pero en este “trozo” de carretera, disfruté como un tonto. :ph34r:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.