Jump to content

Retrofit de RMC a MIB2, en marcha


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 6 horas, Antonio990 dijo:

Todos los equipos con denominación MIB2, son compatibles. La mejor opción es que compre el equipo en conjunto. Creo que al final te saldrás mejor de precio que si lo haces por separado. 

Aparte del equipo, tienes  que hacerte del cableado. Tienes opciones en páginas de internet o alguien que te lo haga.

Yo mañana voy a Madrid que me monten el mío. Ya te cuento mi experiencia. 

Seguro que va a ir todo genial y me vas a dar mucha envidia 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, equipo MIB2 montado en el día de ayer.

 

Pero, no quiero dejar pasar, en compartir la cronología del día de ayer, que como os daréis cuenta a continuación, no fue fácil.

 

Salgo de  Villanueva de la Serena (Badajoz) un poco antes de las 6 de la mañana, pasadas las 8.30 ya estoy en JC Audio, me recibe Juanjo, le echamos un vistazo a todo el equipo y cableado para montar. Juanjo, me confirma que esta todo perfecto y se van a liar ya con el coche, piensa que a primera hora de la tarde estar todo listo. Pues yo, Cercanias y hacer un par de gestiones  en Madrid.

 

Son un poco, mas de las 16 horas , habíamos  quedado a comer con uno amigos y recibo la primera llamada de Juanjo, ( aquí empieza el suplicio). Me comenta;  si tengo forma de contactar con el vendedor, necesita esquema de conexión y posición de los pines entre unidad de control y pantalla, para envío de datos.

 Aqui, empieza los nervios...... jeje. pues nada manos a la obra, empiezo a escribir mail al vendedor, tengo que decir que es ruso, pero bueno con un ingles regular:  Decido abandonar la comida, coger Metro, hasta Getafe. En este trayecto, el vendedor empieza a enviarme información,  que tengo que ir enviando a los técnicos de JC Audio, pero como? en el siglo XXI, con la pasta que se gastan en el Metro, no podemos tener una cosa tan simple como cobertura. Así que, como va viniendo la cobertura voy enviando mail, con fotos y esquemas.

 

Cuando llegue, a JC Audio allí esta Juanjo y un técnico, liados con el coche, dije "madre mía mi coche de año y medio esta totalmente desmontado por dentro.

 

No  consiguen, que que la pantalla de 8" actúese ( no hace nada), en el FIS, se ven ya los mapas.

Empieza ,  mis comunicaciones con el vendedor, mas intensas, no se cuantos mail, fotos con dibujitos.......... y tengo que decir que este vendedor es todo garantía, en todo momento estuvo atentos a los mails y contestando, es un maquino, en este tema de los MIb2, llego a echarnos la bronca, desde Moscú. Solo faltaba que estuviera ahí.

 

Pero son casi las 8 de la noche, y no conseguimos dar con la solución,  Juanjo y sus técnicos (llego a decirme uno de ellos, llevo con tu coche desde las nueve de la mañana) son unos p***s Cracks, jamas se rendían, a la vez la hermana de Juanjo, que esta en la oficina no deja de animarme; "estos al final lo sacan".

 

Pero, no hay nada que hacer....  Juanjo me ofrece dos opciones depues de ver mi cara: una montamos otra vez el  RMC original, segunda me deja un Seat Leon de mas de 15 años, para que me baje a Badajoz. Y el A6 se queda en Getafe, hasta buscar una solución, que risas Juanjo fue: a por el Leon, que lo puso delante del taller . Entre tanta desilusión, risas "es  lo que te puedo ofrecer" " no pasa nada prefiero llevarme el Leon antes de Montar el RMC.

 

Pero, no sé,  por que, algo nos decía que no debíamos abandonar, cogimos entre todos el Pdf, de instrucciones  que se refería a esta parte. Y......... parece, que algunos pasos del principio no se habían hechos, consistía;  el conector de 8 pines que va de pantalla a unidad de control, había que cambiar de posiciones, todo los cables, no van como RMC. Pues nada manos a la obra.

 Después de esta modificación, todo eran nervios, antes de pulsar el botón Star. y............. Wuaaaaala, pantalla hacia arriba encendida. ESTA FUNCIONANDO!!!!

Mi comentario, fue: "bueno Juanjo me cojo el Leon y me bajo para Badajoz, ya si eso en un par de días, subo y me lo llevo, cuando lo montéis todo" "no no" "tu te quedas, vamos a montar  y te llevas tu coche" replica Juanjo.

 

Tres técnicos, se pusieron a montar; asientos traseros, consolas traseras, consolas de salpicaderos, el central, etc...... Oye Juanjo guarda todas esas instrucciones como si fuera ORO.

 

Son mas de las 10 de la noche, saliendo con mi A6, con todo funcionando,  que barbaridad que diferencias con el RMC, mi Google Earth.  Casi de las 2 de la mañana cuando llegue a mi casa.

 

Siento este ladrillo, pero tengo que agradecer, la actitud del vendedor, la pedazo profesionalidad de  Juanjo y sus técnicos, que jamas se rindieron, y esto te hace pensar que existen, personas como estas, que hace que las ilusiones de los demás se  cumplan.

 

PD. Asi, hoy el  coche esta en el garaje, ni lo toco hoy. Ya mañana empezare a trastear con mi Nuevo MIB2 y os pondré fotos. Hoy a descansar....... y también decir, aunque. he escrito en primera persona,  mi mujer, se vino conmigo en este viaje, otra Crack, por su paciencia, y mas..... Gracias

 

Gracias a todos, de corazón.

Editado por Antonio990
añadir texto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia Antonio990, vaya suplicio, me alegro de que lo tengas funcionando y que se pudiera solucionar todo, si todo va bien en unos meses hare lo mismo que tu, en el mismo taller que ha demostrado ser auténticos profesionales, esperamos fotos de ese grandisimo cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal que después de ver que hay gente que no vale la pena, hay otros que nos hacen ver todo lo contrario, gente...10...me alegro de que al final hayan sido ellos los que le han metido mano a tu coche.

Por cierto, preguntas, has tenido que cambiar la cámara de marcha atrás? O vale con la que llevamos en el Rmc?, los cables nuevos no te los mandaron ellos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, Antonio990 dijo:

La cámara original del Rmc es compatible. El cableado, necesario me lo hizo todo el vendedor. Donde se liaron fue en las conexiones de datos de MMI a la pantalla.

Ok, una cosa menos que pensaba que había que cambiar, si al final me lío te preguntaré más a fondo, sabiendo que el vendedor a respondido sin problemas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me alegro Antonio, vaya odisea la tuya, yo estoy igual k tu con un coche nuevo con Rmc, vaya m...., lo kiero cambiar pero...viendo lo tuyo no se, si hacerlo, puedes enviarme por privado datos y precio vendedor asi como el taller k lo has montado, gracias y a disfrutarlo, pon fotos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.