Jump to content

Temperatura aceite A6 3.0 TDI


Publicaciones recomendadas

Hola, 

 

He activado el lap timer en el A6 y me he fijado en que la temperatura del aceite empieza muy baja (sobre 60º cuando empieza a medir), lo cual es normal.

Pero en un recorrido de autovía a velocidad sostenida de 120/130 me marca entre 110º y 120º.

¿No creéis que es mucho? ¿En cuánto suelen estar vuestros valores?

 

Un saludo, 

Edgar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, millen dijo:

Me parece excesivo. En mi C7 3.0TDI el refrigerante no sube de 92º y el aceite creo que no pasa de los 100º, sin forzar el coche claro.

 

Date una vuelta con vagcom monitorizando ambas temperaturas

 

Muchas gracias millen!

¿Pudiera ser que el valor reportado por el laptimer no fuera real? ¿Alguien tiene activado el laptimer y ha mirado el valor que le da la temperatura del aceite en condiciones normales?

¿Sabes el menú en el que están esos valores?
Me imagino que estarán dentro de 01-Engine.

 

Un saludo, 

Edgar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, edgar.epi dijo:

 

Muchas gracias millen!

¿Pudiera ser que el valor reportado por el laptimer no fuera real? ¿Alguien tiene activado el laptimer y ha mirado el valor que le da la temperatura del aceite en condiciones normales?

¿Sabes el menú en el que están esos valores?
Me imagino que estarán dentro de 01-Engine.

 

Un saludo, 

Edgar.

 

Sí, estan en el modulo engine 01. En advanced measures, monitoriza oil temp y coolant temp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, edgar.epi dijo:

 

Muchas gracias millen!

¿Pudiera ser que el valor reportado por el laptimer no fuera real? ¿Alguien tiene activado el laptimer y ha mirado el valor que le da la temperatura del aceite en condiciones normales?

¿Sabes el menú en el que están esos valores?
Me imagino que estarán dentro de 01-Engine.

 

Un saludo, 

Edgar.

El valor que se muestra esta bien,puedes comprobarlo en 01-engine y datos en tiempo real.

Lo normal es entre 90-100 grados,pero si estás subiendo algo de pendiente o cualquier esfuerzo por pequeño que sea se va a incrementar la temperatura.

Yo no me preocuparía demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, davis dijo:

El valor que se muestra esta bien,puedes comprobarlo en 01-engine y datos en tiempo real.

Lo normal es entre 90-100 grados,pero si estás subiendo algo de pendiente o cualquier esfuerzo por pequeño que sea se va a incrementar la temperatura.

Yo no me preocuparía demasiado.

 

Claro, el problema es que valores de 110º-115º son normales en mi coche circulando en autopista a velocidad sostenida y sin pendiente... eso me preocupa :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo en un a7 3.0tdi 272cv active el laptimer y me marca a velocidad sotenida de 130-140 y siendo cuidadoso con el acelerador entre 110 -120 grados y mi coche tiene 15.000 kilometros. Yo creo que o no mide bien el laptimer o este motor trabaja con esa temperatura de aceite. Al principio me preocupe un poco ya que en un a3 2.0 tdi 170 si no le apretaba no solia ni subir de 100. No tiene mayor importancia que veas esos valores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío 2.0 tdi 190 a 132 de marcador con el control oscila entre 88 y algo menos de 100. Tiene 106.000 kms.Si le doy caña suele quedarse entre 100-110 grados centígrados.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, millen dijo:

Como te dije, comprueba ambas temperaturas con vagcom.

 

Si el aceite está a 115 el refrigerante debería estar también muy alto, casi a 110, suelen ir bastante a la par, y los ventiladores encendidos claro.

 

 

 

Esta tarde me daré una vuelta con el vagcom enchufado. ¿Hay alguna forma de guardar log's de temperatura de aceite y refrigerante? Porque no voy a poder estar todo el rato pendiente del portátil...

¿El refrigerante es lo que marca en el cuadro? Se clava a 90º al cabo de 5' de iniciar la marcha y no se mueve.

 

Un saludo y muchas gracias, 

Edgar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, edgar.epi dijo:

 

Esta tarde me daré una vuelta con el vagcom enchufado. ¿Hay alguna forma de guardar log's de temperatura de aceite y refrigerante? Porque no voy a poder estar todo el rato pendiente del portátil...

¿El refrigerante es lo que marca en el cuadro? Se clava a 90º al cabo de 5' de iniciar la marcha y no se mueve.

 

Un saludo y muchas gracias, 

Edgar.

 

El indicador de temperatura del refrigerante del cuadro no vale para NADA, y menos en el A6 C7. Lo tengo comprobado, se clava en 90º desde los 58º reales hasta pasados los 110º.

 

 

Sí, en VCDS hay un modo para hacer log y gráficas de los valores que quieras, en este caso oil temp y coolant temp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.