Jump to content

Dudas entre dos Audi A4


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Hasta hace bien poco he tenido un Audi A3 1.8 I 8L de la segunda versión (2000-2003) resultando un magnífico coche a lo largo y ancho de estos 18 años y seis meses que lo he tenido, comprado nuevo un 22 de diciembre del año 2000.

 

En esta ocasión me ha surgido dos variantes en motorización como sendos vehículos de segunda mano, con precios muy similares, unos 500 euros de diferencia entre uno y otro, con un aspecto al menos según fotos, impecables en todos los sentidos, pero aquí es donde surge mi duda ya que uno se trata de un 1.8 turbo en gasolina con 163 CV y el otro un 2.5 en diésel con la misma potencia.

 

¿Me podéis recomendar algo al respecto, si elegir gasolina, TDI, si ese TDI son cuatro o seis cilindros, si existieran distintas variantes?

El de gasolina es del 2003 con unos 167.000 kms, el diésel del 2005 con 123.000.

 

Me gustaría cerrar el trato y no sé cómo andarán tampoco con respecto al consumo, que aunque no me importe al menos saber sobre ello.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 16 horas, RomuloTDI dijo:

El 2.5Tdi es V6

 

Yo iría a por el 1.8T

¿Porqué consume más aún siendo diésel?

 

¿O por que ahora están arremetiendo por el mismo?

 

No es por ti Romulo, pero para mi, ninguna de mis dos respuestas me preocupan lo más mínimo, una porque aquí, de momento y gracias a quien sea no existen restricciones, y otra por estar en la costa ese ambiente que se vive en las ciudades radiales no se dan. Mucho tendría que cambiar el clima.

 

Un saludo, querido amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Bully dijo:

¿Porqué consume más aún siendo diésel?

 

¿O por que ahora están arremetiendo por el mismo?

 

No es por ti Romulo, pero para mi, ninguna de mis dos respuestas me preocupan lo más mínimo, una porque aquí, de momento y gracias a quien sea no existen restricciones, y otra por estar en la costa ese ambiente que se vive en las ciudades radiales no se dan. Mucho tendría que cambiar el clima.

 

Un saludo, querido amigo.

 

 

Que va, no es por nada de eso.

 

A ver, te cuento del 2.5Tdi.

 

Son motores que requieren que sus propietarios sepan de mecanica (que se que es tu caso) por que son motores delicados que, cuando estan al 100% son verdaderos aviones en la carretera, sobre todo el de 180cv que con una repro se va por encima d elos 200cv y con sus ajustes y modificaciones puedes sobrepasar los 300cv sin forzar el motor, pero son motores que requieren que esten encima de ellos muy habitualmente (piensa que son motores que en su dia era el motor Tdi mas grande y evolucionado de Audi y que montaban coches de alta gama, con lo que sus propietarios eran gente que llevaban el ccohe a conce si o si y estaban pensados para ser mantenidos asi, en conce, al contrario que los 1.9Tdi que estaban pensados para el trote y solo hecharles gasoil y acete y rodar miles de km).

 

Son motores con sus puntos debiles:

 

Arboles de levas (salvo alguna variante que salia con arboles de levas de titanio) que se desgastan prematuramente.

Bomba de gasoil, todas o casi todas acaban cayendo.

Turbo.

Distribucion cara (unos 1000 euros, pudiendose reducir a unos 800 euros si compras las piezas por internet, solo piezas pueden ser unos 600 euros).

Perdidas de aceite.

Si es automatico ya sabes como son los cambios automaticos de Audi de esta epoca.

 

Habia un post en el foro sobre los motores 2.5Tdi pero no lo encuentro, despues si lo encuentro te lo pongo o te lo envio.

 

Aunque con 120.000km si son reales el motor debe estar nuevo , pero antes o despues te acaban pasando los problemas que te comento.

 

Te invito a que leas

 

Por el resto es buen motor.

 

El 1.8T es un motor mas simple y con menos pijadas, alguna sonda lambda, bobinas y poco mas.

 

 

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del desgaste prematuro de los arboles de levas puede paliarse o casi eliminarse con un cambio de aceite mas habitual (en vez de cada 20.000 pues cada 10.000km o asi), eso es lo que comentan propietarios de estos motores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, 

 

Si me permites mi opinión, ya que se trata de coches con cierta antigüedad, cogería el coche que tuviera el motor más fiable y con mejor gasto de mantenimiento, y en este caso sería el gasolina. También habría que valorar cuál de los dos trae libro de mantenimiento y si alguno te da algún tipo de garantía.

 

Elijas el que elijas, seguro que lo disfrutas!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos.

 

Para empezar os comento que con el A3, reformado mecánicamente de un 1.8 I de 125 CV por uno turbo de 150, por puro capricho, jamás me presentó inconvenientes, no soy de los que tampoco corren en plan deportivo aunque sí me gusta ir rápido, eso si, con seguridad.

 

No es comparable, pero en estos momentos, como vehículo temporal tengo un Seat Ibiza 1.4 TDI tricilíndrico con 75 CV y a decir verdad, y no son mi devoción los diésel, por sonoridad al menos, se mueve de manera bastante ágil y coge velocidad relativamente rápido, por probarlo a 160 kms y aunque no sean las cotas del A3, se nota una seguridad y rapiodez digan de mencionar, también es mucho más ligero de lo que será este A4, pero vamos, que me sobra finalmente el TDI, que según lo leído pues algo más ahorrativo es con respecto al de gasolina, sin embargo el tema de los posibles contratiempos lo llevo siempre a raya.

 

En breve lo repasaré al completo y sustituiré lo más susceptible de avería como distribución, bomba de agua, rótulas si veo alguna aún con un leve síntoma de cuarteo, etc.

 

Romulo, según comentas algo similar me sucedió con el motor atmosférico oyendo un buen día un ruido de taqués algo impropio, llevando a cambiar la densidad del aceite y desapareció por completo, y nunca aparecido con el turbo.

 

Respecto al turbo también le haré una buena revisón pese a esos poco más de 100.000 kms, que por cierto ¿a qué kilometraje se sustituye la distribución?

Lo comento porque con el A3 según manual indicaba a los 100.000, cambiándola a los 80.000, siempre antes de hora, en todos los coches que he tenido.

 

Saludos y  muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Nitomatik dijo:

Hola, 

 

Si me permites mi opinión, ya que se trata de coches con cierta antigüedad, cogería el coche que tuviera el motor más fiable y con mejor gasto de mantenimiento, y en este caso sería el gasolina. También habría que valorar cuál de los dos trae libro de mantenimiento y si alguno te da algún tipo de garantía.

 

Elijas el que elijas, seguro que lo disfrutas!

 

Un saludo.

Gracias, la verdad es que la garantía me da exactamente lo mismo, ya que en tener toda la documentación perfectamente en regla lo primero a hacer sería una exhaustiva revisión. No creo que esté tan deteriorado cuando de primeras me enseña bastantes fotos que luego he visualizado detenidamente viendo un coche entero, salvo que por alguna incidencia el parachoques delantero ha sido repintado, por carecer parte de la pintura en la zona superior derecha tras la rejilla delantera, viéndose al abrir el capo, y que luego dejaría yo dicha zona en negro. Y el tema del techo en dos ocasiones en un mismo vídeo su correcto funcionamiento, de hecho me ha repetido en varias ocasiones que primeramente antes de nada que lo pruebe y lo vea detenidamente, que no quiere que piense nada negativo de él y me vaya contento.

 

Creo que al menos algo positivo me puede llegar a transmitir.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Nitomatik dijo:

Hola, 

 

Si me permites mi opinión, ya que se trata de coches con cierta antigüedad, cogería el coche que tuviera el motor más fiable y con mejor gasto de mantenimiento, y en este caso sería el gasolina. También habría que valorar cuál de los dos trae libro de mantenimiento y si alguno te da algún tipo de garantía.

 

Elijas el que elijas, seguro que lo disfrutas!

 

Un saludo.

Hombreee, eso es lo que haré. Para empezar nunca he tenido un cabrio, veremos qué sensaciones me proporciona.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Carlisu84 dijo:

 

segun manual a los 120.000kms, aunque yo soy partidaria de hacerla antes

De acuerdo, será lo primero a hacer, muchas gracias Carlisu. Duda despejada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, RomuloTDI dijo:

Te veo muy animado con el 2.5Tdi Bully, mas que con el 1.8T.

 

Bueno, sea como fuere, y elijas lo que elijas, mucha suerte y si puedo ayudarte en algo mas avisame.

 

s2.

Gracias Romulo.

 

Hombre, animado, la verdad a pesar de tratarse de una ínfima diferencia monetaria, pues eso que me he encontrado para luego invertirlo en algunas cositas.

Lo digo por haberlo recogido esta misma mañana (jueves día 7 de marzo del 2019)

 

El estado externo junto al interno a decir verdad es excelente.

Ha sido repintado. Lo sé por haber tenido un taller de reparación de vehículos multimarca y por las inevitables presencia de las zonas trabajadas, vamos, inapreciables, imperceptibles, pero para alguien como yo las ve. No significa que se haya realizado un pésimo trabajo, puesto que la pintura está lisa y con un brillo excepcional, sin embargo otro de los motivos para saberlo han sido que el parachoques delantero en au zona interior superior, tras la rejilla, la pintura está pelada, y creo que esa zona es en plástico negro, corregirme si no fuera de esa manera.

1-5-3-19.jpg

 

La aleta delantera derecha tiene un punto también de laca pelada, pero todo, nada grave, ya pasaría a dejarlo en condiciones.

 

Ese dinero pagado de menos a invertir es sobre la tapa de la guantera, que la bisagra derecha está partida ¿Se sabe si viene por separado de la propia guantera interna o en conjunto?

Las escobillas lavaparabrisas han de sustituirse.

La radio no tiene según me han dicho conectada la antena, me es lo mismo por no escucharla, pero sí al menos discos, que al rato aparece un error y dejan de escucharse.

 

Me gustaría mantener la radio original, pero quisiera escuchar música vía USB ¿Existe alguna modificación para poder usarse de dicha manera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.