Jump to content

AUDI100 2.3 AÑO91


Publicaciones recomendadas

Hola a todos me llamo Manuel Muñoz y poseo un AUDI100 2.3 del año 91, aparte de hecerle algunas cosillas por el uso tengo un problema de calefaccion, el termostato esta bien la turbina de ventilacion de flujo de aire tambien esta bien y el radiador de calefaccion no esta obstruido pues los manguitos de entrada y salida se calientan bien en marcha me han comentado que puede ser de un pequeño motor que regula  la entrada de aire caliente y frio y se debe de haber quedado pillada en salida de aire frio.

Me gutaria saber donde esta ubicado para poder cambiarselo sin tener que demontar todo el salpicadero.

Agradeceria muchisimo que alguien me arientara.

MUCHAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Primero, este no es el lugar adecuado apra abrir este post. Hilo movido al subforo adecuado

 

Segundo, no es correcto entrar en un foro y ni presentarse, pasa por la seccion de presentaciones, que seguro que mas gente te ayudara asi.

 

Tercero, si llevas clima hazle un ajuste basico de trampillas con el Vag-Com (creo que en tu modelo se puede hacer)

 

Cuarto, aunque lleves clima o A/C normal (las tipicas ruedecillas) igual lo que te ocurre que es la espuma que recubre las trampillas se ha ido (se degrada con los años y sale por las trampillas de aieracion) y ahora se mezcla el aire caliente con el frio, tendiras que desmontar el salpicadero y forrarlas de uevo, si no lo haces nunca tendras aire caliente.

 

s2.

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manuel:

 

Bienvenido 🙂

 

 

Como te dicen, puede ser que todo esté bien, pero que las trampillas no sellen el paso de aire al haber perdido la espuma.

 

¿alguna vez has encontrado trocitos de goma-espuma en las toberas de ventilación? Ese es un síntoma bastante claro.

 

PS: ya sé que las normas del foro exigen pasar por el subforo de "presentaciones", pero la verdad, no sé cuánta gente lee ese subforo. Yo veo más práctico presentarse así, en el primer post del subforo que va a usar más. Pero es sólo mi opinión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Manuel!!!

 

Ponte cómodo por aquí que mucho aprenderemos juntos.

 

Puedes poner alguna foto de tu 100?

 

Respecto a tu problema de que no calienta, ya te han dicho varias posibles causas, solo puedo añadir que el clima tiene un menú oculto el cual si tiene algún error guardado lo muestra en forma de código, tendría que mirar cómo hacerlo ya que no lo recuerdo ahora.

 

Lo típico de los climas es que tengas mal los accionamientos de las trampillas de regulación (generalmente)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado, respecto a lo que comentas de desmontar salpicadero, en tu coche el módulo de calefacción sale por el vierteaguas, el principal problema de desmontarlo es que hay que vaciar el gas del aire y está por las nubes, el problema que te comentan es muy típico de los 80 pero no muy usual en los 100, yo creo que tienes un servomotor mal, puedes acceder a ellos quitando la tapa del vierteaguas y cambiarlos sin desmontar el módulo, revísalos uno por uno a ver si alguno falla.

 

Bueno, esto suponiendo que tu coche tenga clima, si no es así estará roto o desmontado alguno de los accionamientos mecánicos que van del mando a las distintas trampillas

Editado por Urs4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.