Jump to content

BRICO CAMBIO DEL SENSOR DE OCUPACIÓN


Publicaciones recomendadas

Bueno compañeros, tras adquirir un juego de asientos Sline, provenientes de un vehículo del Reino Unido, me encontre con el problema del cambio del sensor de ocupación de un asiento al otro. Por este motivo me he decidido a compartir con vosotros los pasos que he seguido para realizar dicha permutación del sensor sin tener que pasar por el tapicero.

 

Me gustaría aprovechar para agradecer enormemente el asesoramiento que me ofrecio el compañero Tineo, muchisimas gracias de verás.

 

Pd.: No se si el haber colgado el brico en pdf infringe alguna norma, en dicho caso el moderador es soberano para eliminarlo o reubicarlo donde considere oportuno pues el documento lo he hecho por y para este foro.

Brico_Cambio_Sensor_Ocupacion.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 9 meses más tarde...
En 5/3/2019 a las 9:06, rafa4 dijo:

Impresionante...💪

 

Yo compre también unos asientos de uk, pero fui mas expeditivo que tu y no me complique tanto la vida.

Con el vagcom desactive el sensor de ocupación y listo..

 

Un saludo.

Primero dar la gracias al compañero "cuadrate" por tan fenomenal brico.

 

Pero, seguiría funcionando en caso de accidente el airbag supongo ?..... No sabía que se podía desactivar dicha función con vagcom (no te acordarás por qué zona hay que mirar).... gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/3/2019 a las 18:37, Cuadrete dijo:

Bueno compañeros, tras adquirir un juego de asientos Sline, provenientes de un vehículo del Reino Unido, me encontre con el problema del cambio del sensor de ocupación de un asiento al otro. Por este motivo me he decidido a compartir con vosotros los pasos que he seguido para realizar dicha permutación del sensor sin tener que pasar por el tapicero.

 

Me gustaría aprovechar para agradecer enormemente el asesoramiento que me ofrecio el compañero Tineo, muchisimas gracias de verás.

 

Pd.: No se si el haber colgado el brico en pdf infringe alguna norma, en dicho caso el moderador es soberano para eliminarlo o reubicarlo donde considere oportuno pues el documento lo he hecho por y para este foro.

Brico_Cambio_Sensor_Ocupacion.pdf

 

 Nuestro amigo y compañero Tineo, es muy grande e importante en este foro y Club. Gran persona , pero mucho mas grande como amigo y compañero.     clapping.gifclapping.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/3/2019 a las 18:37, Cuadrete dijo:

Bueno compañeros, tras adquirir un juego de asientos Sline, provenientes de un vehículo del Reino Unido, me encontre con el problema del cambio del sensor de ocupación de un asiento al otro. Por este motivo me he decidido a compartir con vosotros los pasos que he seguido para realizar dicha permutación del sensor sin tener que pasar por el tapicero.

 

Me gustaría aprovechar para agradecer enormemente el asesoramiento que me ofrecio el compañero Tineo, muchisimas gracias de verás.

 

Pd.: No se si el haber colgado el brico en pdf infringe alguna norma, en dicho caso el moderador es soberano para eliminarlo o reubicarlo donde considere oportuno pues el documento lo he hecho por y para este foro.

Brico_Cambio_Sensor_Ocupacion.pdf

Disculpa compañero

 

Una duda (la primera y espero que sea la última)

 

En el brico... dices :

 

e8UjyAH.png

 

Te refieres a esta clavija de color negro..Que va enchufada debajo de una tapa en la moqueta,  debajo del asiento ?..  (adjunto captura de un vídeo que estoy viendo, sobre como desmontar los asientos del B8)

 

https://www.youtube.com/watch?v=q5o4rLwVjPI

 

SEdrxuY.png

 

 

Gracias 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Moncho2 dijo:

Disculpa compañero

 

Una duda (la primera y espero que sea la última)

 

En el brico... dices :

 

e8UjyAH.png

 

Te refieres a esta clavija de color negro..Que va enchufada debajo de una tapa en la moqueta,  debajo del asiento ?..  (adjunto captura de un vídeo que estoy viendo, sobre como desmontar los asientos del B8)

 

https://www.youtube.com/watch?v=q5o4rLwVjPI

 

SEdrxuY.png

 

 

Gracias 

Así es Moncho, esa clavija negra. Esas clavijas salen de los asientos y van conectadas al piso del coche. La verde es de los asientos calefactables, la amarilla airbag, la roja alimentación de los asientos ( luces bajo pies y regulación lumbar), la negra sensor de ocupación y cinturón de seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es Moncho, esa clavija negra. Esas clavijas salen de los asientos y van conectadas al piso del coche. La verde es de los asientos calefactables, la amarilla airbag, la roja alimentación de los asientos ( luces bajo pies y regulación lumbar), la negra sensor de ocupación y cinturón de seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Cuadrete dijo:

Así es Moncho, esa clavija negra. Esas clavijas salen de los asientos y van conectadas al piso del coche. La verde es de los asientos calefactables, la amarilla airbag, la roja alimentación de los asientos ( luces bajo pies y regulación lumbar), la negra sensor de ocupación y cinturón de seguridad.

Joe, que memoria... gracias de nuevo. te lo agradezco 👏.

 

Tomo nota de la roja, por si decidiese activar la regulación lumbar... Muchas gracias

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola

 

Añado mi experiencia..Ya que me encontré con algo diferente a lo que aparece en este brico..(por si a alguien le pasa que yo ya no veía por dónde tirar )

 

Cuando le di la vuelta al primer asiento (para extraer la esterilla ) y trataba de acceder a la moldura de la parte posterior, que se debe desmontar para retirar el tapizado... no la veía ni tenía acceso... el problema es que traía instalada esta barra de metal que la recubre... Es el ISOFIX para el asiento delantero, se desmonta con dos tornillos . Después ya pude continuar con el resto del brico...

 

Bueno, me falta conectar el cable en el terminal, que no sé muy bien cómo debo de hacerlo. Gracias

 

5vk92MU.png

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/12/2019 a las 16:19, Cuadrete dijo:

Así es Moncho, esa clavija negra. Esas clavijas salen de los asientos y van conectadas al piso del coche. La verde es de los asientos calefactables, la amarilla airbag, la roja alimentación de los asientos ( luces bajo pies y regulación lumbar), la negra sensor de ocupación y cinturón de seguridad.

 

 

Hola...Disculpa... He seguido tu brico y ya he cambiado la esterilla de un asiento al otro..

Tan solo tengo pendiente ahora... el conectar el cable del sensor a la clema negra...

 

NtxDPrq.png

 

Cómo hago para sujetarlo dentro de la clema  y que no se suelte ?   

 

 Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay que liberar el freno de color rosa y luego entra sin más, luego se vuelve a bloquear la pieza rosada.

 

 

ese conector negro de 10 polos es 4F0937733

  584ad4d3204f7.jpg

y tienes que desplazr la parte movil rosada hasta la posicion de la foto.

para sacar un pin, hay que meter dos agujas por los agujeritos aledaños al pin

 

 

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, Tineo dijo:

hay que liberar el freno de color rosa y luego entra sin más, luego se vuelve a bloquear la pieza rosada.

 

 

ese conector negro de 10 polos es 4F0937733

  584ad4d3204f7.jpg

y tienes que desplazr la parte movil rosada hasta la posicion de la foto.

para sacar un pin, hay que meter dos agujas por los agujeritos aledaños al pin

 

 

 

 

Joe compañero.. Deberíamos de ponerte un sueldo en el foro...

 

Llevo medio día intentando abrirlo para poder conectarlo y no era capaz... En otro foro puse la foto del terminal y pregunté . Y me acaban de decir ... que tenía que ponerle al cable un faston... Entiendo que puedo meter directamente el cable sin terminal ? O mejor se lo pongo ?

 

GRACIAS

 

ESTO ME CONTESTARON

mebMI1f.png

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Moncho2 dijo:

 

En otro foro puse la foto del terminal y pregunté . Y me acaban de decir ... que tenía que ponerle al cable un faston... Entiendo que puedo meter directamente el cable sin terminal ? O mejor se lo pongo ?
 

Tienes que poner el terminal hembra apropiado para que enlace con el pin macho que hay en el conector del suelo. Sino vas a tener mala conexion o no va a entrar, etc.

 

 

 

 

no les hagas caso a esos indocumentados,  shur 😉😊

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Tineo dijo:

Tienes que poner el terminal hembra apropiado para que enlace con el pin macho que hay en el conector del suelo. Sino vas a tener mala conexion o no va a entrar, etc.

 

 

 

 

no les hagas caso a esos indocumentados,  shur 😉😊

 

 

Ok perfecto HEMBRA.

 

A ver si el compañero Cuadretepor casualidad se acuerda del terminal exacto que puso, para poder así conseguirlo .Por que he ido a una tienda de electrónica con unas fotos (llevar el asiento a la espalda no era una opción) y me dijo que no tenían,pero que iba a necesitar llevar el conector de muestra, para que alguien me pudiera facilitar la pieza exacta que necesito...Que sin tenerlo delante era muy difícil acertar...

 

Gracias Tineo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, Moncho2 dijo:

 

 

Ok perfecto HEMBRA.

 

A ver si el compañero Cuadretepor casualidad se acuerda del terminal exacto que puso, para poder así conseguirlo .Por que he ido a una tienda de electrónica con unas fotos (llevar el asiento a la espalda no era una opción) y me dijo que no tenían,pero que iba a necesitar llevar el conector de muestra, para que alguien me pudiera facilitar la pieza exacta que necesito...Que sin tenerlo delante era muy difícil acertar...

 

Gracias Tineo

Cuadrete no tuvo que comprar ese terminal, sólo lo cambio de sitio de un asiento a otro. En tu caso no es asi ya que el conector ha volao con él.

 

 

Ese conector 4F0937733  tiene dos tipos de terminales, los de las esquinas son más grandes y los centrales más pequeños

el que necesitas para ese pin de sensor de ocupacion es 000979025E.  Va a ser complicado conseguirlo fuera de repuestos Audi.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.