Jump to content

Problemas al arrancar


Publicaciones recomendadas

Buenas

hace poco adquirí un A5 3.0 tdi quattro de finales de 2007 y me esta dando problemas al arrancar...

lo primero que debo decir es que la semana que viene le voy a cambiar embrague + bimasa ya que el embrague suena a cama vieja al pisar, y en 1 y en marcha atrás el coche da tirones.

había leído que el embrague en mal estado podía causar que el coche no arrancase bien  pero os escribo porque creo que este no es mi problema.

el coche no me arranca por las mañanas. Pongo contacto, le doy y ñiiiiiiii ruido de motor eléctrico (el coche no hace ni amago de arrancar) le doy una segunda vez y arranca sin problemas.

Una vez que el coche ya ha arrancado bien, a lo largo del dia lo puedo parar las veces que sea que ya arranca a la primera. (HASTA AQUI PENSABA QUE PODIA SER EMBRAGUE)

El caso es que hoy le he tenido que dar como 6 veces hasta que arrancó y no me gusta nada el ruido que hace cuando no arranca porque no suena el motor del coche suena un motor eléctrico como el sonido de una radial durante unos segundos y el coche cuando acabó arrancando parece que lo hace como a trompicones parpadeando luces etc (como si no estuviera bien la batería) aunque le hago el check y me dice que la batería esta bien.

Perdon por el tocho, espero que me podáis ayudar, lo compre hace poco y ya me toca gastar 1000 y muchos en embrague y bimasa, ayer me saltó lo del filtro de particulas (aunque lo quite metiéndolo por carretera no sé por qué ha salido si solo le hecho 300kms por ciudad después de haberle metido 700 por carretera) y ahora esto del arranque...

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 19 horas, Altagama dijo:

 

Gracias por responder, también pensé que podría ser eso... el coche cumplió hoy 154.000mil kms

a mi me hacia lo mismo hace nada, finalmente el motor de arranque murió, giraba muy lento. Me lo han cambiado y va de lujo!! una cosa mas, aprovecha para cambiar los silemblock del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Angel Saez dijo:

a mi me hacia lo mismo hace nada, finalmente el motor de arranque murió, giraba muy lento. Me lo han cambiado y va de lujo!! una cosa mas, aprovecha para cambiar los silemblock del motor.

 

Gracias Angel! a finales de esta semana o primeros de la que viene, lo dejaré en taller para hacer el embrague y comentaré lo del motor de arranque. Saludos y gracias por contestar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Altagama dijo:

 

Gracias Angel! a finales de esta semana o primeros de la que viene, lo dejaré en taller para hacer el embrague y comentaré lo del motor de arranque. Saludos y gracias por contestar

una cosa, si haces embrague mira el cilindro maestro del pedal de embrague que ahí está el sensor de que pisas el embrague, a mi me está empezando a dar por saco, el embrague está bien pero hay dias que no sabe que piso el embrague y no detecta que piso, por lo que no arranca y sale en pantalla, pisar embrague.

Editado por Angel Saez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Altagama dijo:

 

Gracias Angel! a finales de esta semana o primeros de la que viene, lo dejaré en taller para hacer el embrague y comentaré lo del motor de arranque. Saludos y gracias por contestar

Un detalle, cuando empezó a darme problemas el motor de arranque, a parte de girar lento ( ya verás que con el nuevo gira super rapido) el frio tenia que darle hasta 3 veces y tardaba en arrancar, creia eran los calentadores, pero no eran ya que después de cambiarlos pasaba igual, de echo los calentadores hasta los 3º no se ponen en marcha. Ahora arranca siempre a la primera sin problemas ya que el motor de arranque gira super rápido!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Angel Saez dijo:

Un detalle, cuando empezó a darme problemas el motor de arranque, a parte de girar lento ( ya verás que con el nuevo gira super rapido) el frio tenia que darle hasta 3 veces y tardaba en arrancar, creia eran los calentadores, pero no eran ya que después de cambiarlos pasaba igual, de echo los calentadores hasta los 3º no se ponen en marcha. Ahora arranca siempre a la primera sin problemas ya que el motor de arranque gira super rápido!!!.

 

es justo lo que me pasa...por las mañanas le tengo que dar entre 2 a 5 veces hasta que arranca. Luego a lo largo del dia NO SUELO tener problema SUELE arrancar a la primera, aunque algúna vez le tenga que dar una segunda vez. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío cuando duerme a la intemperie,  tengo que dar al contacto y esperar unos segundos con el pedal de freno pisado mientras actúan los calentadores. Es algo normal. 

 

Lo que no es normal es que haga ruido en la zona del motor. Puede hacerlo en el habitáculo por una centralita o relé que hay que hace un pequeño tono agudo,  pero en la zona motor no debe hacer ruido hasta que arranque a los tres segundos o así. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

actualizo por si puedo ayudar a alguien.

Tengo el coche en el taller, están desmontando para hacer embrague + bimasa y me comentan que el problema del arranque puede ser perfectamente el bimasa (ya les pasó en otro audi) (taller de confianza amigo de hace años) no obstante como tienen que desmontar la puesta en marcha para hacer el embrague me dijo que mirarían en que estado está ya que también puede ser la puesta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Hola a todos,a mi me pasa algo parecido en frío tarda mucho en arrancar hasta que empiezan a parpadear las luces y después de un rato arranca claro esta echando humo blanco,después a lo largo del día arranca bien sin problemas.se le cambio los seis calentadores y el rele de arranque ya que no lleva caja de calentadores no se de que puede ser...........

Editado por madera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 5/3/2019 a las 13:56, blus - a5 dijo:

pues tiene pinta de ser el motor de arranque. si no es la bateria yo miraria de que fuese eso. que kilometrod tiene?

Exacto.. Esos sintomas los tuvo mi audi V6. Fsi durante 6 meses hasta que al final hubo que sustituir el motor de arranque. Para mi motor 3.2 fsi soo la pieza me costó 300 euros motor arranque bosch... Mas la mano de obra. Para que os hagais una idea. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.